Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 18 de septiembre de 2010

MULT y UBISORT están masacrando a las mujeres de San Juan Copala

Verónica Villalvazo/fridaguerrera

Oaxaca de Juárea a 16 de septiembre 2010.- Desde el día 13 de septiembre por la madrugada grupos paramilitares denunciados como miembros de MULT Y UBISORT, y quienes han tomado el palacio municipal de San Juan Copala, disparan a quienes se atreven si quiera a salir al baño, denunció Reyna Martínez Flores, representante de las mujeres en resistencia.

Detalló que desde el 13 de septiembre por la madrugada que estos grupos entraron al centro de Copala y no han dejado de disparar, hay tres heridas desde entonces María Rosa Francisco de 35 años, María Rosa López de 55 y la del día de hoy María Macaria Merino Martínez de 85 años, “le dan a todo lo que se mueve”, la gente ya no puede ni salir al baño porque les disparan, están sin luz, sin alimento y no hay solución, ni la policía puede entrar a rescatar a las heridas porque está bloqueado el camino.

Martínez Flores expresó tener miedo de que sigan atacando y conforme pasa el tiempo haya más heridas y o muertas, “le disparan a las mujeres, porque nosotras tenemos que salir”, “además de que están molestos (paramilitares) por lo que estamos haciendo en el plantón” señaló.

Las mujeres en resistencia de San Juan Copala mantienen un plantón desde el once de agosto en la capital oaxaqueña, exigiendo justicia y se ejecuten las órdenes de aprensión contra integrantes de MULT y UBISORT; que desde noviembre de 2009, mantienen en estado de sitio al poblado.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

Publicado en: http://municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com/2010/09/16/mult-y-ubisort-estan-masacrando-a-las-mujeres-de-san-juan-copala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF