Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 11 de diciembre de 2010

El gabinete de tod@s los oligarkas PUP-MULT-PRI-PAN y PRD en Oaxaca

EL GABINETE DE TOD@S LOS OLIGARKAS: PUP-MULT-PRI-PAN Y PRD EN OAXACA
Oaxaca.-La noche de este martes, el jefe de la oficina del gobernador electo, Alfredo de la Rosa, presentó a la vocera del nuevo gobierno, María de los Ángeles Abad Santibañez, y esta anunció a los primeros nombramientos de los integrantes del gabinete del mandatario electo, Gabino Cué Monteagudo, para que estos garanticen la normalidad institucional de la administración estatal.

En conferencia de prensa, tras ser presentada en el cargo de coordinadora de comunicación social, Abad Santibañez, informó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública es Marcotulio López Escamilla; Contraloría y Transparencia, Perla Marisela Woolrich Fernámdez y Subsecretario de Auditoria Pública, Fernando López.

Como titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela y subsecretario de Administración y Desarrollo Personal, José Manuel Bermúdez.

La ex candidata a gobernadora por el Partido Unidad Popular (PUP), anunció también al ex senador de la república del PRD, Oscar Cruz López, omo subsecretarios de gobierno y desarrollo político.

Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, ex consejero del Instituto Federal Electoral e investigador de Instituto de Sociología de la UABJO.

Al ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Dagoberto Carreño Gopar, como subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos.

Precisó que en el caso de la titular de la Procuradora General de Justicia del Estado, el gobernador electo, pidió a María de la Luz Candelaria Chiñas, seguir en el cargo, hasta que el Ejecutivo estatal, presente una terna ante la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del estado, y esta elija al nuevo abogado del estado.

Aún cuando pidió esperar el nombramiento del Secretario General de Gobierno, fuentes internas del gobierno electo, confirmaron que el nuevo responsable de la política interna de la entidad es Celestino Alonso Álvarez.

Así, a unas horas de tomar protesta ante el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura, Cué Monteagudo, hizo público de los primeros nombramientos de funcionarios públicos que lo acompañaran durante los seis años de su mandato.

Trascendió también que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo, es Nezahualcoyotl Salvatierra; Secretaría de Turismo y Economía, Alfredo Ahuja Pérez; Secretaría de Asuntos Indigenas, Daniel López Juárez(sick, a estas fechas es Adelfo Regino); Secretaría de Desarrollo Rural, Salomón Jara Cruz.

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares; Secretaría de Salud, German Tenorio Vasconcelos; Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga;

El resto de los nombramientos, los hará públicos, luego de tomar protesta de ley como gobernador constitucional de Oaxaca, ante el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

tomado de:http://www.oaxacain.com/noticias/58/3333.html

María de los Ángeles Abad Santibañez
El Partido Unidad Popular (PUP) es el único instituto político estatal que competirá en las elecciones del próximo 4 de julio y su candidata, María de los Ángeles Abad Santibañez, es de origen mixteco. Inició su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN) en la década de los 80s, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
En el 2004, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Luis Luege Tamargo, la nombró delegada de esa institución en Oaxaca. Luego, Josefina Vázquez Mota -quien entonces era secretaria de Desarrollo Social- la designó como Coordinadora estatal del programa Oportunidades.
El 10 de febrero de 2010, María de los Ángeles Abad renunció al PAN con el argumento de que éste se equivocó al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT); aseguró que en caso de que esta coalición gane, las diferencias no les permitirán mantener la paz en el estado.
El 16 de abril de 2010, Ángeles Abad, con el respaldo del PUP, se convirtió en la primera mujer en la historia de Oaxaca en registrarse para competir por la gubernatura del estado.
La candidata del PUP asegura que ha recibido amenazas vía correo electrónico desde mediados de marzo, con lo cual, dice, buscan que se retire de la contienda electoral, a lo que ella ha respondido que no dejará la candidatura y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) contra quien resulte responsable de enviar los mensajes intimidatorios.
El PUP asegura que su candidata es quien representa a las personas marginadas de Oaxaca. Según los estatutos de Unidad Popular, este partido nació como un medio para que los indígenas del país fueran escuchados y pudieran acceder a puestos de representación popular.
 
El mandatario estatal tomó la protesta del nuevo funcionario, en un acto atestiguado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz.
Regino Montes se comprometió a iniciar una nueva relación entre Estado y los pueblos indígenas, basada en el respeto a la libre determinación y autonomía de las comunidades.
En su primer discurso como secretario de Asuntos Indígenas el recién nombrado sostuvo “no más injusticias para los indígenas”.
Hasta antes de su designación, Adolfo Regino no ha ocupado un cargo de gobierno estatal; sólo se ha desempañado como secretario municipal en el ayuntamiento de Alotepec Mixe y coordinador de la organización Servicios del Pueblo Mixe.
Ha sido asesor de diversas organizaciones y autoridades indígenas de Oaxaca y del país, particularmente con mixes, zapotecos, mixtecos, huaves, zoques, mazatecos, entre otros.
Ha sido defensor de los derechos de los pueblos indígenas y es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO. Tomado de: http://oaxacaentrelineas.com/wp-content/uploads/2010/12/Gabino-Regino.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF