Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 23 de diciembre de 2010

Boletìn 29 Frayba 13 años de la Masacre de Acteal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
A 22 de diciembre de 2010
Boletín de prensa No. 29
13 años de la Masacre de Acteal


  • Se recuerdan 13 años de impunidad con esperanza de construir alternativas desde los pueblos

A 13 años de ocurrida la Masacre de Acteal, Chiapas, México; ante la nula investigación, y los numerosos casos impunes, los pueblos construyen la alternativa con la cual resisten y transmiten la verdad, de tal modo que no se olvide y que los pueblos en su capacidad de sanar sus dolores reinviertan la energía del sufrimiento en la fuerza creativa de su organización.

En este sentido el día de ayer, en el marco de la conmemoración del XIII aniversario, en Acteal, la Sociedad Civil Las Abejas, los sobrevivientes de la política de contrainsurgencia implementada por el Estado mexicano en la zona Norte de Chiapas, personas individuales, colectivos solidarios, comunidades, organizaciones e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, se reunieron para reflexionar e intercambiar experiencias en el encuentro “Tejiendo Resistencias y Autonomías frente a la Contrainsurgencia y la Dependencia”.

Según las palabras de los participantes, a 13 años de la masacre la situación no ha cambiado porque la implementación de las estrategias de control y cooptación social se mantienen, se van creando otras nuevas para debilitar los pueblos en la construcción de sus propias autonomías, además de la presencia de paramilitares y las armas en las zonas.

Ante esta situación durante el 2010 fueron excarceladas, como una confirmación de la impunidad, 15 personas más responsables materiales, según testimonio de los sobrevivientes, de la masacre perpetrada el 22 de diciembre de 1997. Liberaciones que se sumaron a los otros 29 responsables señalados todos como paramilitares.

Acteal representa la construcción de la autonomía y una justicia verdadera, por ello este Centro de Derechos Humanos, refrenda su compromiso en el acompañamiento de los pueblos que luchan y resisten por una vida con paz y dignidad.

--..--
-- 
Comunicate con nosotros vía Skype: medios.frayba

Comunicación Social
Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
medios@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Frayba Derechos Humanos
Twitter: chiapasdenuncia

_______________________________________________
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC
Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
29240, MEXICO
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
frayba@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx


IMPRIMIR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF