Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Palabras de Amigos de Mumia en el mitin del 9 de diciembre

 
Mitin por la vida y libertad de Mumia Abu-Jamal
9 de diciembre de 2010
 De nuevo los Amig@s de Mumia estamos aquí ante la embajada del gobierno más terrorista del mundo para exigir que desista con sus planes de asesinar al preso político Mumia Abu-Jamal. Somos muchas personas en México y el mundo que conocemos su trayectoria de lucha con los Panteras Negras en los ’60 y  su apoyo para la organización anti-sistémica MOVE a partir de los ’70. Hemos leído sus escritos desde el corredor de la muerte y lo conocemos como un compañero que sigue participando con su palabra en las luchas sociales del mundo. Especialmente apreciamos su solidaridad con las luchas aquí en México, con el zapatismo, con las rebeliones de Oaxaca y Atenco, y con la situación de los inmigrantes. Por toda una vida de lucha social el Estado tiene este periodista honesto encarcelado durante 29 años y lo pretende matar.
En este momento el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito está considerando la petición de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia sin audiencia alguna. Decimos NO a este acto de homicidio oficial y también decimos NO a la única opción alternativa que el sistema de injusticia de Estados Unidos le ofrece: la muerte lenta en prisión.
Enviamos saludos al Comité Internacional de Mumia en Filadelfia, donde las actividades están dedicadas a la trabajadora sexual Verónica Jones, quien murió el año pasado después de vivir toda su vida bajo amenazas de la policía por haber revelado evidencia favorable a Mumia y participado en el movimiento para ganar su libertad. Enviamos saludos a los compañeros en Sao Paolo, Porto Alegre, Londres, Hamburgo, Cancún y otras ciudades donde la gente actúa en apoyo a Mumia hoy mismo.
Estamos aquí para exigir que el gobierno que mató a Ricardo Flores Magón en la prisión de Leavenworth en 1922 libere a Mumia y a todos sus presos políticos, incluso Leonard Peltier, los 9 de MOVE, los 5 cubanos, Oscar López Rivera, Francisco Torres, Jalil Muntaqim, Herman Bell, Sundiata Acoli, Mutulu Shakur, Sekou Odinga, Herman Wallace, Albert Woodfox, Veronza Bowers, Álvaro Luna Hernández, Daniel McGowan, Eric McDavid y decenas más.
Estamos aquí para exigir que este gobierno deje de imponer políticas en México que resultan en la muerte,  encarcelamiento y desaparición de miles de mexicanos y mexicanas. Exigimos libertad para todos los presos políticos de México, incluso Alberto Patishtán y  Rosario Díaz Méndez de la Voz del Amate en Chiapas y de Artemio Díaz Heredia y Manuel Heredia Jiménez de la comunidad en resistencia de Mitzitón, Chiapas; de los presos políticos de Oaxaca incluso Abraham Ramírez Vázquez de Santiago Xanica, encarcelado durante todo el régimen de Ulises Ruiz; de Ofelia Martinez Dominguez y German Andrés Javier del Paraje Yagay Tlacolula; de Amado Castro López, Nicasio Zaragoza Quintana y Edmundo Espinosa Guzmán, del pueblo zapoteco de Guevea de Humboldt; de los 8 presos políticos de San Agustin Loxicha –-Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Fortino Enríquez Hernández, Justino Hernández José, Mario Ambrosio Martínez y Zacarías P. García López–– encarcelados desde 1996; de Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma de Teloloapan, Guerrero; y de los presos anarquistas y/o ecologistas Abraham López Martínez, Braulio Arturo Durán González y Socorro Molinero Armenta, entre más de 200 presas y presos encarcelados por motivos políticos en México.  También exigimos la revocación de las sentencias de los compañeros de Radio Ñomndaa: Silverio Matías, David Valtierra y Genaro Cruz.
Estamos aquí para exigir la abolición de la pena de muerte y de todo el complejo industrial carcelario en Estados Unidos, que ahora se está implementando aquí en México. ¿Cuáles serán las consecuencias? Para mencionar sólo una: la encarcelación de diez veces más personas de las que ahora están encerradas. Cabe señalar que en el año 1970, la población carcelaria de Estados Unidos era de aproximadamente 200,000 personas. Ahora es de casi 2.5 millones de personas. En un documento leído en nuestro acto del 21 de septiembre, la compañera Tania y el compañero Miguel revelan que la población carcelaria actual de México es de 222,073 personas.  45% de esta población tiene entre 18 y 30 años; 68%  está por robo, de ese porcentaje el 50% está por robo a una cantidad menor a los 2000 pesos y el 25% por menos de 500 pesos. Así que el ‘delincuente’ más perseguido por la justicia es el de un joven pobre que intenta robar  menos de 2000 pesos, mientras que los delitos de tráfico de drogas ocupan sólo el 5.5% y el de secuestro 4.2 %. La Brigada Callejera reporta que el 70% de las internas de los reclusorios de la ‘capital de la esperanza’, son trabajadoras sexuales, acusadas de robo hasta por dos mil pesos. Al seguir las medidas dictadas por Estados Unidos de leyes más duras, sentencias más largas y represión más intensa, ¿qué otra cosa podemos esperar que no sea la magnificación de todos los males que ahora vivimos?
La aplicación de la pena de muerte en el caso de Mumia se considera en un ambiente cada vez más fascista en Estados Unidos, donde la vigilancia de los movimientos sociales se incrementa y varias redadas contra las oficinas de estos movimientos se han llevado a cabo bajo el gobierno de Obama. El fundador de Wikileaks es tachado de “terrorista” por revelar secretos del gobierno que todos tenemos el derecho a saber y miembros del Congreso llaman a su asesinato, y eso un día antes del Día Internacional de los Derechos Humanos. A la vez, el movimiento “Tea Party” (Motín del Té), ha hecho avances reflejados en las últimas elecciones legislativas en base al racismo de grandes segmentos de la población que ni siquiera aguantan la idea de un presidente de ascendencia africana aunque este presidente se ha mostrado como un fiel sirviente del sistema.
Repetimos: La vida de Mumia Abu-Jamal está en peligro. Los recientes dictámenes de la Suprema Corte de Estados Unidos son muy perversos y está claro que la intención de los fiscales, policías y jueces de la nación es asesinarlo.
Sin embargo, el gobierno no es invencible y la presión pública puede obligarlo a cambiar sus planes. Acabamos de ver esto en el caso Atenco, donde el gobierno de México no logró encerrar a los compañeros de por vida. De la misma manera, en 1995 y 1999 las movilizaciones nacionales e internacionales impidieron la ejecución de Mumia. Recordamos otros momentos también cuando los movimientos sociales han logrado la liberación de presos políticos, incluso casi 100 zapatistas aquí en 2001. No sabemos cuándo el Tribunal del Tercer Circuito dará su dictamen en el caso de Mumia, pero sabemos que es un momento muy crucial para aumentar los reclamos por su libertad. Estaremos aquí y en otras plazas públicas las veces que sean necesarias hasta verlo en la calle.
¡Vida y libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡No a la pena de muerte! ¡No a la cadena perpetua! ¡Abajo los muros de las prisiones!
Amig@s de Mumia de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF