Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NUEVO ACOMPAÑAMIENTO

Hola compañeros-as,
desde Thawra, nos volvemos a poner en contacto con vosotros-as con el fin de informaros del próximo acompañamiento que se realizará en este mes de diciembre.
En estas últimas semanas hemos podido ver de cerca, sentir en nuestras carnes y sufrir con el dolor del pueblo saharaui, la violencia de Marruecos, la violación sistemática y brutal que este país ocupante emplea contra la población saharaui de los territorios ocupados del Sahara Occidental. Hemos visto con indignación y rabia el abandono real que ha sufrido este pueblo por parte de la Comunidad Internacional, mientras Marruecos realizaba un intento de limpieza étnica. Nos hemos revelado contra las violaciones, por parte de Marruecos, de absolutamente todos los Derechos Humanos del pueblo saharaui.
Ahora más que nunca, nos sentimos con la obligación de difundir este nuevo acompañamiento de activistas saharauis que regresan de Argel y Sudáfrica, tras participar en sendos encuentros en los respectivos países. Debido a la gran necesidad de presencia de Observadores Internacionales de DDHH en los territorios ocupados del Sahara Occidental, para observar y denunciar lo que allí está sucediendo, especialmente los abusos y la brutalidad que comete Marruecos en los acompañamientos y más aún, la extrema violencia que está ejerciendo Marruecos, contra la población saharaui, tras el desmantelamiento de Gdeim Izik. Por ello, sentimos el deber de alentaros y animaros a que colaboreís con estos nuevos actos, desde vuestro papel como observadores de DDHH.

Los acompañamientos empezarán en Casablanca y se les acompañará hasta El Aaiún

15 de Diciembre: Llegada, desde Argel, de los activistas saharauis procedentes de la Conferencia de Celebración del 50 Aniversario de la Resolución de Naciones Unidas 15.14 (Concesión de la Independencia a los paises y pueblos coloniales).
23 de Diciembre: Llegada de los activistas saharauis, desde Sudáfrica, participantes en el Festival Mundial de la Juventud.
 
Creemos que esta nueva misión de acompañamiento es un momento de vital importancia, ya que, con ello, pretendemos proteger a los compañeros saharauis que viajan kilómetros para difundir la brutal represión que está sufriendo su pueblo, romper el bloqueo informativo que está realizando Marruecos en todo el territorio y acceder a las cientos de familias, activistas y saharauis en general, que están siendo torturados, detenidos y masacrados por Marruecos, y más, tras el desmantelamiento de Gdeim izik. Por ello, es de vital importancia que Observadores Internacionales puedan recoger y denunciar esta situación. Sumado a esta importancia, es en estos momentos, cuando la población saharaui, que vive en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, está sufriendo la represión y la violencia de la manera más arbitraria, impune y brutal.

Deseamos que, ahora más que nunca, el pueblo saharaui se sienta apoyado frente a la violencia marroquí, y los gobiernos europeos, especialmente España y las Naciones Unidas, para que dejen de encubrir y apoyar al Gobierno que viola y ocupa el Sahara Occidental, y abandonar al pueblo saharaui que lucha y resiste sin armas ni ejércitos.
Para más información puedes contactar con nosotros, varios compañeros de Thawra participarán en este acompañamiento.
Gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF