Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de diciembre de 2010

Palabras de bienvenida al sexto aniversario de Radio Ñomndaa

 Palabras de bienvenida al Sexto Aniversario de radio Ñomndaa por Alfredo, doña porfiria y don Silverio del Comité de  la radio. 18 de diciembre de 2010, Sulja´a, Guerrero. 
(En amuzgo con traducción de David Valtierra)
Escuche  audios y lea transcripciones
Alfredo, Comité de radio Ñomdaa: “Tenemos que seguir caminando”
 Escuchamos a Alfredo quien es parte del comité de esta radio comunitaria, él les da la bienvenida a nombre del Comité Directivo, a nombre de los colaboradores, de las comunidades, de los comités de las diferentes comunidades. El hecho que ustedes están presentes aquí, que dejaron sus comunidades, sus casas, su lugar de origen, posiblemente sea un camino largo el que tuvieron que tomar para llegar aquí, gracias por asistir a la invitación, a la convocatoria que nosotros hemos hecho. Nosotros creemos que tenemos que seguir caminado porque las radios comunitarias, en este caso, nosotros aquí, queremos seguir fortaleciendo este trabajo porque nos damos cuenta de que es una herramienta necesaria a pesar de que en nuestro país hay represión en contra de las comunidades, en contra de los colectivos, en contra de las personas que se atreven a decir su palabra a través de la frecuencia. Gracias por asistir, el día de hoy vamos a tener tres reuniones: una que se va a poner aquí la mesa de trabajo de los hombres y las mujeres y sus productos; en la casa del libro, la biblioteca estará la mesa de defensa de nuestros derechos; y en la casa de artesanías será la mesa de medios del pueblo. Son las palabras que dijo el compañero Alfredo.
Doña Porfiria, Comité de radio Ñomndaa: “Necesitamos encontrarnos para platicar”
Son las palabras de doña Porfiria quien es parte también del Comité Directivo de esta  Radio comunitaria. Pues, igualmente primero un saludo combativo a todas y todos, gracias por estar presentes aquí, nosotros nos estamos juntando en este días para seguir platicando. Nosotros entendemos que, de alguna manera, somos los excluidos de este país se nos niegan nuestros derechos, como ciudadanos, como pueblos indígenas. Tenemos que seguir platicando para fortalecer nuestros lazos. No importa de qué lugar seamos, qué lengua hablemos, necesitamos encontrarnos para platicar. Ese es el propósito de estar aquí. Nosotros como gente que vivimos en estas tierras tenemos que seguir viendo la manera de seguir defendiendo esta herramienta de comunicación que nosotros tenemos.
Silverio Matías, Comité de radio Ñomndaa: “La solución está en nosotros”
Son las palabras de don Silverio. El dice que: sean bienvenidos y bienvenidas todos y todas. Dice que le da mucho gusto ver a mucha gente joven. Dice que nosotros nos juntamos para platicar porque entendemos que en nuestro país hay muchos problemas y que la solución está en nosotros. Dice que él es una persona grande, que ya vivió muchas cosas, que parte de su fuerza ha ido en buscar mejorar su situación. También nosotros por igual, es lo que buscamos al juntarnos como el día de hoy. Para buscar mejorar nuestras condiciones de vida. Les da mucho gusto ver a mucha gente joven. Dice que es cierto que actualmente seguimos viviendo con la represión, bajo la imposición de los gobernantes, de los ricos de este país, pero que tenemos que seguir buscando la manera de encontrar mejores condiciones de vida para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF