Algunos países, por ejemplo africanos, los cuales aún no han logrado su independencia subrayan que en Cuba no se violan tales derechos. A favor nuestro cada día son más las voces, son más las manos levantadas. Aquí sí se refleja el verdadero sentido de independencia y soberanía.
Como país subdesarrollado, Cuba se empeña en buscar soluciones a sus problemas en estrecha correspondencia con la confianza existente en su pueblo de vencer las dificultades a partir de su propia estrategia, de la política nacional que garantiza el derecho inalienable para borrar todo vestigio neocolonial.
Existen lazos históricos. Cuba siempre ha brindado su solidaridad a las causas justas y a los necesitados, ejemplo de ellos se dan en las esferas de la educación, la salud y aquí es Haití al que se le presta una importante ayuda desde finales de la década de los 90 del pasado siglo, aumentada ahora después del terremoto y más cercano aún, ahora que enfrentan la epidemia del cólera.
Muchos países agradecen también al pueblo cubano por todo lo que hacen a favor de contribuir con la formación de estudiantes de las diferentes carreras, para una vez graduados vayan a servir a sus pueblos que tanto reclaman de sus servicios.
Por todo lo acontecido durante estos 50 años de Revolución, no podemos cejar nunca en la defensa de las valiosas conquistas, porque ellas son parte intrínseca de una causa muy justa.
Fuente: http://www.guerrillero.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario