Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 27 de diciembre de 2010

Exclusión, desigualdad y la enmienda 14

Exclusión, desigualdad y la enmienda 14

Posted by digoguerra en diciembre 27, 2010
Exclusión, desigualdad y la enmienda 14
Por Raúl Al-qaraz Ochoa
¿Que sigue ahora que presuntamente ha calmado el diluvio de la SB 1070? Legisladoras que se dedican a hacernos la vida en cuadritos están por causar otra tormenta. Esta vez los ataques se dirigen hacia nuestros bebes. Aun ni han nacido, y ya nuestras criaturas se enfrentan a la discriminación. ¿Lo puede creer?
Una coalición nacional llamada “Legisladores Estatales por la Inmigración Legal” están por lanzar en enero de 2011 un esfuerzo coordinado nacionalmente para cambiar la manera en cual la Enmienda 14 es interpretada. Ósea buscan negarle la ciudadanía a bebes nacidos en los EEUU de padres indocumentados.
Y claro que Arizona está al frente de esta batalla. En las elecciones de Noviembre, los votantes de dichoso estado han elegido a la legislatura más conservadora en la historia. El abogado de Kansas Kris Kobach, quien le ayudó al senador de Mesa Russell Pearce escribir la SB 1070, está trabajando junto con Pearce y el representante Republicano John Kavanagh para escribir una propuesta para introducir en la próxima sesión legislativa en Arizona. Esta propuesta seria el modelo que por lo menos otros 14 estados igualmente propondrán.
La Enmienda 14 de la Constitución de los EE.UU. fue ratificada en 1868 y afirma que “todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanas de los Estados Unidos y del Estado en que residen.” Pearce dice que personas indocumentadas no están sujetas a la “jurisdicción” de los EEUU porque, por ejemplo, no se les requiere servicio militar y no participan en un jurado . La intención principal de la Enmienda 14 era garantizar la ciudadanía a los afro-americanos, especialmente los que fueron esclavos.
En 1898, la Corte Suprema decidió (en United States v. Wong Kim Ark ) que el hijo nacido en Estados Unidos de una pareja de inmigrantes chinos llegó a ser un ciudadano al nacer bajo la Enmienda 14, a pesar de que en el momento en que sus padres no eran elegibles para la ciudadanía. Esa decisión se ha interpretado como la concesión de ciudadanía a todos los bebés nacidos en los EE.UU.
A consecuencia, Pearce no pretende cambiar la constitución; su meta es que las cortes interpreten de nuevo y clarifiquen que nuestra raza indocumentada no está protegida bajo la “jurisdicción” estadounidense.
¡Ya basta de exclusiones, desigualdades e injusticias!
Russell Pearce busca cualquier apertura para poder desencadenar sus ataques racistas. Él está atacando a las madres embarazadas mexicanas y Latinas porque para él ellas representan una amenaza a la demográfica Anglosajona. Quieren negarle ciudadanía a nuestros niños porque hay gran poder en la generación del futuro. El ataque a la enmienda 14 es el más reciente ejemplo de exclusión y supremacía blanca. Buscan aumentar una población de segunda clase vulnerable a ser explotada y encarcelada y desean mantener una jerarquía racial donde los blancos, ricos, ciudadanos tienen poder sobre todos los demás.
Es por ello que necesitamos organizarnos como comunidad para poder contraatacar estos ataques. Como un padre de familia comentó, “No podemos permitir que ataquen a lo más sagrado de nuestra comunidad: las madres y nuestros hijos.”
 Publicado en: http://antifronteras.com/2010/12/27/exclusion-desigualdad-y-la-enmienda-14/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF