Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de septiembre de 2010

MULT y UBISORT traidores del pueblo triqui de Copala y asesinos de las autonomías indígenas

28 de septiembre de 2010
AL PUEBLO DE COPALA
AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO Y DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LA OTRA CAMPAÑA
AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL (EZLN)
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES Y DE DERECHOS HUMANOS
Después de 9 meses con 26 días de resistencia de las mujeres, niños, hombres y ancianos del Municipio Autónomo de San Juan Copala ante el cerco y ataque paramilitar del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), finalmente en la madrugada del día 23 de septiembre, más de 500 hombres fuertemente armados con AK-47, R-15 y ametralladoras del MULT y de la UBISORT, invadieron y apoderaron completamente del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
En esta misma madrugada, en medio de metrallas y fuego, salimos discretamente de nuestras casas para abandonar la comunidad como pudimos, aprovechando la oscuridad de la noche para proteger nuestras vidas y no ser quemados o asesinados en nuestras casas.
Los paramilitares del MULT y de la UBISORT quemaron y destruyeron nuestras casas, saquearon y robaron nuestros huipiles, enaguas, textiles, collares, ropa, cobijas, camas, sillas, mesas, televisores, grabadoras, refrigeradores, gallinas, guajolotes, entre otras cosas y masacraron a nuestros perros. Se adueñaron de todo nuestro patrimonio que nos ha costado conseguir toda nuestra vida con el sudor de nuestra frente, dejándonos sin nada y obligándonos a desplazar a otras comunidades simpatizantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala y a nuestro plantón de la ciudad de Oaxaca.
Después de apoderarse de nuestro Municipio Autónomo de San Juan Copala, aproximadamente a las 11:30 horas de este mismo día, el MULT cínicamente instaló a un grupo de mujeres a unos metros del plantón de las mujeres del Municipio de San Juan Copala en la Alameda de León para provocar, intimidar y hostigar a las mujeres del plantón del zócalo de Oaxaca, mismas que fueron acarreadas y encabezadas por Gabino Ávila Martínez y Eleazar Ortiz Ramírez, sicarios y pistoleros del MULT de Cuyuchi y Rastrojo.
Durante la toma violenta de nuestro municipio autónomo fueron desaparecidas nuestras compañeras Angelina Ramírez Ortega de 64 años, María Juana Agustina de 100 años, Sofía Martínez de 17 años y 4 personas de 100 años de edad, mismas que se encuentran desaparecidas hasta el momento.
No es la primera vez que el grupo paramilitar MULT, invade y toma una comunidad entera mediante el uso de la violencia y arma, así lo hizo con la comunidad de San Miguel Copala en el mes de febrero de 2010. El día 2 de febrero de 2010, a las 11:00 horas, un grupo de 150 hombres fuertemente armados con AK-47, R-15 y ametralladoras del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) provenientes de varias de sus comunidades, emboscaron desde el “Cerro del Coco” a los habitantes de San Miguel Copala, cuando éstos se encontraban trabajando la introducción de agua potable en una de las calles céntricas de la comunidad. En el artero ataque perdieron la vida: Inocente Santos de Jesús, Francisco Antonio Villa, Vidal Hernández Bautista, Ricardo Gutiérrez Hernández, Carlos Gutiérrez Santos y Catalino Gómez Vásquez, topógrafo de la Comisión Nacional del Agua originario de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, asimismo, fueron heridos Oscar David Santiago, acompañante del topógrafo, Gonzalo Vázquez Catarino y Bernardino Catarino de Jesús y fueron desaparecido 2 menores de edad. Y el día 3 de febrero, a las 15:00 horas, los paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron la comunidad de San Miguel Copala. Durante la toma violenta de la comunidad, los paramilitares del MULT ejecutaron a sangre fría a Alberto Hernández Morales, ex agente y líder moral de la comunidad, Pedro Hernández Bautista, Pedro Hernández Rojas, Pedro González Martínez y Justino Velasco Flores y fue desaparecido Pedro García Ortega. Después de la matanza y toma de la comunidad, el MULT ordenó a través del aparato de sonido de la agencia a cientos de familias que no simpatizaban con su grupo que tienen que abandonar la comunidad o de lo contrario serian asesinadas, mismas que fueron desplazadas a las comunidades de La Sabana, Guadalupe Tilapa, Juxtlahuaca, Huajuapan, Oaxaca y otras ciudades. En la toma e invasión de la comunidad los paramilitares del MULT saquearon y se adueñaron de las casas y de los bienes de los desplazados.
El día 24 de septiembre, los grupos paramilitares del MULT y la UBISORT quitaron las piedras, rocas y troncos que pusieron en los tramos de la carretera Sabana-Copala con las cuales impidieron el ingreso y la entrada de nuestros hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco el día 28 de noviembre de 2009; de la “Caravana humanitaria por la Paz” el día 27 de abril de 2010 y; de la “Caravana Humanitaria por la Paz Bety Cariño y Jyri Jaakkola” el día 8 de junio de 2010 al Municipio Autónomo de San Juan Copala. Después de abrir el camino, los carros del MULT y de la UBISORT empezaron a circular libremente por la carretera Sabana-Copala que días antes estaba bloqueada para impedir la entrada de la ayuda humanitaria y comida a los habitantes de nuestro municipio autónomo, misma carretera donde asesinaron a nuestra compañera Bety Cariño y Jyri Jaakkola. Los mismos grupos paramilitares restablecieron el servicio de luz eléctrica, agua potable y teléfono en la comunidad y apostaron a más de 1,200 de sus hombres fuertemente armados a los alrededores de la comunidad de San Juan Copala para impedir el regreso de los y las desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala a la comunidad, mismos que siguen apostados a los alrededores de la comunidad hasta el momento. En este mismo día, el MULT reforzó su plantón de mujeres de la Alameda de León con un grupo de paramilitares a un costado de la Catedral Metropolitana para hostigar, intimidar y amenazar a las mujeres del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala del zócalo de Oaxaca.
Al día siguiente, 25 de septiembre, el MULT mandó y ordenó a un grupo de hombres y mujeres de su plantón para a rondar, rodear, acosar, hostigar, intimidar, amenazar e insultar a las mujeres del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala del zócalo de Oaxaca. Hostigamientos, acosos, intimidaciones y amenazas que persisten hasta el momento en contra de nuestras compañeras. Acciones por las cuales, desde este momento responsabilizamos directamente a Heriberto Pazos Ortiz, Rufino Merino Zaragoza, Juan Domingo Pérez Castillo, Manuel Ortiz Domínguez, Amado Ortiz Domínguez, Francisco Ortiz Domínguez, Abraham Sandoval, Pablo Guzmán Ramírez, Marcelino Bautista López, Gabino Ávila Martínez, Eleazar Ortiz Ramírez, de lo que pueda pasar a nuestras compañeras, niños y niñas del plantón del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
¡Alto al hostigamiento, intimidaciones, amenazas y provocaciones del MULT en contra de las mujeres, niños y niñas del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala del zócalo de Oaxaca!
¡Justicia y castigo para los asesinos, violadores, saqueadores, rateros, bandidos quema casas del MULT y de la UBISORT!
¡Justicia y castigo para los asesinos de Roberto García Flores, Teresa Bautista Merino, Felicitas Martínez Sánchez, Bety Cariño, Jyri Jaakkola, Timoteo Alejandro Ramírez, Tleriberta Aguilar Castro, Elías Fernández de Jesús, Héctor Antonio Ramírez Paz, Celestino Cruz Hernández, Antonio Ramírez López, Antonio Cruz García, Rigoberto Ramírez González, Pedro Santos Castro, David García Reyes y Paulino Ramírez Reyes!
¡Basta del doble discurso, juego, mentiras, calumnias e infantilismo del grupo paramilitar pseudo izquierda MULT!
¡Basta de las mentiras de los caciques del MULT y de la UBISORT al pueblo de México y del mundo!
¡MULT y UBISORT traidores del pueblo triqui de Copala y asesinos de las autonomías indígenas!
¡Justicia para los y las desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala!
¡Viva el Municipio Autónomo de San Juan Copala!

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF