Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Jornada: Represión contra manifestantes

Esta es la carta que publicó la Jornada:

El miércoles pasado adherentes a la otra campaña e individuos y organizaciones solidarias apoyamos el acto político-cultural en favor de la libertad de Víctor Herrera en las oficinas del Gobierno del DF, posteriormente marchamos hacia las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, donde se realizaba un bloqueo con un acto político cultural. Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública a exigir que se liberara uno de los carriles.

La policía encapsuló y mantuvo secuestrados por más de una hora, frente al hemiciclo a Juárez, a todos los manifestantes. Fuimos víctimas de amenazas, escupitajos y golpes. Se violaron todas nuestras garantías individuales. Después de tal agresión la policía siguió hostigando hasta que llegamos a Bellas Artes, donde fuimos vigilados una hora por los elementos de seguridad pública.

De la represión responsabilizamos específicamente al GDF-PRD y al GF-PAN. Convocamos hoy, a las 15 horas, en el plantón del municipio autónomo de San Juan Copala, para marchar hacia el Hemiciclo a Juárez y luego hacia Gobernación.

Comité por la libertad de Víctor Herrera Govea, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos del Anáhuac, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro, La’J’K Hormiga, La Otra Cultura DF, Grupo Marxista Revolucionario de Oaxaca y otras organizaciones

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/09/10/index.php?section=correo

El texto original es el siguiente:

El día de hoy 8 de septiembre de 2010 adherentes a la Otra Campaña e individuos y organizaciones solidarias estuvimos apoyando el acto político-cultural a favor de la libertad de Víctor Herrera que empezó a las 11:00 hrs. en las oficinas del Gobierno del DF partimos en marcha alrededor de las 13:300 hrs. hacia las oficinas del Tribunal Superior de Justicia para llegar alrededor de las 14:10 hrs. mientras entraba la comisión y se realizaba un bloqueo acompañado con un acto político cultural, llegaron varios policías en representación de la Secretaría de Seguridad Pública a exigir que se liberara uno de los carriles para que pasara el tránsito, y mientras se estaba comentando esta imposición policiaca entre los integrantes de la protesta se empezó a reprimir por medio de un encapsulamiento que nos mantuvo secuestrados por más de una hora enfrente del hemiciclo a Juárez a todos los manifestantes, método que fue utilizado dentro de la pasada marcha del 2 de octubre en contra del contingente anarquista donde cayó preso Víctor durante esta represión fuimos víctimas de amenazas, escupitajos, golpes contra mujeres, niños y hombres que acompañaban esta protesta, además de la intención de secuestrar tres vehículos de compañeros que también fueron golpeados, se violaron todas nuestras garantías individuales, después de tal agresión la policía con indicaciones del gobierno capitalino nos siguió hostigando hasta que llegamos a Bellas Artes, donde también estuvimos una hora siendo vigilados por los elementos de ”seguridad pública” Federal y del DF.

Por tal motivo caracterizamos a la represión como una política de Estado y donde colaboran los tres partidos políticos, en esta ocasión específicamente el PRD y el PAN, por lo cual invitamos a movilizarnos este viernes 10 de septiembre a las 15:00 hrs. donde el punto de encuentro será el plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala, para partir en marcha hacia el Hemiciclo a Juárez donde fuimos reprimidos y luego hacia gobernación.

Comité por la libertad de Víctor Herrera Govea, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos del Anáhuac, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro, La’j’K Hormiga, La Otra Cultura DF, Grupo Marxista Revolucionario de Oaxaca, Auditorio Che Guevara, Amigos de Mumia en México, Comité 68 Prolibertades Democráticas, Lesbianas Feministas Comunistas, Colectivo de Abogados Zapatistas, Mujeres Indígenas de Tláhuac, Colectivo Acción y Trabajo, Conciencia y Libertad (FCPyS), Chanti Ollin, La Otra Huasteca Totonacapan, individuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF