Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA YAQUI-CNI al Primer Foro en Defensa del Agua

TRIBU YAQUI- CONGRESO NACIONAL INDIGENA

C O N V OC A T O R I A

Al Primer Foro en Defensa del Agua.


Considerando que el territorio desde tiempos inmemoriales es el lugar donde nosotros los pueblos indígenas, naciones y tribus, nos nacimos de nuestra madre tierra, y vivimos como hermanos con las plantas, flores y  árboles, con los animales, aves e insectos, de los aires, de los calores, el sol, la luna y las estrellas, la tierra y el agua; de ella es nuestro origen, alimento y curación.

Consideramos asimismo, que en el territorio de la tribu Yaqui, en el principio de nuestro pueblo, nos consideramos hechos de tierra y agua, en la edificación  de nuestra cultura que floreció en las inmediaciones  del río “UU JIAME”, hoy conocido como Río Yaqui, que el actual gobierno quiere despojar y matar nuestro origen, nuestra identidad y  la vida propia.

Consideramos que a lo largo de 518 años de historia hemos padecido en carne propia y de nuestros corazones la guerra de exterminio de parte de los poderosos. Ante esto, la lucha de nuestros pueblos, naciones y tribus siempre ha sido un principio, la resistencia, y un proyecto histórico, la autonomía, fruto de la resistencia de siglos de este caminar.

Consideramos que la madre tierra y la existencia de la humanidad se encuentra amenazada por el sistema hegemónico capitalista, por su voracidad económica y de explotación   de los recursos naturales, de muerte de los ecosistemas por las grandes empresas transnacionales que llegan a despojarnos junto a la corrupción de las instituciones gubernamentales y de políticas de libre mercado como el Tratado de Libre Comercio, el Plan Puebla-Panamá en sus proyectos del noroeste de la Escalera Náutica ( Mar de Cortés), conocida como la carretera costera, con esa decision del mal gobierno buscan robarse las aguas de la cuenca del río Yaqui, con la clara intención de despojarnos y poner a disposición de las grandes empresas el agua, la vida y el territorio para exterminarnos; y como se a  dicho que “ el emperador, el capital ha crecido y ha crecido su ambición y  poder de destrucción. Si antes el tesoro era de oro, plata, metales y piedras preciosas; ahora es de agua, aire, bosques, animales, conocimientos,  personas...”

 Considerando, que únicamente a traves de la unidad de los pueblos indígenas del país entre sí, y con todos aquellos mexicanos y mexicanas que son victimas de explotación, despojo y represión  podrá ser posible el respeto de nuestro derechos mas fundamentales .

La Tribu Yaqui junto con la Sociedad Civil del Valle del Yaqui, hemos acordado la defensa de nuestra agua, que el mal gobierno  y los ricos nos quieren despojar, porque la tierra, el viento, el agua y el fuego son elementos de nuestro origen de la vida, no se venden y con la vida se defienden. Por lo que convocamos:


A todos los pueblos, naciones,  tribus, barrios, colectivos, organizaciones indígenas y no indígenas honestas nacionales  e internaciones al Primer Foro en Defensa del Agua, a realizarse los días 20 y 21 de noviembre del 2010, en la Comunidad de la Tribu Yaqui de Vicam, Sonora, México, para compartir la palabra, la experiencia e historias de lucha y hacer acuerdo para seguir defendiendo lo que es nuestro.

Bajo los siguientes temas:

1.- Territorio
2.- Agua
3.- El Ejercicio de la Autonomia
4.- Proyectos del mal gobierno

AT E N T A M E N T E

“LA LUCHA POR LA AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION SON PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES DE LA TRIBU YAQUI”

“NUNCA MAS UN  MEXICO SIN NOSOTROS”

LA TRIBU YAQUI – CONGRESO NACIONAL INDIGENA

Septiembre de 2010, desde el Territorio de la Tribu Yaqui, Vicam, Sonora, México.
 
HOJA ANEXA
 
DESARROLLO   DE   ACTIVIDADES

DÍA SABADO 20 DE NOVIEMBRE
 - A partir de las 8:00 horas registro delegados y autoridades tradicionales.
 - a las 10:00 horas protocolo de anuencia para el inicio de trabajos e instalación de las mesas de trabajo.
 - 13:00 horas comida.
 -  16 horas cena.
 - A partir de 17:30 – 20 horas eventos culturales
DIA DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE
 - Desayuno 7:30 horas.
 - 8:30 horas conclusiones de las mesas de trabajo.
 - 12:30 plenaria.
 - 14:30 horas comida.
 - 15:00 horas palabra final de la autoridad  tradicional de Vícam, agradecimiento, retiro de delegaciones.

PARA MAYOR INFORMACION COMUNICAR CON LA COMISION organizadora
 en el correo electrónico: defenzayaqui@hotmail.com
teléfono de oficina: 01 6444148001
 al celular: 6449 981268

PARA LLEGAR AL PUNTO DE REUNION SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

LOS QUE VIENEN DEL NORTE : llegar  por la ciudad de Hermosillo sonora; tomar la carretera hacia Guaymas; una ves en Guaymas seguir 70 kilómetros,  rumbo a ciudad Obregón para llegar a Vícam en el kilometro 47 carretera internacional México 15.

PARA LOS QUE VIENEN DELSUR: por la carretera Guadalajara Jalisco- Nogales Sonora; pasando Culiacán Sinaloa seguir hasta ciudad Obregón tomando rumbo Guaymas 45 kilómetros por la carretera internacional México 15.

AL LLEGAR A ESTACION VÍCAM, entrar al pueblo a la altura del puente peatonal, gasolinera de Pemex, servicios internacionales de Vícam tomando rumbo ala sierra del Bacatete; sin salir del pueblo, cruzando las vías del ferrocarril se llega al punto de reunión.
 
Mario en los lugares de la convocatoria en donde aparece el signo (+) ustedes darán su precisión
 
 
(+) Ustedes definirán es (nacional e internacional).
(++) Si la tribu yaqui tiene un lema propio (la sugerencia es escribirlo en la firma).
 
Sugerencias:
a).- hacer un reglamento interno el cual es conveniente darlo a conocer al principio del evento.
b).- diseñar gafetes de identificación  para: delegados, invitados, observadores, medios de comunicación.
 
COMISIONES PREPARATORIAS AL EVENTO
En acuerdos y tareas ya tenemos comisiones para avisar por teléfono, correo electrónico y algunos se les hará visita personal a las siguientes partes: a los de AJAGUI de Guadalajara, a sipo de Oaxaca, a zapotecos al pueblo Huichol, a los náhuatls de la costa y de chimalaco y a los colectivos de Michoacán.
También les dejamos el compromiso a ustedes de los pueblos originarios de noreste.
NOTA las comisiones solo esperan nos envíen la CONVOCATORIA definitiva para que se realicen
 
Comisión a Vicam para los días 9 y 10 de octubre se comisionarán del CNI, de la casa de estudiante de Morelia y del colectivo Utopia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF