Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 26 de septiembre de 2010

La causa Mapuche

lunes 27 de septiembre de 2010

La Causa Mapuche Triunfara

VOCEROS CONFIRMARON QUE NO SE RESPONDERÁ HOY SOBRE FIN DE LA HUELGA AL GOBIERNO



"Hay aspectos que todavía estamos evaluando", dijo Rodrigo Curipán.
Los representantes no asistirán a la cita con el Ejecutivo que estaba programada en Concepción.
Los voceros de los comuneros en huelga de hambre Natividad Llanquileo y Rodrigo Curipán informaron que la protesta de los mapuches continuará por esta jornada, independiente de la cita que estaba programada para las 20:00 horas en Concepción, con representantes de la Iglesia Católica y el Gobierno.
Tras visitar a los huelguistas internados en el Hospital de Victoria, en la Región de La Araucanía, los portavoces dijeron que aún no se consensúa una postura común entre los huelguistas, y que durante esta jornada seguirán trabajando en esa ciudad, por cuanto no asistirán a la cita en la capital penquista, presidida por monseñor Ricardo Ezzati.
"En este momento, hay aspectos que estamos todavía evaluando", declaró Curipán, que indicó que todos los voceros de los huelguistas de Angol, Temuco y Concepción se encuentran y permanecerán discutiendo en Victoria la propuesta del Gobierno, pese a que el sábado el mismo Ejecutivo les había dado un plazo de 24 horas para responder a su oferta de retiro de las querellas presentadas en el marco de la Ley Antiterrorista.

MAPUCHES NO DEPONEN HUELGA DE HAMBRE Y REANUDARÍAN EL DIÁLOGO MAÑANA


La información fue entregada por los voceros de los comuneros en ayuno, quienes explicaron que aún no hay una definición en cuanto al ofrecimiento del gobierno.
Se esperaba humo blanco tras la reunión que a las 20 horas sostendrían los representantes de los comuneros mapuches, el gobierno y la Iglesia. Sin embargo, ni una ni otra se darán, pues los huelguistas pidieron más tiempo para analizar la propuesta del gobierno, lo que finalmente derivó en la suspensión de la mesa de diálogo de hoy.
El anuncio lo hicieron los voceros de los comuneros en huelga, Natividad Llanquileo y Rodrigo Curipán, tras visitar a los huelguistas internados en el Hospital de Victoria, en la Región de La Araucanía. Los mapuches informaron que se mantendrán trabajando en dicha ciudad durante el resto del día, por lo que no asistirán a la mesa de diálogo en Concepción.
"Nosotros hemos señalado claramente de que la propuesta está en evaluación. Mañana pretendemos reanudar el diálogo. Todo depende de lo que vayamos a conversar esta tarde. Pretendemos reanudar el diálogo cuanto antes dada las condiciones de salud en las que se encuentran nuestros hermanos en huelga de hambre", dijo Curipán.
La decisión de los mapuches va en contra de los pactado con el gobierno, que ayer les otorgó un plazo de 24 horas para consensuar una respuesta respecto a la última propuesta que les plantearon -retirar las querellas por terrorismo a cambio de la deposición de la huelga de hambre.
Natividad Llanquileo sostuvo que "estamos en un análisis, estamos trabajando, vamos a seguir conversando".

No hay acuerdo entre mapuche, Gobierno y la Iglesia
por Mapuexpress
domingo, 26 de septiembre de 2010
Los comuneros pidieron 24 horas para analizar la propuesta hecha por el Ejecutivo y responderán mañana, esperando que las acepten y se ponga fin al ayuno de los comuneros que se prolonga por 76 días. En tanto, la portavoz de los huelguistas Natividad Llanquileo negó que se hayan producido roces, diferencias o quiebres con las vocerías de La Araucanía y el Biobío ante los ofrecimientos de las negociaciones.


Las gestiones que ha realizado este sábado el facilitador de la Iglesia, Ricardo Ezzatti, para terminar con la huelga de los 34 comuneros mapuche que se extiende por 76 días, no dieron los resultados esperados, por lo que el ayuno continúa con el peligro que conlleva para la salud de los manifestantes.


El encuentro entre Ezzatti, el Gobierno representado por el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado y las voceras de los comuneros Natividad Llanquileo y Pamela Pessoa, se inició con bastante retraso y en poco menos de una hora, los asistentes se retiraron de la casa Betania del Arzobispo de Concepción.


Sin embargo, el corto tiempo que estuvieron reunidos da para pensar que se avanzó a una solución del conflicto, pero al parecer la propuesta del Ejecutivo no habría sido favorable para las voceras.


Antes de la reunión, el subsecretario de la Presidencia dijo tener mucho optimismo porque la propuesta elaborada por el Gobierno era “bastante concreta”. Sin embargo, los comuneros analizarán ésta y responderán en la jornada del domingo.


El propio Álvarez dijo, a la salida del encuentro, que “los familiares de los comuneros actúan en conjunto y, en ese sentido, no hemos podido estar todos reunidos en un mismo espacio físico para analizar y resolver sobre la respuesta del gobierno. Una vez que ellos tengan ese encuentro, nosotros nos vamos a juntar mañana, todos, y saldremos con una solución”.

Lo único confirmado fue la recaracterización de las querellas, sacando la invocación de la Ley Antiterrorista, pero que existía un preacuerdo que beneficiaba a las partes y por tanto se debería poner fin a la huelga.

Sin embargo, el propio prelado dijo que no había llegado a un acuerdo en la reunión sostenida hoy. Pero a pesar que se suspendió la jornada para el domingo, esperando la inclusión de las comunidades de La Araucanía, se espera que se suscriba un convenio que permita poner fin al ayuno.

Informaciones, no confirmadas, señalan que el Gobierno tendría la intensión de conversar con el Ministerio Público con respecto a la situación que se vive con los comuneros mapuche.

Hay que señalar que anoche finalizó sin acuerdo el primer encuentro, a pesar que el Ejecutivo ofreció retirar las denuncias a los comuneros y dejar que la Fiscalía reformule los cargos. Sin embargo, las declaraciones del Ministerio Público respecto a que se ajustarán a la legislación vigente y seguirán aplicando la Ley Antiterrorista, los mapuche anunciaron que continuarán con su movilización.

Descartan roces entre vocerías de mapucheEn tanto, Llanquileo negó que se hayan producido roces, diferencias o quiebres con las vocerías de La Araucanía y el Biobío ante los ofrecimientos de las negociaciones.

La vocera dijo que en todo caso, depende de las conversaciones que se continúan realizando en La Araucanía y en la Octava Región, lugares donde también hay comuneros en huelga de hambre.

Antes del encuentro sostenido en el Arzobispado de Concepción, Llanquileo se reunió con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, señalando que el dirigente no aceptó la oferta entregada ayer por el gobierno de retirar las demandas y que el Ministerio Público reformule los cargos.

Traslado de huelguistasPor su parte, dos mapuches presos en la cárcel de Angol fueron trasladados hasta el hospital de Victoria donde serán auscultados por médicos, debido a que presentaron complicaciones de salud al interior del penal.

Con esto son seis los comuneros que se encuentran internados en dicho centro asistencial, quedando sólo cinco personas en prisión.
26 September, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF