Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 7 de septiembre de 2010

ALERTAS...

Hoy, 7 de septiembre, a las 12:30 horas, nuevamente los paramilitares de Ubisort-PRI atacaron el Municipio Autónomo de San Juan Copala, entraron disparando. De esta agresión resultaron heridas dos compañeras: FRANCISCA DE JESÚS GARCÍA, de 45 años y NATALIA CRUZ BAUTISTA, de 42 años, quien además fue violada por los paramilitares.
De acuerdo con la información recibida en el plantón, que permanece en el costado poniente de la Catedral Metropolitana, en el DF, habitantes de San Juan Copala lograron identificar entre los agresores a: Julio César Martínez, Bernabé Cruz Santiago, Ramiro Domínguez García y Mauro Vázquez, miembros del grupo paramilitar “Unión de Bienestar Social de la Región Triqui” (Ubisort). Estos asesinos pertenecen al PRI y cuentan con la protección del sátrapa Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, responsable desde el inicio de su “gestión” de una interminable cuenta de crímenes contra el pueblo.
Los ataques sistemáticos en contra del Municipio Autónomo de San Juan Copala se han recrudecido desde que éste se fundó en enero de 2007. Los compañeros del plantón nos piden hacer esta denuncia y no olvidar los asesinatos cometidos contra este pueblo por haber decidido ser libres: El 19 de enero de 2007, fue asesinado ROBERTO GARCÍA FLORES, en Agua Fría Copala por paramilitares del MULT-PUP.
El 7 de abril de 2007, fueron asesinadas las jóvenes TERESA BAUTISTA MERINO y FELÍCIITAS MARTÍNEZ SÁNCHEZ, periodistas de la radio comunitaria LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO, por criminales del MULT-PUP.
El 1 de noviembre de 2009, fue asesinado HÉCTOR ANTONIO RAMÍREZ PAZ por Valerio Celestino Pérez, exsicario del MULT-PUP, pagado por Ubisort-PRI. El 28 de noviembre de 2009, fue asesinado el niño de 9 años, JESÚS FERNÁNDEZ DE JESÚS, por paramilitares aliados de MULT-PUP y Ubisort- PRI.
El 17 de abril de 2010, fue asesinado CELESTINO HERNÁNDEZ CRUZ, miembro del Comité Suplente del Albergue Escolar, por paramilitares de la Ubisort-PRI.
El 27 de abril de 2010, fueron asesinados BEATRIZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO (mexicana) y JYRI ANTERO JAAKKOLA (finlandés), observadores de derechos humanos que acompañaban la Primera Caravana Humanitaria al Municipio Autónomo de San Juan Copala. Los agresores, emboscados en La Sabana, fueron paramilitares de Ubisort-PRI.
El 20 de mayo de 2010, fueron asesinados TIMOTEO ALEJANDRO RAMÍREZ (fundador del Municipio Autónomo de San Juan Copala) y su esposa TLERIBERTA CASTRO AGUILAR, en su domicilio en Yosoyuxi, por sicarios del MULT-PUP.
El 21 de agosto de 2010, fueron asesinados ANTONIO RAMÍREZ LÓPEZ (72 años, dirigente moral del Municipio Autónomo), ANTONIO CRUZ GARCÍA (39 años) y RIGOBERTO GONZÁLEZ (40 años), resultando heridos otros dos compañeros; fueron emboscados en el paraje de Hierba Santa Copala, por paramilitares de Ubisort-PRI y MULT-PUP, cuando realizaban los preparativos para la Caravana de Mujeres y Niños que saldría el 23 de agosto, de San Juan Copala hacia el DF (con motivo de este triple crimen la Caravana está suspendida).
El 5 de septiembre de 2010, fue asesinado PEDRO SANTOS CASTRO (31 años), autoridad municipal de Agua Fría Copala, sobrevivientes de este crimen identificaron entre los agresores a: Emiliano Martínez Santos, Camilo Ramírez de Jesús, Francisco Merino Flores (pertenecientes al MULT-PUP) y Antonio Cruz García alias El Pájaro, integrante de la Ubisort-PRI (uno de los principales agresores de la Caravana Humanitaria del 27 de abril, en la que fueron asesinados Beatriz Cariño y Jyri Jaakkola).
¡BASTA YA DE CRÍMENES CONTRA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA!
¡CÁRCEL A LOS ASESINOS!
¡NO A LA IMPUNIDAD!
¡ALTO A LAS AGRESIONES DEL MULT-PUP y UBISORT-PRI!
¡JUSTICIA PARA BETY CARIÑO y JYRI JAAKKOLA!
¡JUSTICIA PARA TERESA BAUTISTA y FELICITAS MARTÍNEZ!
¡JUSTICIA PARA TIMOTEO ALEJANDRO y TLERIBERTA CASTRO!
¡JUSTICIA PARA ANTONIO RAMÍREZ LÓPEZ y ANTONIO CRUZ GARCÍA!
¡JUSTICIA PARA RIGOBERTO RAMÍREZ GONZÁLEZ y PEDRO SANTOS CASTRO!
¡JUSTICIA PARA CELESTINO HERNÁNDEZ y HÉCTOR ANTONIO RAMÍREZ!
¡JUSTICIA PARA EL MENOR DE EDAD, (9 AÑOS) ELÍAS FERNÁNDEZ!
¡JUSTICIA PARA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF