Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cinema Che Guevara

CiNeMa ChE GuEvArA
Miercoles 8 de septiembre


12:00 Hrs

La canción del pulque

Director Everardo González México 2003

Sinopsis: Los hombres de las pulquerías pertenecen a un trozo de la humanidad inexistente en los planes y proyectos macroeconómicos de México; son hombres del fin del mundo, con sueños atemporales, hombres de un tramo indefinido de la historia; su sola supervivencia, al igual que la supervivencia de las pulquerías que habitan, habla de esa enorme y silenciosa resistencia cultural que es uno de los rasgos más notables de la identidad mexicana. Hombres de rasgos profundos, bebedores del néctar de los dioses que se enamoran de la vida. Mujeres resentidas con el destino por haberles puesto un mal amor en su camino. Canciones populares que dan ambiente a un grupo de borrachos, cábulas y albureros que llevan la música y el dolor en la sangre, en la mirada y en la forma de hablar. Migrantes que intercambian historias de la infancia y reconfortan el espíritu con un curado de fresa. Seres humanos que encuentran en la pulquería "La Pirata" un espacio de convivencia con su propia identidad


15:00 Hrs

Princesas

Director Fernando León de Aranoa. España 2005

Sinopsis: Ésta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye (Candela Peña), tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema (Micaela Nevárez) es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.


18:00 Hrs

La batalla de argel

Director Gillo Pontecorvo Italia-Argelia 1965

Sinopsis: La batalla de Argel es una película filmada en blanco y negro que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957, con un rápido salto final que conduce hasta el momento de la independencia de Argelia en 1962. Para ello, sigue los pasos de uno de los más destacados activistas de la casbah de Argel, Omar Alí La Pointe, desde sus años de juventud en los que se gana la vida como trilero y macarra hasta su autoinmolación en septiembre de 1957, acorralado por las tropas paracaidistas francesas.


Auditorio Che Guevara

pasillo de la biblioteca central a un costado de la FFyL UNAM

www.myspace.com/auditoriocheguevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF