Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de septiembre de 2010

Viva la huelga general en España!

!!VIVA, LA HUELGA GENERAL!!
Las acciones llamando a la huelga en Barcelona comenzaron horas antes de las doce de la noche de ayer. En los diferentes barrios de la ciudad se hicieron piquetes. Hubo incidentes en el barrio de Gracia.
A las 7 u 8 de la mañana los piquetes se retomaron. Donde más se hicieron evidentes ha sido en los diferentes barrios. Diversos accesos a Barcelona fueron cortados, al igual que la línea 5 de metro, que diariamente es muy transitada. En Gracia dos vehículos y una moto han quedado calcinados en Travessera. Se han cortado calles con barricadas y se ha entrado en la Libreria Europa, conocida por difundir libros y material fascista. También ha habido cortes de luz. En Sants ha habido tres detenidos, igual que en Cornellà y uno en el Raval. En Les Corts y Sant Antoni han habido cargas policiales. En Gran Vía (centro) también poco después.
El Hotel Palace fue ocupado durante unos minutos por otro de los numerosos piquetes de la mañana.
Más de 2 mil personas se congregaron en Plaça Catalunya pasadas las doce del mediodía, donde han finalizado todos los piquetes que comenzaron en los barrios, y marcharon en manifestación. Tres furgonas de antidisturbios impedían el acceso a Rambla Catalunya. Una parte de la manifestación se mantuvo en frente hasta que pudieron burlar el cordón policial. La otra parte se desvió por la calle Pelai hasta la Plaza de la Universidad. Es allí donde un coche de la guardia urbana ardió y los Mossos comenzaron a cargar. Hubo enfrentamientos y la manifestación se dispersó y se empezaron a hacer barricadas. Durante toda la tarde en el centro ha habido cargas policiales con pelotas de goma, contestadas con diversas barricadas y lazamientos de objetos. Una chica en Sant Antoni fue la primera de las varias detenciones que tuvieron lugar en torno a esa hora (por lo menos seis).
Poco después varias personas se encontraban concentradas en Paseo de Gracia, al lado del Banco Español de Crédito ocupado el pasado sábado 25. La policía ha cargado contra ellos y han desalojado el edificio de manera ilegal, ya que no tenían orden judicial. En los alrededores han tenido lugar numerosas cargas. En las calles ardían papeleras y contenedores. También se han saqueado diversos comercios de lujo en el Paseo de Gracia.
Pasadas las 5 y media de la tarde unas tres mil personas participaban en la manifestación de CNT, la cual, al llegar al edificio de Comisiones y UGT en Vía Laietana, tuvo que ser desconvocada. Una furgoneta policial pasó a toda velocidad por el medio de la marcha sin ningún dispositivo sonoro. El sindicato ha difundido un comunicado en el que condena la violencia policial y explica que la han tenido que dar por finalizada para poder salvaguardar la integridad física de los manifestantes que apoyaban la marcha. A la vez, otra protesta estaba teniendo lugar en la misma calle convocada por CGT. El recorrido ha dejado un rastro de barricadas ardiendo a lo largo de Vía Laietana y ha acabado de igual manera en la plaza de la Catedral. Las personas que se encontraban allí han sido dispersadas por numerosas furgonas de antidisturbios. Se han lanzado diferentes objetos, dos personas han sido detenidas y una ha resultado herida.
Pasadas las 7 de la tarde la imagen del centro de Barcelona era calles llenas de basura, ya que el servicio de limpieza ha secundado la huelga, iluminadas por hogueras y papeleras ardiendo y numerosas cargas policiales. Se han estado lanzando objetos a diversos establecimientos y ha habido enfrentamientos con los Mossos. Destacar las movilizaciones en Vía Laietana y que las puertas del Corte Inglés de Plaça Catalunya han terminado reventadas, ha tenido que cerrar y ser protegido por varias furgonas policiales. La presencia de policía secreta ha sido muy numerosa y ha habido varias detenciones. Frente a una comisaria, en la que se encontraban varios de los detenidos, una furgona policial ha acabado inutilizable.
Destacar también la enorme participanción de los manifestantes y observadores de los hechos en la cobertura informativa organizada por varios medios de contrainformación de la ciudad.

La Haine
tomado de:http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com/2010/09/eeuupersecusion-activistasinmigrantessi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF