Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 6 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-05


Strike 3: Cuatro jinetes rumbo al Paraíso
El cuarteto es dispar. Solo uno conoce la gloria de alzar el trofeo doméstico, Pinar del Río. Por su parte, Granma lleva años nadando con denuedo, pero jamás se vio tan cerca de alcanzar la otra orilla. Ciego de Ávila, en tanto, es el más exigido del grupo, porque ha decepcionado varias veces pese a contar con armas, parque y generales. Por último, Cienfuegos representa el poder emergente de nuestra pelota.

Cuba abre a particulares explotación de canteras para construcción
Cuba autorizará a los trabajadores privados a explotar canteras, para aumentar la deficitaria producción de materiales de construcción, anunció este lunes una autoridad del sector. "Debe aprobarse próximamente un permiso de extracción de materiales de la construcción, no sujeto a concesión" que se otorgaría "por un término no mayor de un año para volúmenes pequeños" y "pueden ser los cuentapropistas (privados) quienes lo desarrollen", dijo Iván Martínez, viceministro de la Industria Básica.

EEUU bendice asalto a mano armada contra el ron cubano Havana Club
El fabricante de bebidas alcohólicas Pernod Ricard ha perdido ante una corte de apelación de Estados Unidos el derecho a usar el nombre "Havana Club" para vender este ron en el mercado estadounidense, que se disputa hace décadas con la marca Bacardi. Según el fallo judicial, la Corte Federal de Apelaciones de Washington DC, con dos votos a favor y uno en contra, dio la razón al Departamento del Tesoro, que en 2006 no renovó la licencia comercial a la compañía francesa.

Impartirán conferencia sobre productos biotecnológicos en tratamiento del cáncer: abierta al público
La conferencia titulada "Productos biotecnológicos en el tratamiento del Cáncer. Su impacto en la salud y la economía cubanas", a cargo de especialistas del Centro de Inmunología Molecular, se impatirá el próximo viernes 8 de abril, en ExpoCuba, el mayor centro expositor de la Isla, a 25 kilómetros al suroeste de La Habana. Este tema será abordado por las doctoras Giselle Suárez y Patricia Puerta, a partir de las 11 de la mañana del próximo viernes en el Pabellon de Biotecnología.

Celebran en Tokío aniversario 15 de visita de Fidel (+ Fotos)
Un concierto cuya recaudación se destina a fines benéficos, tuvo lugar en el Tokyo Metropolitan Hall, para celebrar los 15 años de la visita a Japón del líder revolucionario Fidel Castro, acaecida en diciembre de 1995. Organizaron la velada los afamados cantantes operáticos Ko Nakajima y Koji OACI, aporte que iba a ser entregado a instituciones de salud que en Cuba se ocupan de la niñez, pero José Fernández de Cossío, embajador de la Isla Caribeña, sugirió se dedicara a las víctimas del sismo.

Restablece Correos de Cuba imposición de cartas para EEUU
La Empresa de Correos de Cuba restablecerá, a partir de mañana miércoles, el servicio de imposición de correspondencia con destino a los Estados Unidos. Esa entidad explica en una información publicada hoy en el periódico Granma, que las cartas admitidas en su red de oficinas postales y las impuestas en buzones por la población no deben exceder los 500 gramos de peso.

En video, gemelos bebés "discutiendo" se convierte en un suceso en Internet y la Televisión (+ Fotos)
Los pequeños se llaman Sam y Ren, y el vídeo publicado en Youtube ha sido grabado por los padres de éstos, sorprendidos por la capacidad de comunicarse de los niños mucho antes de utilizar las palabras. Los gemelos, en pañales, balbucean con firmeza, por turnos, y con gestos contundentes, como si intercambiasen opiniones mezcladas con risas. La conversación es bastante civilizada. Lo que se escucha es, por turnos, el "ta, tata, tata" de uno de los gemelos, al que el hermanito replica con otro: "tata taa tata ta..."

En el centenario de José Ardévol, una mirada al músico y al hombre (final)
En el centenario de José Ardévol, una mirada al músico y al hombre nos coloca en posición de ver aparecer, en fecha próxima, el volumen dedicado a este músico como parte de la serie que el Sello Colibrí del Instituto Cubano de la Música, se encuentra preparando. Al cuidado de Ulises Hernández y Marta Bonet, la variada y significativa selección de obras pone a prueba y deja bien en claro el arte de tres mujeres: las matanceras Elvira Santiago (piano), Irina Vázquez (violín) y Felipa Moncada (cello).

Ecuador expulsa del país a la Embajadora de EEUU en Quito
El Gobierno de Ecuador le pidió a la embajadora de EE.UU. en Quito, Heather Hodges, que abandone el país "en el menor tiempo posible", como consecuencia de un cable confidencial divulgado por WikiLeaks sobre la supuesta corrupción en la Policía del país andino. "Hemos pedido que abandone el país en el menor tiempo posible", dijo hoy en una rueda de prensa el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El funcionario afirmó que esa decisión "de ninguna manera tiene la intención de afectar las relaciones con Estados Unidos".

Corresponsal de Telesur narra dramática experiencia en Trípoli (+ Fotos y Video)
Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia. Comentó que en los días de caos en Libia, hubo especulación en cuanto a las informaciones que se transmitían. "No es lo mismo decir que un Gobierno está bombardeando y matando gente, a decir que hay un grupo armado y que el ejército está combatiendo a ese grupo".

Gana Harold López Nussa prestigioso premio musical
El pianista cubano Harold López Nussa ganó hoy en París el premio "Talento de Jazz 2011", que entrega la Adami, sociedad que administra los derechos de artistas y es pasaporte para grandes festivales musicales europeos, refiere la AIN. Según reportan agencias internacionales de noticias, este lauro da la posibilidad al joven tecladista a presentarse en escenarios y teatros reservados a grandes estrellas del jazz, en países como Francia y otros del Viejo Continente, que durante el verano boreal celebran famosos encuentros.

Lázaro García: "Ser cubano me permite soportar la subestimación a un provinciano"
"Vivir en Cuba para mí es un privilegio. Ser cubano es lo que me permite soportar la subestimación a un provinciano. Porque más que cienfueguero me siento cubano, y ese ha sido el orgullo mío." El trovado cienfueguero Lázaro García es el entrevistado este martes de "Con 2 que se quieran", el programa que conduce y dirige Amaury Pérez. Usted puede hacerle llegar sus comentarios a través de esta página o escribiendo a con2quesequieran@cubadebate.cu

Los demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba 1993-2000 (V)
El 20 de enero de 1993 asumió oficialmente la presidencia de Estados Unidos el candidato del Partido Demócrata William Clinton, en el momento más crítico del Período Especial, cuando la situación económica de Cuba se encontraba en franco deterioro y las consecuencias del cada vez más férreo bloqueo económico, comercial y financiero se agravaban en torno a la isla. Clinton instrumentó el corte del comercio con Cuba de las subsidiarias norteamericanas en terceros países, como estaba establecido en la Enmienda Torricelli, firmada por George H. W. Bush poco antes de celebrarse las elecciones presidenciales.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF