Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 14 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-13


Unasur apoyará reconstrucción de Haití y brindará asesoría a víctimas de Duvalier
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) brindará todo el apoyo que pueda para la reconstrucción de Haití y además ofrecerá ayuda judicial a todas las víctimas del dictador Jean Claude Duvalier que quieran presentar denuncias en su contra, informó a teleSUR el representante de este bloque en la nación caribeña, Rodolfo Mattarollo.

Demandan en España excarcelación de antiterroristas cubanos
Agrupaciones españolas solidarias con Cuba demandaron aquí al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla presos desde 1998 por prevenir a su país de acciones violentas. En una nutrida concentración celebrada anoche en la madrileña Puerta del Sol, diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano que libere a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

Leer a Fidel Castro
Fidel, en sus Reflexiones, hace un llamado a todos los libios a unirse como nación contra los posibles invasores; una crítica a Gadafi; un alerta contra los propósitos de la OTAN, no sólo de intervenir en Libia, sino de intentar “abortar la ola revolucionaria que sacude el mundo árabe”; y una definición clara de que la rebelión de Libia es un “terremoto de carácter político”. Es preciso, insisto, leer con atención esas Reflexiones de Fidel Castro sobre los sucesos de Libia y los países árabes.

Anuncian edición cubana de festival Peace & Love
El músico cubano X Alfonso y su proyecto Fábrica de Arte presentarán aquí el 25 y 26 de marzo próximos la primera edición cubana del festival sueco Peace&Love (Paz y amor), nacido en ese país europeo hace más de una década. Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el Gran Parque Metropolitano habanero y la UNICEF, tendrá como sede los jardines de la antigua cervecería La Tropical.

Sigue el infierno en Japón: se despierta el volcán Shinmoedake (+ Video)
Un volcán situado en el suroeste de Japón arrojó el domingo cenizas y piedras hasta 4.000 metros de altitud, tras dos semanas de relativa calma, anunciaron las autoridades. El volcán Shinmoedake, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años.

AIEA: Decretan estado de urgencia en una segunda planta nuclear de Japón (+ Infografía)
Las autoridades japonesas decretaron el estado de urgencia en una segunda planta nuclear, la de Onagawa (noreste) también afectada por el fuerte terremoto del viernes, anunció este domingo la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Las consecuencias del devastador terremoto y el tsunami que azotaron Japón el viernes son aún imprevisibles. Ofrecemos algunas cifras y datos sobre la catástrofe:

Expertos temen un Chernobil en Japón (+ Infografía)
Utilizar agua de mar para enfriar un reactor nuclear como lo hacen los japoneses en su central de Fukushima, dañada por el sismo del viernes pasado, es "un acto de desesperación" que evoca la catástrofe de Chernobil, estimaron especialistas estadounidenses en energía atómica. Varios expertos, hablando con periodistas por audioconferencia, prevén además que este accidente nuclear pueda afectar la reactivación de este sector energético en varios países.

Fuerzas de Gadafi toman la ciudad de Brega; prosiguen combates en Libia
Decenas de rebeldes se retiraban este domingo de la localidad de Brega, cerca de Ras Lanuf, después de intensos bombardeos de artillería por parte de las fuerzas del ejército libio a las puertas de esta ciudad en el este del país. La televisión estatal ha anunciado que Brega "está "limpia" de rebeldes.

Portavoz del Departamento de Estado se va tras criticar al Pentágono por WikiLeaks
La agencia de noticias AFP reportó este domingo que el portavoz del departamento de Estado se va tras criticar Pentágono por WikiLeaks. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, renunció tras de "estúpido" el tratamiento del Pentágono a un soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos que aparecieron en la página web de Wikileaks.

La Habana que no vieron los espías
Las calles de La Habana respiraban, este sábado 12 de marzo, la serena tranquilidad de un fin de semana casi invernal. En esta ciudad, que ignora y sabe lo que hace, hay fútbol callejero, ventanas con banderas al sol, macetas surcidas, y hasta tablas de surf…que no esconden antenas.

En fotos: el hombre más alto del mundo pasea por La Habana
El turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, ha sorprendido a los cubanos con sus 2,47 metros de estatura al pasear este fin de semana por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita turística. Kosen está alojado en el céntrico Hotel Nacional de la capital cubana, donde su descomunal tamaño le ha obligado a realizar un arqueo para poder utilizar los ascensores.

En fotos, rescate de un japonés que quedó flotando sobre la puerta de su casa
Milagro en Japón. Hiromitsu Shinkawa, un anciano de 60 años, quedó a la deriva en el mar, subido en una tabla de madera (la puerta de su casa), instantes después del tsunami. Este domingo ha sido rescatado cuando se encontraba a 15 km. de la costa de Kukushima y tras 2 días a la deriva. También publicamos la imagen impactante de un gigantesco ferry que quedó encaramado en el techo de una casa en Otsuchi.

La alerta nuclear en Japón se extiende a cinco reactores (+ Infografía)
Japón vive la amenaza de catástrofe nuclear en cinco frentes. A los problemas de refrigeración del reactor número uno de la central de Fukushima Daiichi, calificado como accidente nivel 4 en la escala INES y el caso que reviste mayor gravedad, ayer se sumaron las inyecciones de agua marina a otros dos reactores (el dos y el tres) por fallos en la refrigeración.

Gadafi retoma el control en Brega y avanza hacia Bengasi
La ciudad estratégica de Brega, en el este de Libia, fue "depurada" de los rebeldes, anunció este domingo la televisión estatal del régimen de Muammar Kadafi. "La ciudad de Brega fue depurada de las pandillas armadas", anunció el canal, citando a una "fuente militar". Según un corresponsal de la AFP, decenas de rebeldes libios se retiraban el domingo de Brega luego de fuertes bombardeos de las fuerzas del régimen de Muammar Kadafi.

Espectaculares fotos: Adele construye un álbum de sueños para Mila
Adele Enersen es una de esas personas para las que lo más valioso es lo que tienen en casa. Como el de tantos padres, el tesoro de esta finlandesa y de su marido es su propia hija, Mila. La diferencia es que su bebé se ha hecho famoso en Internet porque desde que tenía dos semanas de vida ha protagonizado diariamente conciertos, viajes al espacio e incluso ha salvado el planeta. Ella no lo sabe porque en realidad duerme.

Verdades molestas
El portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, renunció a su cargo después de que se informara de que Crowley había calificado de "estúpido" el tratamiento del Pentágono a un soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos que aparecieron en la página web de Wikileaks.

Estalla el reactor 3 de Fukushima (+ Video e Infografía)
Dos explosiones se produjeron este lunes a nivel del reactor tres de la central nuclear Fukushima 1, accidentado por el sismo y el tsunami del viernes en el noreste de japón, indicó el operador, Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una alerta fue lanzada de llegada inminente de un tsunami de tres metros a las costas del noreste de Japón, anunció este lunes la prensa. Unas horas más tarde, las autoridades descartaron esta posibilidad.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF