Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de julio de 2010

Sobre la liberación de los presos de Atenco

FP FRENTE DEL PUEBLO

SOBRE LA LIBERACION DE NUESTROS PRESOS POLITICOS

Con la liberación de los 12 camaradas de Atenco, se ratifica la corrupción y podredumbre del sistema de justicia en nuestro país, tal cual como lo hemos venido denunciando; así, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que no se acreditó el secuestro equiparado, entre otros delitos con los cuales fueron encarcelados los compañeros. Asimismo, la corrupta SCJN en su dictamen aceptó que los juicios estuvieron plagados de irregularidades, además de reconocer que se criminalizó la protesta social. Al no encontrarse elementos de prueba o delitos que perseguir, por fin salen libres de las mazmorras de Molino de Flores y del penal del Altiplano nuestros camaradas: Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo Gochicoa, Felipe Alvarez, Alejandro Pilón Zacate, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio César Espinoza Ramos, Inés Rodolfo Cuellar Rivera, Edgar Narciso Arellano Hernández, Román Adán Ordóñez Romero y Jorge Alberto Ordónez Romero.

Esta acción de liberación de nuestros expresos políticos, pareciera que la misma fue benevolente de parte del mal gobierno, pero la LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS SE CONSOLIDA GRACIAS A MÁS DE CUATRO AÑOS DE LUCHA CONSTANTE E INCANSABLE DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA DE ATENCO (FPDT). En principio, quienes contra la adversidad nunca bajaron la guardia y mucho menos se rindieron; encabezados por la compañera Trinidad Ramírez y machete en mano, no solo exigieron la liberación de los presos de Atenco, sino que se solidarizaron con otras luchas, que se vienen dando a lo largo y ancho del país, y sobre todo con las de la Otra Campaña de la cual el FPDT son integrantes.

La libertada de nuestros presos no es una concesión del gobierno corrupto, es la cosecha de una amplia gama y red de SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. Día a día se fueron sumando colectivos, artistas, organizaciones sociales, políticas, campesinas, estudiantiles, indígenas, obreras, de Derechos Humanos; muchas de ellas integrantes de la Otra Campaña. A esta campaña por la LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO se sumaron personalidades diversas de talla internacional como los Premios Nobel de la PAZ, escritores, dirigentes sindicales, colectivos y organizaciones de Estados Unidos, de América Latina, de Europa, del continente Asiático también, se adhirieron a la solidaridad.

Se realizaron FOROS, CONFERENCIAS, ASAMBLEAS, TALLERES, OBRAS DE TEATRO, CONCIERTOS, MARCHAS, MITINES, ENCUENTROS; en estos actos que se dieron a lo largo y ancho del país, la única consigna y demanda fue la LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO. ESTAS MISMAS ACCIONES SE REALIZARON EN ESTADOS UNIDOS, AMERICA LATINA Y EUROPA (En la mayoría de los países hubo protestas en las Embajadas y consulados de México).

TODAS ESTAS ACTIVIDADES PERMITIERON QUE SE HICIERA REALIDAD LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS DE ATENCO E INTEGRANTES DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (FPDT). Los malos gobiernos, panistas, perredistas y priístas; son y siguen siendo los enemigos del pueblo, a quien pretenden someter, explotar y despojarlo de lo poco que tiene. Así fue en el caso de Atenco en el 2006, cuando el gobierno federal que en aquel entonces lo encabezaba el panista Vicente Fox, el del estado de México a cargo del priísta Enrique Peña Nieto y el perredista Nazario Gutiérrez, expresidente municipal de Texcoco; todos se aliaron y querían despojar de sus tierras a los campesinos y ejidatarios de Atenco para construir el aeropuerto. Como no pudieron, los tres niveles de gobierno: federal (PAN), estatal (PRI) y municipal (PRD), en alianza, REPRIMIERON AL PUEBLO DE ATENCO el 3 y 4 de mayo de 2006. Los tres gobiernos son los asesinos de los jóvenes Francisco Javier Cortés y Alexis Benhumea, QUIENES MURIERON como producto de esos días de la tormenta de represión que cayó sobre el pueblo de San Salvador Atenco, asimismo son responsables de las violaciones a compañeros y compañeras que cometieron sus perros guardianes y esbirros que se nombran policía federal, estatal y municipal. No respetaron a nadie, se dieron todo tipo de abusos, el robo, el hurto, el saqueo, además de las violaciones sexuales, golpearon y detuvieron por igual a mujeres, niños, ancianos, fue una represión brutal a quienes se opusieron al proyecto neoliberal más ambicioso del gobierno “del cambio” que encabezaba el corrupto Vicente Fox Quezada. ¿Por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resolvió contra los que abusaron sexualmente de compañeras y compañeros? ¿Por qué no resolvió la Corte contra los asesinos de los jóvenes Francisco Javier Cortés y Alexis Benhumea? La SCJN no resolverá nunca por encarcelar a los responsables de la brutal represión de la que fueron objeto nuestros hermanos de Atenco. Sin embargo para nosotros está claro que Vicente Fox y Enrique Peña planearon y orquestaron la represión, con la complicidad y colaboración de Nazario Gutiérrez, presidente municipal de Texcoco. Entre otros de los cómplices están el entonces coordinador de la bancada perredista del congreso del Estado de México, el exdiputado Maurilio Hernández. Tampoco se puede olvidar el papel nefasto de las principales televisoras, quienes en todos sus espacios noticiosos pidieron a gritos la entrada de las fuerzas policiacas. Wilfrido Robledo Madrid fue el que ejecutó la ocupación y represión en Atenco al frente de la Agencia de Seguridad Estatal. ¡¡ TODOS ELLOS SON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!!

¡Está claro de qué lado están los ministros de la corrupta Suprema Corte de Justicia de la Nación! NUNCA ACTUARAN CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, porque creen que estos son sus jefes. Así lo hicieron en el caso de la Guardería ABC, aunque sea el pueblo que les pague sus honorarios. Salarios altísimos que por cierto ellos mismos se asignaron. No solo para este caso de Atenco, sino en otros, ha estado claro el papel de los ministros, solo sirven a los poderosos; son lacayos, les cuidan las espaldas. Defienden a capa y espada al sistema corrupto de dominación y muerte que nos quieren seguir imponiendo. Quien se opone a este sistema de dominación, es reprimido, es encarcelado en sus mazmorras podridas. Cientos de luchadores sociales y lo mejor del pueblo trabajador están presos injustamente como lo estuvieron Nacho del Valle, Felipe Alvarez, Héctor Galindo y los demás camaradas. Fueron encarcelados solo por defender sus territorios, donde los malos gobiernos pretendían hacer el gran negocio de su vida con la construcción del aeropuerto. De ahí la saña con la que actuaron contra quienes se opusieron a ese negocio y proyecto neoliberal.

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (FPDT) FRENO ESTE PROYECTO y por lo tanto el DESPOJO de sus tierras del cual iban a ser objeto. Este fue su primer logro, el segundo se consolida al sacar de las mazmorras a sus dirigentes.

Ante esta valentía, el coraje, la digna rabia, el temple de sus presos al resistir en la cárcel la represión; el Frente del Pueblo en la Otra Campaña, hacemos un reconocimiento a nuestro hermano, EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (FPDT), AL MISMO TIEMPO QUE DAMOS LA BIENVENIDA A LOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS NACHO DEL VALLE, FELIPE ALVAREZ, HECTOR GALINDO Y LOS DEMAS QUE POR FIN, ¡¡ESTAN LIBRES!!

Asimismo hacemos extensivo el reconocimiento a las organizaciones nacionales e internacionales de todo tipo, a gente en lo particular, que contribuyeron con su granito de arena para consolidar y hacer realidad la LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS DE ATENCO. Aunque no hay que olvidar en la Otra Campaña tenemos más camaradas presos, por lo que la LUCHA CONTINUA.



¡¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!

¡¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!!

¡¡VIVA EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA!!

¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!



ATENTAMENTE



POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR

Germán Hurtado Aldana

José Antonio Salas C.

CG del Frente del Pueblo en la Otra Campaña

Enviado por: Marta Piña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF