Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 7 de abril de 2011

5 informe por los 5...no al desplazamiento..



Imprimir


Quinto Informe sobre la Campaña
“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón"

A nuestr@s hermanas y hermanos del ejido San Sebastián Bachajón:A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en  Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:A la sociedad civil en México y en el mundo:
Les queremos compartir el quinto informe sobre la convocatoria “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”, los días 1 al 5 de abril, respectivamente.

Reciban abrazos de parte del Movimiento por Justicia del Barrio, La 
Otra Campaña Nueva York.
Queremos informarles sobre lo que fue nuestro quinto día de la campaña “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”. En el quinto día de la campaña, 5 de abril de 2011, los integrantes de La Otra Campaña Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, realizamos un foro público al que asisitió gente que no había estado en otras ocasiones con nosotr@s y que no conocía la situación de los presos políticos de San Sebastián Bachajón. En este foro, varios compañeras y compañeros del Movimiento por Justicia del Barrio hicimos un resumen de lo que ha sido esta campaña. En seguida, se transmitió el segundo videomensaje. Tambien presentamos un nuevo videomensaje que fue especialmente elaborado y enviado por los ejidatarios de Bachajón, miembros de La Otra Campaña esa misma noche para la gente humilde del este de Harlem. En el videomensaje nos comunicaron la alegría que les ha dado saber que tanta gente desde tantos diferentes países del mundo los apoya en esta campaña por la liberacion de los cinco presos políticos, arrestados por defender los recursos naturales y las tierras.
Aquí en El Barrio de Harlem, nos dio mucho gusto saber que la solidaridad es un apoyo moral y anímico para los presos, a quienes mantienen encerrados en muy malas condiciones, con muy mala alimentación, y a quienes no les dejan recibir la comida que les llevan sus familiares. Saber que nuestro apoyo para ellos y para toda la comunidad de San Sebastián Bachajón sí llegó es una gran alegría.
Después de los videomensajes y los comentarios, leímos una carta que nos enviaron desde el Centro de Readaptación Social 17 los presos políticos, en la que agradecen “la solidaridad y el apoyo que han brindado desde sus lugares o países por nuestras liberaciones”. Recibimos su abrazo, su ánimo, y les respondemos también: “Hasta la victoria siempre. Tierra y libertad”.
En seguida, leímos también una carta que nos enviaron desde la comunidad de Bachajón y presentamos un reporte con fotografías de lo que fue nuestra ocupación del Consulado de México en Nueva York, exigiendo la liberación de los presos.
Por último, la gente participó y habló sobre los videomensajes, de la indignación que esto les causa y de la importancia que tiene para tod@s que se sepa la verdad sobre lo que está pasando en las comunidades autónomas.
Con este informe queremos también agradecer a todas agrupaciones de diferentes países que respondieron a la convocatoria y que estuvieron protestando los cinco días por los cinco presos políticos de Bachajón en los siguientes ciudades y paises: distintas poblaciones de México, de la India, de Sudáfrica, de Francia, de Londres, de Italia, de Austria, de Suiza, de Madrid, de Canadá, del País Vasco, de Edimburgo, de Barcelona, de Dorset, de Exeter, de Manchester, de Lancaster, de Glasgow y Nueva York.
Y allá en México queremos decirles que esta campaña no fue el final sino apenas el principio de la resistencia. Que no descansaremos hasta que los liberen a todos.
¡Libertad!
¡Justicia!
¡No al desplazamiento neoliberal!
¡No a la codicia de las transnacionales apoyadas por los políticos!

Desde el este de Harlem:
Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.
Desde El Barrio, Nueva York
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF