Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 11 de octubre de 2010

Denuncia de San Antonio Chijilte

09 de Octubre de 2010
Los y las adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participantes en La Otra Campaña Chiapas de la comunidad de San Antonio Chijilté, Municipio de Teopisca
Denunciamos lo siguiente:
Hoy 09 de Octubre de 2010 a las 7 de la mañana en la Comunidad de San Antonio Chijilté, Municipio de Teopisca, en un operativo realizado por un grupo de civiles encapuchados a bordo de un carro de 3 toneladas marca Lobo, sin placa, y otro carro tipo Van, color gris/crema, y 2 carros más tipo Tsuru, fueron detenid@s la Señora Teresa Victoria Santis Perez, la Señora Tomasa Victoria Perez Hernandez, y el Señor Maximo Roberto Santis Perez.
Al momento de la detención el Señor Roberto solecitó la orden de aprehensión y en respuesta los encapuchados le mostraron una pistola y lo subieron al carro. L@s detenid@s fueron trasladados a la Fiscalia Indigena de los Altos con sede en San Cristobal de las Casas. L@s detenid@s quedaron en este lugar alrededor de 3 horas y trasladados al CERS No. 5 con sede en San Cristobal de las Casas.
El licenciado Refugio Alcazar Penagos acusa a los detenidos de despojo de tierra, tala de arboles, anque no se encuentran arboles en la Comunidad sólo puras piedras y además l@s detenid@s tienen más de 15 años posesionados en el territorio que hoy ocupan.
Las detenciones se dan en el contexto de despojo a las comunidades indígenas de sus territorios que ancestralmente han ocupado. Despojo que beneficia a los intereses de los ricos para la explotación de los recursos naturales. No respetando los derechos que como pueblos indígenas tenemos y el respeto a nuestra Madre Tierra.
Así el Licenciado Refugio Alcazar Penagos nos ha venido amenazando con meternos a la cárcel si no abandonamos nuestro territorio. Territorio que él pretende lotificar para ponerla en el mercado como cualquier mercancía que se compra y se vende. Esto responde a las politicas neoliberales impulsadas por el mal gobierno de Felipe Calderón y el mal gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero. Con esta política implementada rompe con nuestro tejido social y así quieren acabar nuestra lucha como pueblos Indígenas.
No vamos a permitir el despojo de nuestro territorio. Tenemos el derecho historico que es nuestro como pueblo. Además tenemos las leyes internacionales de nuestra parte, como es el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Es decir el territorio es nuestro por legitimidad.
En este momento exigimos el cese de las amenazaa y la libertad de nuestr@s companer@s...
Como adherentes hacemos un llamado urgente a realizar denuncias y que se este pendiente de nuestra situación...
¡¡¡La tierra no se vende, se trabaja y se defiende!!!
¡¡¡Pres@s politc@s libertad!!!
¡¡¡La otra campaña va!!!
San Antonio Chijilte, Teopisca, Chiapas
Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona y adherentes a la Otra Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF