Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 11 de octubre de 2010

Copala: La CIDH emite medidas cautelares a favor de 135 personas

Prensa Indígena, Enviado por ewituri el Sáb, 10/09/2010 – 22:06.
(Por Roger Valle, corresponsal de Prensa Indígena)
Huajuapan de León, Oax., 9 de octubre.- De San Juan Copala. El gobierno de URO es el que mas recomendaciones ha tenido durante su sexenio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el día 7 de octubre del 2010, emitió Medidas Cautelares a favor de 135 personas, en su referencia MC-197-10 dirigida al Gobierno de México, donde la CIDH solicita que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de 135 personas de San Juan Copala.

Y concierte las Medidas necesarias a adoptarse con los beneficiarios y los peticionarios e informe sobre las acciones adoptadas a fin de esclarecer judicialmente los hechos que justifican la adopción de las Medidas Cautelares y remover los factores de riesgo solicitando al gobierno de México que en 10 días presente informe sobre la implementación de las Medidas.

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/10/11/copala-la-cidh-emite-medidas-cautelares-a-favor-de-135-personas/

Maurilio Santiago Reyes, presidente de CEDJHAPI dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C. El otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

Señaló que la CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y que actúa en representación de todos los países miembros de la OEA.

Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General.

Mencionó que en el año 2010, la Comisión Interamericana emitió 7 Medidas Cautelares para el Estado de México quien a nivel América ocupa el segundo lugar de Medidas Cautelares otorgadas, en primer lugar se encuentra Colombia y Honduras con 19 Medidas Cautelares.

“En Oaxaca en el periodo de gobierno de Ulises Ruiz fueron emitidas 10 medidas cautelares, pasando a la historia como el gobernador que más Medidas Cautelares tuvo de todos los gobernantes oaxaqueños y fue el gobernador que menos respondió a tales medidas, dando a entender que no tiene y ni tenía ningún interés por defender los derechos humanos de los oaxaqueños”, remarcó el defensor de los derechos humanos.

Explicó que el gobierno de Oaxaca es el que más recomendaciones le ha otorgado la CIDH del cual son: Año 2010, 135 Habitantes de San Juan Cópala MC-197-10; Comunidad Indígena Mixteca, Putla Oaxaca, México MC 102-10; Año 2009, Marcelino Coache Verano y Familia MC-120-09; 2008, 177 Habitantes del Municipio de Santo Domingo Ixcatlán MC-113-08 Lauro Juárez.

2007, Francisco Velasco Hernández MC-124-07, Trabajadores de Radio Calenda Alejandro Noyola y otros; 2005, Antonio Jacinto López Martínez P-1014-06, Ericel Gómez Mucamendi y otros 166 trabajadores de Noticias y Año 2004, Raúl Javier  Gatica Bautista.

Finalizó diciendo Santiago reyes que el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C, Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco, se pronuncian por el cumplimiento de las medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, a favor de 135 habitantes de San Juan Copala.


http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/m%C3%A9xico-la-cidh-emite-medidas-cautelares-favor-de-135-personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF