Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de octubre de 2010

Se solicita ayuda urgente para los heridos del Municipio Autónomo de San Juan Copala

El saldo de de casi un año del genocidio gubernamental contra el pueblo triqui de San Juan Copala puede documentarse visitando los campamentos de desplazados, los heridos de bala, algunos con la bala todavía dentro del cuerpo, sobreviven con la infección y la desatención médica, las viudas, los huerfanos son inumerables, no hay nadie que no tenga un hermano, padre, hijo, hija que no haya sido asesinado en este periodo.
Las mujeres triquis resisten curándo a sus enfermos, procurando dar de comer cuando no hay nada que comer.
Las mujeres triquis no piden y no aceptan limosna de nadie, llevan su callado dolor a las espaldas y no se dan por vencidas, los niños, unas veces con tos, otras con calentura caminan o corren descalsos dentro del campamento. Afuera, los paramilitares que durante 10 meses los sometieron a sistemáticas lluvias de balas, ahora se hacen presentes en las inmediaciones de las acciones que realizan, con toda impunidad.
La reciente emboscada de ayer, les dejo claro que aún fuera de su comunidad ellos serán perseguidos hasta el exterminio.
Finalmente Jordán fue extraido de la zona de guerra y llegó hace unos minutos a la clínica particular donde lo pueden atender de la herida de bala en la cabeza. Marco Albino me informa que atenderlo costará aproximadamente 50 mil pesos, de los cuales para mañana se requieren 10 mil. El municipio autónomo solicita apoyo.
Una de las cosas que hemos pensado es exigir que el gobierno mexicano o el de Oaxaca se haga cargo de los gastos de atención a todos los heridos pero particularmente a Jordan, pero independientemente de ello es necesario apoyar los gastos inmediatos de la atención urgente que se requiere.
El Municipio Autónomo está en condiciones de pagar los 10 mil pesos que se requieren para mañana pero habrá necesidad de contar con el resto previendo el tipo de gobierno estatal y federal con el que contamos y sus niveles de eficiencia y respuesta.
El Municipio Autónomo me ha pedido que los depositos que puedan hacerse se hagan a la cuenta de la compañera Verónica Villalvazo y de ellos se informe al correo de "Libertad Copala" <libertadparacopala@gmail.com>.
Independientemente de que se puedan hacer depositos o no, es importante que se solicite a la CIDH que pida al gobierno de Oaxaca o Federal se hagan cargo de los gastos. EN EL HOSPITAL EN QUE YA SE ENCUENTRA JORDAN.
Los acontecimientos han sido muy vertiginosos, pero así son. Ojalá hubiera forma de apoyar de manera concreta de alguna de las formas que mencioné.
Banamex 5204164300597694 cuenta perfiles.  A nombre de Veronica Sanabria Villalvazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF