Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de octubre de 2010

Comunicado del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala

Al Pueblo Oprimido y explotado
A La Otra Campaña
A las organizaciones democráticas

De nueva cuenta, las fuerzas armadas irregulares del MULT-PUP realizaron un nuevo ataque en contra de integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Ocurrió este sábado 16 de octubre, resultando de una emboscada el brutal asesinato, el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala , de Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldo resultando herido de gravedad el Jordán Ramírez González.
El Municipio fue ocupado por las paramilitares del MULTI-PUP, UBISORT-PRI el 13 de septiembre hiriendo a varias personas y amenazando que si no abandonaban sus casas, serían colgadas y quemadas sus casas. El 20 de septiembre terminaron de salir del municipio los últimos, pasando los paramilitares a ocupar las casas.
Las amenazas, la persecución y el hostigamiento no terminan, se extienden a las comunidades, al plantón en la ciudad de Oaxaca y al del zócalo en el DF, ya que una comitiva de 14 dirigentes del MULT-PUP han arribado a la ciudad de México con el objetivo de distorsionar la información y seguir haciendo creer que el MULT es una organización de “izquierda”, además de reforzar las amenazas y el espionaje.
En este contexto y con la sangre de los últimos muertos y heridos, siguen los asesinos y sus cómplices llamando al diálogo, intentando olvidar los asesinatos y que detrás de ellos se encuentran los gobiernos a todos sus niveles y sus instituciones, que son los que han ordenado el exterminio del Municipio Autónomo, garantizando así la impunidad para los paramilitares y sus dirigentes, permitiendo la entrega al gran capital de los bosques, el agua, los recursos minerales.
Apelamos a la solidaridad, reproduciendo las denuncia y colaborando al acopio de víveres y ayuda económica en los plantones del zócalo de Oaxaca y el de la ciudad de México (costado poniente de la catedral).
Justicia para San Juan Copala
Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los asesinatos
Regreso inmediato e incondicional de los desplazados
Liberación del municipio de paramilitares

Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF