Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 28 de octubre de 2010

Sector de las y los trbajadores de la otra...

CONVOCATORIA
A tod@s l@s trabajadores de la ciudad, el campo y el mar adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña.

   I.   Desde el arranque de este movimiento anticapitalista nos hemos venido organizando cumpliendo con la necesidad de agruparnos como clase. De este modo se han concretado actividades como el Primer Encuentro Nacional Obrero (ENO, mayo de 2006, donde el principal acuerdo fue  Avanzar en la construcción de una organización de trabajadoras  y trabajadores del campo y la ciudad desde abajo, de izquierda, anticapitalista, antipatriarcal, que luche por la apropiación de los medios de producción, independiente del charrismo y neocharrismo sindicales, del Estado, de los partidos políticos; que sea consecuente con los lineamientos de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña. Así mismo la  primer marcha obrera anticapitalista  el 1º de mayo de ese año y las subsecuentes hasta el actual. Además se realizaron tres Encuentros Nacionales obreros, donde reafirmamos nuestra intención de construír la organización política, añadiéndole el carácter de internacionalista y fuimos discutiendo y elaborando nuestra aportación como trabajadores al Programa Nacional de Lucha, acorde a lo estipulado en la convocatoria de la Sexta.
 II.   Así mismo se han realizado dos Asambleas Nacionales del Sector (2008 y 2010) y un primer Encuentro Internacionalista, toda vez que se ha constituido el Sector Nacional Obrero, de las y los Trabajadores; y se han realizado actividades de solidaridad concretas, como el respaldo a los rescatistas de Pasta de Conchos y a los mineros de Cananea cuando estaban en Huelga. Igualmente la participación en tareas de denuncia y acompañamiento  en la lucha por la libertad de los presos políticos de Atenco, de la Otra Campaña y otros, contra la represión y criminalización de la lucha social, y en apoyo a las comunidades indígenas que construyen y defienden su autonomía.
III.   Hoy , para dar seguimiento a lo acordado en la última Asamblea Nacional Obrera de Trabajadores (ANOT), realizada en febrero pasado,

CONVOCAMOS
AL FORO DE DISCUSIÓN TEÓRICA Y POLÍTICA RESPECTO AL DIAGNÓSTICO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA.

A realizarse el día  sábado 30 de octubre en el auditorio “17 de abril” de la Sección IX de la CNTE-SNTE (Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, Ciudad de México Distrito Federal),  bajo el siguiente
PROGRAMA
9:00 am Registro y desayuno
10 AM – .Actualización del diagnóstico de la situación de la clase trabajadora en México y el Mundo
14:00 horas Receso para Comida
15: 00 Horas  Segundo punto: precisar la Aportación de las  y los Trabajadores al Programa Nacional de Lucha. (APNL)
18: 00 horas Conclusiones y Clausura

Se propone que para abordar ambos puntos se lleven ponencias claras por escrito que puedan ayudar a la discusión. A la lectura de estas se dará prioridad en el uso de la palabra.
Respecto a la APNL, para centrar la discusión se propone que esta gire en torno a las siguientes temáticas:
a)    Cada uno de los tres Ejes Estratégicos (Constitución del Poder Obrero, Derrocamiento de la Burguesía, Apropiación de los Medios de Producción).
b)   Necesidad de un Programa mediato e inmediato y cuál.
c)    Nuevas contribuciones que se han hecho al APNL y  solución de posibles contradicciones en ésta.
De  la discusión
Será en plenaria. Los resultados de este encuentro serán tomados en cuenta y sistematizados por la siguiente ANOT, única facultada para resolver al respecto.
De la logística
La alimentación correrá por cuenta de todo@s l@s asistentes, para lo cual se pedirá una cuota mínima de $30 pesos por individuo registrado, misma que servirá también para gastos de papelería.
El transporte y alojamiento correrán por cuenta de cada colectivo, organización o asistente en lo individual: Para quienes vengan de fuera y no cuenten con alojamiento asegurado, se buscaran opciones de donde puedan pasar la noche.
De la Organización.
Los puntos logísticos no previstos serán resueltos por la comisión organizadora del foro y los puntos de discusión, por la plenaria y mesa de debates.

Convoca: Sector   Obrero, de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y el Mar de La  Otra Campaña adherentes a la SDSL –Región Centro
Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF