Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 16 de octubre de 2010

¡¡¡VICTORIA DE LA SOLIDARIDAD Y LA VALENTÍA DE LOS TRABAJADORES MINEROS CHILENOS!!!

En México, el colectivo de trabajadores de la salud, La Otra Salud, nos unimos a la bien venida y reincorporación a la vida de nuestros compañeros mineros chilenos.

La unión hace la fuerza, y esa es la lección que nos dan nuestros compas mineros.

Su lucha por sobrevivir a la tragedia es un ejemplo de dignidad para todos los trabajadores que en todo el mundo luchamos contra las adversidades de medio y del sistema.

Hoy 13 de Octubre de 2010, en el planeta tierra, hogar de a especie humana, se vive la alegría del rescate de los 33 mineros en el norte de la República de Chile. Rescate logrado por el esfuerzo de varios sectores; rescatadores acompañados de la esperanza universal.

Hoy la humanidad puede ver en este hecho el significado pleno del humanismo, la fraternidad y la lucha por la vida.

Aquí en México, también, esto sin duda es otra lección al mal gobierno Mexicano el cual antepuso el dinero y la mercancía a la vida de nuestros compañeros mineros muertos ayer, 2006, hecho similar ocurrió en la mina carbonífera Pasta de Conchos, ubicada en el norteño estado de Coahuila; donde una explosión y derrumbe del túnel en el que laboraban 65 mineros en malas condiciones los llevó a su muerte y posterior abandono por parte de las autoridades y el Estado, aquí no se hizo lo mínimo necesario para el rescate de los mineros supervivientes o sus cuerpos; más por lo contrario a los esfuerzos de camaradas, familiares, vecinos, y grupos solidarios, el Estado y la empresa, sólo ofrecieron la represión y el olvido.

Sirvan estas líneas para saludar a los camaradas mineros sobrevivientes y los esfuerzos de todos aquellos que participaron en las labores de búsqueda y rescate.

¡¡¡Vivan los mineros chilenos!!!
¡¡¡Vivan los trabajadores de todo el mundo!!!

La Otra Salud/México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF