La unión hace la fuerza, y esa es la lección que nos dan nuestros compas mineros.
Su lucha por sobrevivir a la tragedia es un ejemplo de dignidad para todos los trabajadores que en todo el mundo luchamos contra las adversidades de medio y del sistema.
Hoy 13 de Octubre de 2010, en el planeta tierra, hogar de a especie humana, se vive la alegría del rescate de los 33 mineros en el norte de la República de Chile. Rescate logrado por el esfuerzo de varios sectores; rescatadores acompañados de la esperanza universal.
Hoy la humanidad puede ver en este hecho el significado pleno del humanismo, la fraternidad y la lucha por la vida.
Aquí en México, también, esto sin duda es otra lección al mal gobierno Mexicano el cual antepuso el dinero y la mercancía a la vida de nuestros compañeros mineros muertos ayer, 2006, hecho similar ocurrió en la mina carbonífera Pasta de Conchos, ubicada en el norteño estado de Coahuila; donde una explosión y derrumbe del túnel en el que laboraban 65 mineros en malas condiciones los llevó a su muerte y posterior abandono por parte de las autoridades y el Estado, aquí no se hizo lo mínimo necesario para el rescate de los mineros supervivientes o sus cuerpos; más por lo contrario a los esfuerzos de camaradas, familiares, vecinos, y grupos solidarios, el Estado y la empresa, sólo ofrecieron la represión y el olvido.
Sirvan estas líneas para saludar a los camaradas mineros sobrevivientes y los esfuerzos de todos aquellos que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario