Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 19 de octubre de 2010

[Fotos y Videos] Jornada de Huelga en Francia. 74 DETENIDOS EN LYON

Seguimiento de la jornada de movilización. Récord histórico en las manifestaciones. 2º día de incidentes en Nanterre, Limoges y Lyon.La policía ha tomado la plaza Bellecour
19/10/2010
 x La Haine
.sadac
El balance de la jornada en Lyon es el siguiente: hay 74 personas detenidas, 25 vehículos cruzados y 6 incendiados, unas 190 granadas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía, 8 manifestantes heridos y 15 policías.
asdf
dcasc a

asdfqc

dsqwd

sas as


[18:25] Tensa calma en Lyon. Los antidisturbios han tomado el centro de la ciudad y los manifestantes se han dispersado por las calles adyacentes.
asfa
adsqf
qwsss
[18:15] Comienza la reunión de la célula de crísis en el Elysée para desbloquear las refinerias y los bloqueos. Actualmente las 12 refinerias del país están bloqueadas por los trabajadores y habría unas 2500 gasolineras fuera de servicio.
[18:00] Nuevas cargas en Lyon, los antidisturbios intentan tomar la plaza Bellecour
adqc
sdafasc


asdfsca
[17:30] Continúan las cargas en Lyon. Activistas presentes nos confirman que hay unas 400 personas concentradas en la plaza, que está totalmente acordonada por antidisturbios y el grupo especial de la policía nacional. También se han utilizado camiones de agua y lanzado una gran cantidad de bombas lacrimógenas.
Video de la situación en la plaza Bellecour extraído de Rebellyon
http://yfrog.com/mz45gz
Una de las 12 refinerías en huelga indefinida
asdqdc
Video de la manifestación de Lyon (40.000 personas)
 

2º Día de incidentes en el centro de Lyon
lyon19
asfqc

sdaca
dsfacca
dsfsqwq
dfaqwq
ggyfhj
fawqd
Esta nueva jornada de movilización está batiendo records. Hay más de 800 institutos bloqueados, 6 universidades bloqueadas y un total de 11 movilizadas (la última de ellas la de Toulouse que ha decidido esta mañana unirse a los bloqueos), 2500 gasolineras en ruptura de stock, aeropuertos ocupados (como el de Merignac en Burdeos que ha sido ocupado por unos 500 manifestantes esta mañana),y masiva asistencia a las manifestaciones, como por ejemplo en la París que ha reunido a 330.000 personas, la de Marsella, a la que han asistido 250.000 personas o la de Toulouse que ha reunido a 155.000 personas.
La incidencia en los transportes es significativa llegando a ser del 42% en la Renfe francesa (SNCF).
En tota Francia se calcula que 3.5 millones de personas han participado en las manifestaciones.
Se confirma que los antidisturbios han desbloqueado los depósitos de petróleo de Bassens en Gironde y Lespinasse, cerca de Toulouse, que llevaban toda la mañana bloqueados por sindicalistas.
Fotos del desbloqueo de Bassens
asdfaccac


dasfscacascas
En todas las ciudades miles de estudiantes han participado en las movilizaciones y a esta hora se han producido incidentes en Nanterre y Lyon (por 2ºdía consecutivo).
En Limoges unas 200-300 personas han sido dispersadas por los antidisturbios que han utilizado gases lacrimógenos. Los estudiantes han respondido lanzando botellas y piedras; una persona ha sido detenida.
En Lyon los estudiantes se han enfrentado a la policía en la céntrica plaza de Bellecour.Habría al menos 16 estudiantes detenidos. Se han cruzado e incendiado varios vehículos y se han saqueado restaurantes de comida rápida y varias tiendas y galerías, entre ellas la FNAC. El GIPN (Grupo de Intervención de la Policía Nacional) ha llenado la plaza Bellecour de tanquetas pero los incidentes que comenzaron a las 11 continuaban a las 16:00. Por el momento habría unos 56 detenidos, 4 policías heridos y más de 40 tiendas saqueadas.
Lyon

asfqcqcad
En París unos 200 estudiantes han ocupado la Plaza de la República, provocando atascos en el corazón de París.
Foto de la acción en la Plaza de la República de Paris
qwdc

En Nanterre, cerca de París los estudiantes del instituto Joliot Curie han intentado bloquear el instituto por 2º día consecutivo. Se han producido enfrentamientos entre unos 200 jóvenes y los antidisturbios. Según confirman los profesores del instituto, los jóvenes protestaban por la intervención policial de ayer
Videos de Nanterre 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En vísperas de la Huelga General de mañana martes, miles de trabajadores y estudiantes han salido a la calle hoy lunes.Incidentes en varias ciudades.Previsiones para mañana.
asdasdxxa
Actualización: previsiones para la Huelga de mañana
Por lo menos 11 Universidades participarán en la Huelga y en 5 de ellas hay previstos bloqueos. Las Asambleas de estudiantes de las universidades de Rennes 2, Caen, Burdeos 3, Paris 8 y Pau han decidido bloquear completamente y las de París 10, Aix Marseille 1, Brest, Grenoble 2, Lyon 2, Reims y Saint-Etienne participarán en las movilizaciones.
En cuanto a los aeropuertos está previsto que se suspenda el 50% de los vuelos en el aeropuerto de Orly y el 30% de los vuelos en el resto de aeropuertos.
En la ciudad de Marsella la situación es especialmente complicada al acumularse los sectores en huelga indefinida (los últimos en sumarse los trabajadores del servicio de limpieza municipal).
El saldo represivo de la jornada de hoy es de 290 estudiantes detenidos (de los que 231 han pasado a disposición judicial)y 4 policías heridos.
asqwdwqd
------------------------------------------------------------
Hoy lunes las protestas han continuado con más fuerza si cabe; los bloqueos se han sucedido como por ejemplo en Toulouse donde 500 activistas han bloqueado las dos principales cocheras de la red de autobuses de 4:30 a 9:30 de la mañana inutilizando parcialmente la red de transportes de la ciudad. También en Saint-Etienne se han bloqueado las cocheras de bus y tranvía durante casi toda la mañana. En Lyon unos 150 trabajadores han tomado las vías de la estación de la Part-Dieu. Esto ha provocado que no circule ningún tren de norte a sur de la ciudad. Las refinerías han continuado con la huelga indefinida y actualmente hay más de 1200 gasolineras fuera de servicio.
adsfasd

También se han producido esta mañana bloqueos de institutos y manifestaciones espontáneas de estudiantes en casi todas las ciudades. Se calcula que hay en total unos 550 institutos bloqueados por estudiantes. En las movilizaciones se han producido enfrentamientos con la policía en:
- Nanterre: la policía ha usado pelotas de goma para intentar disolver a los 300 estudiantes que protestaban, se ha producido por lo menos una detención.
Video Nanterre
 
- Seine-et-Marne, donde se han producido enfrentamientos que han terminado con un policía herido y 14 estudiantes detenidos
- Val-de-Marne: se han producido incidentes con la policía en una decena de institutos.
- Lyon: la manifestación de unos 1000 estudiantes ha sido disuelta de forma violenta por los antidisturbios. En los enfrentamientos se han quemado varios coches y producido destrozos varios. Habría al menos treinta detenidos pero a esta hora (16:00) continuan los enfrentamientos con la policía.
Foto de las manifestaciones de esta mañana extraída de Rebellyon
qwqd
Lyonnnasd
- Niza: también se han producido cargas de la policía a manifestaciones de estudiantes y enfrentamientos.
- Cerca de Rouen la manifestación ha terminado con gases lacrimógenos y la detención de 13 estudiantes.
- En el departamento de l'Oise entre 1500 y 1700 estudiantes se han manifestado. Se han producido nueve detenciones.
- Lille: se han producido duros enfrentamientos con la policía en los que 50 estudiantes han sido detenidos. La policía ha cargado varias veces y los manifestantes han respondido con proyectiles y quemando varios coches.
asqwqdqc
Las manifestaciones y acciones van a continuar y el objetivo para mañana es bloquear el país.El número total de detenidos podría elevarse a 196 estudiantes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer sábado hubo 264 manifestaciones que reunieron a unos 3 millones de franceses.Enfrentamientos con la policía en París.
[22:00] Fotos y video de los incidentes en París de ayer sábado

sadfqsdc
asdqqewqecc
sdcaxsz
sadaqewecc

Vídeo de una de las detenciones
http://dai.ly/byFExp
[20:15] Se confirma la detención de una treintena de personas. Tras la manifestación unas 200 personas se han reagrupado tras una pancarta en la que se podía leer "El único lenguaje que entienden los patrones: huelga, bloqueo, sabotaje". Los dos centenares de personas se han dirigido hacia la plaza de la Bastilla y algunxs de ellxs han conseguido entrar en la Ópera Bastilla. A la altura de la calle Charenton ha llegado un número importante de antidisturbios que ha cargado.
[20:00] Incidentes en París. Según las primeras informaciones, activistas han invadido la Ópera de París y se están enfrentando a los antidisturbios. Los medios burgueses hablan de 30 detenidos.
264 estudiantes detenidos y 13 policías heridos en las numerosas manifestaciones espontáneas de ayer.Gasolineras y aeropuertos al borde del bloqueo.
Ayer viernes se produjeron manifestaciones espontáneas de estudiantes en casi todas las ciudades. Se produjeron enfrentamientos importantes en ciudades como Burdeos o Lyon. En total 264 personas fueron detenidas en toda Francia. Los incidentes más graves se produjeron en Lyon, donde durante más de dos horas grupos de estudiantes se enfrentaron con la policía.
Las 12 refinerías de Total en Francia están en huelga indefinida desde hace una semana, lo que ya está repercutiendo al abastecimiento. Algunos almacenes de carburantes han sido liberados por los antidisturbios, como por ejemplo el de Caen, que fue desalojado por la Gendarmería ayer por la tarde.
Fotos del desalojo en Caen
asxsax
accvbbbb
asdfasdfasc

En la jornada de hoy las movilizaciones han continuado, las más importantes han sido las de París (310.000 personas), Marsella (180.000 personas), Burdeos (130.000 personas)o Toulouse (125.000 personas).
Video de la manifestación de ayer sábado en Saint-Etienne

 

Las movilizaciones van a continuar en los próximos días y el martes está convocada una nueva Huelga General, que pretende parar de nuevo el país en vísperas de la votación definitiva del proyecto de reforma de las pensiones (que se producirá el próximo miércoles).

assdaxa
Trabajadores y estudiantes decididos a bloquear el país. Balance de la jornada: bloqueos, heridos y decenas de detenidos
saqqdc
Tras la histórica jornada de Huelga General del pasado 12 de octubre los trabajadores y estudiantes franceses están multiplicando las acciones directas para forzar al gobierno a dar marcha atrás en el retraso de la edad de jubilación de 60 a 62 años.
Dos días después de la Huelga General, las manifestaciones se han sucedido por todo el país siendo la más importante la de Toulouse, que ha reunido a unas 20.000 personas (con la presencia de muchos estudiantes, que se han incorporado recientemente al movimiento de oposición a la jubilación a 62 años).
Video de la manifestación de Toulouse
 
En el resto de Francia la situación es similar: se han sucedido los bloqueos en institutos (hay alrededor de 400 institutos bloqueados), se han producido enfrentamientos con la policía y numerosos heridos y detenidos.
El balance de la jornada de acciones directas sería el siguiente:
- En Rennes el Rector de la Universidad ha decidido cerrar el campus ante los numerosos intentos de bloqueo por parte de los estudiantes. Un importante centro comercial de la ciudad ha sido bloqueado por unos 2000 manifestantes.
- En Montreuil (cerca de Seine-Saint-Denis)se han producido enfrentamientos entre estudiantes que bloqueaban un instituto y la policía. Un estudiante tiene heridas graves en un ojo provocadas por una pelota de goma lanzada a bocajarro.
Video de los incidentes en Montreuil
- En la región de Val-d'Oise ha habido un total de 45 detenidos en bloqueos de institutos.
- En Yvelines (cerca de París) se han producido disturbios en institutos con el balance de cuatro estudiantes hospitalizados y dos detenidos.
- En la manifestación de Chartres, que ha reunido a unos 600 estudiantes, se ha saldado con 5 jóvenes detenidos. Tras la manifestación, varios coches de la policía local han sido atacados.
- En Chambery unos 400 estudiantes se han manifestado frente a uno de los principales institutos de la ciudad. En la concentración la policía ha cargado con gases lacrimógenos y los estudiantes han respondido lanzando piedras y quemando papeleras. El saldo represivo es de 10 estudiantes detenidos.
- En Lens más de 2000 estudiantes han protestado contra la reforma de Sarkozy. A la altura de la estación de trenes la policía ha sido recibida con una lluvia de piedras y botellas. Hay 10 estudiantes detenidos.
- En Lyon 400 estudiantes se han manifestado por la ciudad bloqueando la mayoría de los institutos. En el centro de la ciudad se han producido enfrentamientos con la policía que se han saldado con 22 personas detenidas y varios vehículos policiales apedreados.
- En Nîmes tras la manifestación han ardido varios coches en el centro de la ciudad. Hay 5 policías heridos y 6 estudiantes detenidos.
En las empresas la situación es parecida, se han multiplicado las huelgas indefinidas (ferrocarriles, refinerias, varios periódicos e incluso la torre Eiffel tuvo que cerrar el pasado martes por huelga de los trabajadores...) y la idea es "parar el país" hasta que se retire la reforma de las pensiones.
Además se ha hecho público un video en el que se ve la violencia de los antidisturbios en la manifestación del pasado 12 de octubre en París, en la que varias personas resultaron heridas, entre ellas la manifestante que aparece en el video.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF