Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 8 de octubre de 2010

Desde Europa ¡Exigimos libertad al compañero Victor Herrera Govea!‏

Exigimos libertad al compañero Victor Herrera Govea!

A los medios de comunicación
A los compañeros presos por luchar
A las familias de los compañeros presos,
A la Otra Campaña
Al Pueblo de abajo y a la izquierda


El 2 de octubre no se olvida y lo que nosotros en Europa recordamos del México del 68 es que a algunos días de la imposición de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y su Secretario de Gobernación, reprimen brutalmente la revuelta estudiantil, dejando más de 300 jóvenes asesinados por el Ejército, 700 heridos y 6000 detenidos.

Lo que también recordamos, es la impunidad que se dio en aquel tiempo y se da actualmente en este caso, donde el Estado ha protegido a los responsables de la matanza y ninguno ha pagado ante la justicia. Recordamos las mentiras del gobierno cuando culpó a los estudiantes de haber provocado al Ejercito. 42 años después, la sangre y las lágrimas aún están llenas de dolor.

Por todo eso, por que la impunidad gangrena la justicia, el poder borra la historia, se olvida el asesinato y la prisión, por eso, Víctor Herrera Govea anarquista y adherente a la otra campaña decidió participar en la marcha del 2 de octubre de 2009, para no olvidar a los masacrados, desaparecidos y presos del 68. Salió a la calle, como los jóvenes de aquellos años para gritar ¡Ya basta!

Lo que encontró Víctor ese día; fueron golpes, agresiones y tortura de parte de granaderos y judiciales del DF. Este día de conmemoración se recordará por el fuerte operativo y la represión policíaca del gobierno de
Marcelo Ebrard.

¡2 de octubre no se olvida ! Y En vísperas de la etapa final del proceso, nos unimos al reclamo de justicia del Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea.

Ayer como hoy, el proceso jurídico esta lleno de irregularidades y de impunidad ; Víctor fue golpeado, torturado, detenido sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia, sin prueba alguna de su culpabilidad y se le dictó un auto de formal prisión que se ha alargado por más de 10 meses.

Existen testimonios y videos que prueban su inocencia y sin embargo sigue privado de su libertad.

Por lo anterior, los colectivos abajo firmantes exigimos a la juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte sentencia absolutoria, en razón de que sólo cuenta con las declaraciones de los judiciales que se muestran
falsas y contradictorias.

¡Ya basta de impunidad !

¡Ya basta de criminalizar a los luchadores sociales !

¡Exigimos libertad al compañero Victor Herrera Govea!

En nuestros países hemos estado difundiendo este caso y estaremos realizando acciones para obtener la libertad del compañero.

¡No estamos todos, faltan los presos!

Plataforma vasca de solidaridad con chiapas (País Vasco)
Confederación General del Trabajo,CGT (Estado español)
Les Trois passants (Francia)
Secretariado Internacional de la CNT (Francia)
Asociacion Solidarita (Corsica)
Comite de Solidaridad con los Indigenas de las Americas, CSIA (Francia)
Comité de solidaridad con los pueblos de Chiapas en lucha, CSPCL(Francia)
Grupo de Apoyo a Leonard Peltier, LPSG (Francia)
Asociacion Ya Basta (Italia)
Grupo IRU (estado español)
La Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich (Suiza)
Revisostioneles Acticon Anarssite, Estambul (Turquía)
El Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos (Cantabria-
España) Fuga Em Rede Galiza (Estado español)
Colectivo zapatista marisol Lugano (Suiza)
Colectivo ALANA (Solidaridad - Resistencia - Dignidad), (Grecia)
Nodo Solidale (Roma-ITALIA y México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF