Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de octubre de 2010

Campaña de acopio para los desplazados de Municipio Autónomo de San Juan Copala

Después de más de 9 meses de sitio, asesinatos, agresiones, violaciones de los derechos humanos contra habitantes del Municipio Autónomo, finalmente han sido desalojados de sus casas y despojados de sus pertenencias por paramilitares de UBISORT-PRI y por la dirigencia de MULT-PUP, todo esto con la anuencia del gobierno estatal y federal, con la impunidad característica de los regímenes fascistas. El control de la población en la región con fines político-electorales mediante partidos y organizaciones políticas (cacicazgos), el saqueo de las riquezas naturales, la autonomía de los pueblos originarios como alternativa a las estructuras de despojo y explotación actuales del poder económico, político y social, son algunos factores que explican las agresiones de los distintos niveles de gobierno a los indígenas del país y en este caso a San Juan Copala. Autonomía no es la separación del país como algunos pueden creer. Autonomía indígena, "es el derecho a decidir su forma de gobierno interno y sus maneras de organizarse política, social, económica y culturalmente". Acuerdos de San Andrés, 1996.
UNIDAD Y SOLIDARIDAD POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: DEL PUEBLO TRIQUI DE COPALA, DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN CHIAPAS, LA POLICÍA COMUNITARIA EN GUERRERO, STA. MARÍA OSTULA EN MICHOACÁN, ENTRE OTRAS RESISTENCIAS.
¡VIVAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO!
¡VIVA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA!
¡NO QUEREMOS PARTIDOS POLÍTICOS!
¡FUERA PARAMILITARES!
Se requiere de su apoyo con víveres y solidaridad económica para ayudar a lxs hermanxs triquis del Municipio Autónomo. Alimentos no perecederos, maíz, frijol, aceite, leche, huevo, sal, azúcar; medicamentos (antibióticos, antivirales, etc.), artículos de aseo personal, material didáctico para lxs niñxs. Puede llevarse a los centros de acopio ubicados en el plantón triqui a un costado de la catedral en el Zócalo, D. F. frente al monte de piedad; o bien en la FCPyS en el salón B-000.
Para ayuda económica en Banamex: 8107536, sucursal 100, a nombre de Víctor Castillo Pérez.
Para depósito internacional: Clabe interbancaria 00218001008001075360.
o HSBC: 4023256654 a nombre de Minerva Nora Martínez Lázaro.
Para depósito internacional: Clabe interbancaria: 021610040232566547,
Código ABA 021000021 SUCURSAL: BIMEMXMM.
Favor de mandarnos el monto, fecha y hora de su depósito a los correos: libertadparacopala@gmail.com y autonomiaencopala@hotmail.com, para nuestro control interno.
"En una sociedad pluricultural, la autonomía es la expresión del derecho a la libre determinación de los pueblos originarios, la negación de este derecho es colonialismo interno".
Este derecho se sustenta en: Convenio 169 OIT, Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Art. 2 Const. Mex.
COMITÉ POR LA DEFENSA Y JUSTICIA PARA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF