Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 4 de septiembre de 2010

DECLARACION POLITICA FORO DE LA RESISTENCIA CIVIL Y ALTERNATIVAS DE LA ZONA FRONTERIZA-SIERRA ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA

Comunidad Señor del Pozo, Municipio de Comitán de Domínguez; Chiapas. 22 de Agosto de 2010.

DECLARACION POLITICA

FORO DE LA RESISTENCIA CIVIL Y ALTERNATIVAS DE LA ZONA FRONTERIZA-SIERRA

ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA

Durante los días 20 al 22 de agosto de 2010 nos reunimos en la comunidad Señor del Pozo municipio de Comitán, para reflexionar nuestros problemas que vivimos en las comunidades, en los pueblos sobre las altas tarifas de energía eléctrica, la privatización y despojo de nuestros recursos, altos costos de la canasta básica, los megaproyectos del gobierno, la militarización y las violaciones a los derechos humanos y la construcción de nuestras alternativas, donde participamos mas de 15 municipios de Chiapas y del estado de Campeche, donde encontramos que:
1.- En todos los municipios de Chiapas y en México, estamos sufriendo las altas tarifas de energía eléctrica y los pueblos que nos hemos puesto en resistencia, hemos firmado acuerdos y pactos con el gobierno del estado de Chiapas, desde hace mas de 15 años y ninguno de ellos se ha cumplido, todo queda en compromisos y acuerdos. Por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que en las negociaciones con el gobierno no hemos tenido ninguna solución.
2.- Estamos en la etapa en la que el gobierno está despojándonos de nuestros recursos naturales como el agua, la minería, los recursos maderables, el petróleo, la energía eléctrica, etc. a través del Programa PROCEDE, FANAR y a través de los programas de Reordenamiento Territorial, donde el gobierno está buscando las zonas estratégicas donde hay potenciales de recursos naturales y nos van despojando, para ser entregadas a las empresas extranjeras y para los grupos de poder que gobiernan México, encabezados por Carlos Slim y compañía.
3.- Chiapas se está convirtiendo en un gran Centro Comercial, donde estamos siendo invadidos por las grandes tiendas comerciales como Aurrera, Chedraui, Sams Club, Walmart, Aurrera,Totis, etc. y las comunidades que viven alrededor de los municipios de esos centros comerciales, estamos sufriendo el despojo de los espacios de los mercados, espacios deportivos y naturales, por lo que estamos saliendo a vender a las orillas de los pueblos y otros están cambiando de ciudades para vender sus productos.
4.- En este tiempo el gobierno está implementando proyectos que favorecen a las grandes empresas trasnacionales que están perjudicando a los pueblos y las comunidades. Nuestras economías campesinas están en crisis porque nuestros productos no se venden porque no somos competitivos con los grandes empresarios. Entre campesinos y productores vamos teniendo competencia entre nosotros y dejamos de ver a la empresa como nuestra principal enemiga.
5.- Mientras que los productos de la canasta básica, cada día son más caros, los impuestos son más altos, la educación y la salud cada vez son más deficientes y privatizados, por lo tanto se acrecienta la miseria y la pobreza y los salarios son cada día más bajos. Así los ricos son cada día más ricos y los pobres somos cada día más pobres.
6.- Para que no despertemos y nos organicemos el gobierno reparte proyectos, abre muchas cantinas para que se incremente el alcoholismo, la drogadicción, la división, la prostitución, la delincuencia y esto trae como consecuencia, el vandalismo, los asaltos y un clima de inseguridad.
7- El gobierno está creando nuevos cuerpos policiacos para implementar la militarización y paramilitarización, con el pretexto de la influenza, narcotráfico, secuestros, delincuencia, etc. sabiendo que los grupos de poder que gobiernan el país y que están en las estructuras de gobierno, están involucrados en el tráfico de drogas, armas y órganos. El narcotráfico es un negocio del estado mexicano y del gobierno de los Estados Unidos con el comercio de las armas y con ello tener bajo control a nuestro país. Quien paga el costo es la población civil que ha sufrido la violencia con 28 mil muertos y 60 periodistas asesinados, tan solo en el presente sexenio. La estrategia del gobierno es la criminalización de nuestras luchas y la represión encubierta a los luchadores sociales y alto grado de violación a nuestros derechos humanos. En esta guerra, las mujeres son un campo de batalla con las violaciones sexuales, hostigamientos, asesinatos y desplazamientos de unas ciudades a otras. México vive en un clima de terror y violencia incontrolable y el pueblo paga el mayor costo.
8.- Los medios de comunicación no dicen la verdad, porque están controlados por el gobierno y solo dicen lo que les conviene.
9.- Las mujeres sufren la represión por ser mujeres, por ser pobres, y por ser un objeto de guerra, ya sea dentro de la casa, la calle o en los distintos espacios de trabajo, ya sea por el machismo, el alcoholismo y la drogadicción, que son parte del mismo sistema.
Por lo tanto, este foro de la resistencia civil, se pronuncia por lo siguiente:
1.- No negociar las altas tarifas de la energía eléctrica con el gobierno y llamamos a todos los pueblos a organizarnos y capacitar a nuestros técnicos para resistir mejor las embestidas de la Comisión Federal y las diferentes instancias de gobierno. No permitiremos la instalación de los medidores digitales y controlaremos nuestras comunidades con una vigilancia de nuestra propia gente. Nos pronunciamos por un proceso organizativo a nivel nacional con todos los que estamos en resistencia y no vamos a pagar mientras no se cumplan los Acuerdos de San Andrés y mientras no haya democracia, justicia y libertad en México.
2.- Nos pronunciamos por un mayor control de nuestros territorios y por la defensa de nuestros recursos naturales y la vida de nuestros pueblos. Lo cual haremos a través de la vigilancia permanente de nuestras comunidades y tierras.
3.- Nos pronunciamos por el cese a la represión a nuestras luchas sociales, por la libertad de los presos políticos, alto a la militarización, por la libertad de expresi0n y que los pueblos ejerzan su autonomía y autodeterminación.
4.-Nos pronunciamos porque los pueblos sigamos construyendo nuestra autonomía alimentaria, educativa, salud alternativa y diferentes formas de vida y de organización para resistir las embestidas del mal gobierno y de las empresas trasnacionales.
5.- Por el respeto a los derechos de las mujeres y los diferentes procesos organizativos para ejercer sus derechos dentro de la sociedad.
6.- Nos pronunciamos por expulsar y correr a todas las empresas trasnacionales que nos lleguen a arrebatar y despojar de nuestros recursos naturales a través de nuestro proceso organizativo. No planteamos ninguna negociación con el mal gobierno, porque solo es la administración y manipulación de nuestros derechos y solo los legitimamos en el poder.
7.- Nos pronunciamos por el rechazo de las semillas transgénicas y uso de agroquímicos y por el respeto y cuidado de nuestra madre tierra, por el fortalecimiento y rescate de las semillas criollas y por el fortalecimiento de nuestra soberanía alimentaria.
8.-Exigimos la cancelación de las 28 órdenes de aprehensión de los compañeros de Candelaria, Campeche; y castigo a los asesinos de la compañera BETY CARIÑO y al internacionalista JIRY, emboscados en la caravana que iba en solidaridad al municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.
Por último, llamamos a todos los pueblos a organizarse y a luchar por una Nueva Constitución , un Congreso Constituyente y un Plan Nacional de Lucha, para ejercer nuestros derechos como ciudadanos y un gobierno que mande-obedeciendo al pueblo y no a los empresarios y los ricos. Los invitamos a irnos organizando en la Otra Campaña a nivel nacional para accionar todos juntos y al mismo tiempo en la construcción de un nuevo México en manos de los mexicanos.
FUERA EL MAL GOBIERNO DE CHIAPAS ENCABEZADO POR JUAN SABINES, FUERA FELIPE CALDERON Y QUE VIVA UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO SIN LOS PARTIDOS POLITICOS.

ATENTAMENTE
LOS PARTICIPANTES EN EL FORO DE LAS REGIONES FORNTERIZA, SIERRA, NORTE, ALTOS Y DE LOS OLVIDADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF