Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 4 de julio de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
Por Marco Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
3 de julio del 2013: Evo, rehén del miedo europeo. Países europeos niegan paso aéreo a Evo Morales. Creían que el boliviano llevaba de pasajero a Edward Snowden, Francia, Italia y Portugal, Han negado el paso al avión presidencial; el presidente aterriza en Austria. Condenan países sudamericanos la actitud ofensiva de las naciones europeas. En un giro, horas después Francia autorizó el uso de su espacio aéreo para continuar el viaje a Bolivia. El ministro de Defensa de Bolivia dijo que “Quería expresar su molestia y malestar, porque se ha había puesto en riesgo la vida del presidente. Evo tenía que hacer una escala técnica en Portugal, pero Lisboa “inexplicablemente les comunicó que canceló el permiso de sobrevuelo y aterrizaje. Por lo cual acudieron a España, la cual autorizo que se reabasteciera, pero en las Isla Canarias y cuando Morales estaba en el aire, Francia comunica que ha sido cancelada la autorización de sobrevuelo por territorio francés. El canciller ecuatoriano dijo que era una ofensa para Morales y el canciller venezolano dijo: que era un atentado a la vida del presidente Evo Morales y que habría que reclamar a los gobiernos de Europa y a Estados Unidos los cuales estaba en la agresión grosera, brutal, etc. El gobierno de Nicaragua lo califico de un acto criminal. Morales había declarado en Moscú que consideraría un eventual pedido de asilo a Snowden. De una veintena de países que Snowden pidió asilo están Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Putin negaría el asilo para ahorrarse una confrontación con EU, dice la prensa rusa.
3 de julio del 2013: Estoy libre y capaz de publicar información útil del interés público; Edward Snowden. Varios países rechazaron este martes solicitudes de asilo de Edward Snowden. El Presidente de EU, ha dejado en claro a varios países que concederle asilo implicaría costos. Brasil dijo que no concedería asilo. El ex contratista rechaza condiciones de Putin y retira pedido d asilo.
3 de julio del 2013: Concluye la fiscalía la presentación de pruebas en el juicio al soldado Manning. Con 78 testimonios, se propone que el acusado sea condenado a prisión perpetua. El Militar nunca tuvo pretensión de dañar la seguridad nacional de EU resalta la defensa. Bradley Manning, acusado de filtrar al portal Wikileaks, de Julian Assange, 700 mil documentos clasificados oficiales de Estados Unidos.
3 de julio del 2013: Buscan maestros reiniciar el congreso de la sección 7. La disidencia no descarta un charrazo para imponer en Chiapas a un incondicional del líder del SNTE.
3 de julio del 2013: Exigen sobrecargos jubilados de Mexicana que se regularice el pago de sus pensiones. Sostienen plantón en el AICM; no se las han entregado desde agosto de 2012.
3 de julio del 2013: Levantan huelga mineros de Parral y Cananea, tras lograr arreglo. Se levantaron ayer las huelgas de las empresas San Francisco de Oro, en Parral, Chihuahua, y la Mina María, de Cananea, Sonora, luego de que el sindicato nacional de mineros y el corporativo Frisco llegaron a un acuerdo en la revisión contractual y convinieron un arreglo económico en el reparto de utilidades para los trabajadores. Los trabajadores obtuvieron 100% de salarios caídos, en el primer caso de 45 días, y en el segundo, de todo el mes de junio. Un aumento salarial del 13% y un reparto de utilidades superiores al que inicialmente les habían ofrecido. Continua en huelga la mina El Coronel, propiedad de Frisco.
3 de julio del 2013: Tzeltales mantienen bloqueo en la carretera Ocosingo-Palenque. Responsabilizan al gobierno por la muerte de Juan Vázquez. Centenares de hombres y mujeres –ellas vestidas a la usanza tzeltal, con flores en la blusa y listones en las faldas-, bajo el sol y bajo la lluvia mantienen atravesada tres grades mantas sobre la carretera Ocosingo-Palenque a pocos metros del crucero hacia las cascadas de Agua Azul. Se atraviesan también ellos mismos, en bloqueo informativo; por si hicieran falta, colocaron rama y palos sobre el asfalto. Sus mantas sintetizan los motivos “El mal gobierno es responsable de la muerte del compa Juan Vázquez Guzmán. No al despojo de nuestras tierras. Libertad inmediata a nuestros presos Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez.
3 de julio del 2013: El ejército de Egipto proyecta suspender la Constitución. Disolver el Parlamento e instalar un consejo interino, plantea fuerzas armadas en su mapa de ruta. Imparables, las protestas se saldan con más de 20 muertos y unos 200 lesionados en todo el país. Este día, a las 15 horas, se cumplió el ultimátum lanzado por la oposición –integrada por el Frente de Salvación Nacional, el movimiento Tamarod (rebelde, en árabe) y la Coalición 30 de junio-, que nombró a su portavoz, el premio Nobel de la Paz. Mohamed El Barandei, como representante con vista a una transición política. Mursi ha sido abandonado por 6 ministros.
3 de julio del 2013: En 10 años de guerra iniciada con la invasión de EU a Irak, han fallecidos hasta 123 mil civiles: ONG.
3 de julio del 2013: Entregan estudiantes instalaciones de UPN; recibirán las becas reclamadas. Serán discutidas las otras demandas en mesa de diálogo. El inició del las mesas de diálogos que tendrán lugar el próximo semestre, que comenzara en agosto.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF