Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 3 de julio de 2013

Para informa2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña, integrante del  Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta 
Son noticias de fechas pasadas pero que no pueden pasar sin darse a conocer parte VII.
28 de junio del 2013: Mantienen estudiantes la “toma indefinida” de instalaciones de la UPN. Quienes desde las 19 horas del miércoles permanecen en el interior de las instalaciones, presentaron un pliego de demandas de 10 puntos en el que exigen que se garantice la entrega de las becas de forma oportuna y completa para todos los becarios, pero también que se realice una auditoría a la UPN, y se mejoren las instalaciones e infraestructura del plantel.
29 de junio del 2013: La reforma migratoria de EU, de “claroscuros”: analista. “Es esperanzadora para 11 millones; perversa por sellar la frontera”. Esa posibilidad “es una ofensa grave” porque el muro fronterizo representa que México nunca ha sido amigo de Estados Unidos. Es parcial, agregó, porque no conseguirá que los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos logren unas estancia legal, por los requisitos que impone, como haber llegado hasta el 31 de diciembre de 2011, y no toma en cuenta a los que lo hicieron a partir de 2012, con lo que, de manera automática, medio millón queda fuera.
29 de junio del 2013: “Es un vil escupitajo racista”: líderes latinos. Este martes la primera marcha en contra de la “reforma maldita y anti inmigrante”. Deportará a uno de cada tres de sus solicitantes”, acusan.
30 de junio del 2013: Violento desalojo de profesores en Chiapas. Policías los reprimen en la sede de un congreso de la sección 7 del SNTE. El ataque, debido a que la corriente democrática se perfilaba para ganar la dirigencia. Extraoficial: 29 mentores detenidos; reportan además decenas de heridos. Afinan la CNTE plan para las movilizaciones de 8 y 12 de julio.
1 de julio del 2013: México, entre los países espiados por EU, reveló Snowden. Alemania prepara demandas contra Washington y Londres. Los “objetivos” eran sedes diplomáticas de 38 países: The Guardian. Francia, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur e India están en la lista. La Comisión Europa demanda “explicaciones” al gobierno de Obama.
1 de julio del 2013: Alumnos de planteles del Bachilleres, Cetis, y Colalep, intentan sortear la violencia. Ponen en práctica estrategias para cuidarse de porros y bandas. Según encuesta, 8.7% de alumnos que desertan es por el hostigamiento. Grupos porriles, pandillas y asaltantes son parte de una realidad tolerada. Hay compañeros que vienen a robarles la mochilas, los tenis o a quitarte tu dinero”, afirman. “Durante 3 años tuvimos que aguantar el taloneo de los porros para evitar ser golpeados”.
1 de julio del 2013: Sin vivienda digna, un tercio de mexicanos: SHCP. Más de 2 millones 250 mil viven en el hacinamiento. Reporta que el rezago habitacional afecta a 35.7 millones de personas. Unos 36 millones de mexicanos carecen de vivienda.
1 de julio del 2013: Multitudes exigen la renuncia del Presidente de Egipto. La plaza Tahrir fue el centro de las protestas contra Mohamed Mursi. Movilizaciones en otras ciudades; reportan cuatro muertos en enfrentamientos. Choques entre simpatizantes del mandatario y opositores dejan al menos cuatro muertos. Una fuente militar señalo que podrían haber sido hasta 14 millones los manifestantes tanto en la capital como en el interior de Egipto. El Cairo u ciudades del delta del Nilo fueron incendiadas tres oficinas de la Hermandad Musulmana, mientras unas 200 personas resultaron lesionadas en distintas localidades.
1 de julio del 2013: Hay 28 maestros detenidos y 200 golpeados en Chiapas. Saldos del desalojo policiaco del congreso de la sección 7. Megamarcha estatal el 8 de julio.
1 de julio del 2013: Realizan “semana mundial” en memoria de zapatista Juan Vázquez Guzmán, asesinado en Bachajón. Piden en Nueva Zelanda al gobierno mexicano poner fin a abusos contra tzeltales. En Paris y Toulouse respaldan la lucha de este ejido contra el proyecto turístico de Agua Azul.
2 de julio del 2013: Ante los reclamos de la UE, Kerry justifica espiar incluso a países “amigos”. Obama promete a líderes europeos que pronto dará “explicaciones”. La cancillería mexicana dice que trata “en directo” el asunto con Washington.
2 de julio del 2013: Organismos independientes divulgan documentos oficiales de EU y GB. El gobierno de Tel Aviv intentó cubrir su estrategia; sus aliados callaron. Compró Israel a Argentina entre 80 y 100 toneladas de uranio en los años 60. El material, indispensable para el reactor de Dimona y la creación de armas nucleares. EU se enteró de la transacción por la inteligencia canadiense: Archivo de Seguridad Nacional.
2 de julio del 2013: Liberan a los 29 maestros detenidos el sábado en Tuxtla Gutiérrez.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF