Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 9 de julio de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña, integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
6 de julio del 2013: Gobierno y SME llegan a acuerdo sobre jubilación, jubilaran a 1300 ex electricistas. El fondo del conflicto no está resuelto, señala el sindicato. Serán beneficiados con el retiro quienes trabajaron 23 años o más en LFC. Tras llegar al pacto, el gremio levanta el plantón que instaló en Bucareli. Plantean funcionarios promover la creación de un filial de la CFE.
6 de julio del 2013: viernes de furia en Egipto; al menos 30 muertos. Hay cientos de heridos. Decenas de miles de islamitas repudian el derrocamiento de Mursi. Llaman a continuar las protestas “hasta que él presidente vuelva al poder”. Reaparece el líder de la Hermandad Musulmana; el jueves se reportó su captura. Miles retan al régimen militar. “El partido saluda a los millones de egipcios que se movilizaron en todas las provincias de Egipto en enormes manifestaciones pacíficas para expresar su rechazo al brutal golpe de Estado militar. El Partido Libertad y Justicia (PLJ) es la rama política de la Hermandad Musulmana a la que pertenece Mursi. En Alejandría, feroces choques entre simpatizantes y detractores de Mursi dejaron 12 muertes y 200 heridos. Partidarios armados de Mursi atacaron la sede de la gobernación del Norte Sinaí en El-Arich, antes de izar su bandera. Los manifestantes armados entraron al edificio, que fue abandonado por las fuerzas de seguridad luego de los tiroteos.
6 de julio del 2013: Venezuela ofrece “asilo humanitario a Snowden. Lo que hizo fue revelar los oscuros secretos de la CIA”, dice Nicolás Maduro. El ex contratista de la NSA solicitó refugio a otros 6 países, reporta Wikileaks. 6 de julio del 2013: No hay por qué disculparse con Bolivia, revira el canciller español.
6 de julio del 2013: Gana elecciones en Chiapas el bloque Democrático de la sección 7 del SNTE. Los delegados eligieron a Adelfo Alejandro Gómez, afiliado a la coordinadora. El proceso se llevó a cabo en medio de un cerco de mil policías federales y estatales. Por 32 votos de diferencia, la corriente obtuvo 399 votos y el oficialista Gilberto Zavala 36. 6 de julio del 2013: Denuncia Frayba agresión policial a maestros de la CNTE en Chiapas. Hubo torturas y uso desproporcionado de la fuerza, señala.
6 de julio del 2013: Acusan hostigamiento a policía comunitaria de Guerrero. La CRAC-PC denunció que continúa siendo hostigada por parte de los gobiernos federal y estatal, que “han decidido endurecer su trato contra nuestros pueblos e institución comunitaria”. “nuestros compañeros son objetos de retenciones, secuestros, desarmes y presiones de las autoridades”.
6 de julio del 2013: Premian en Alemania a activistas de Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Ciudad Juárez, Chihuahua, Norma Andrade y Marisela Ortiz, fundadoras de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, quienes dejaron esta localidad fronteriza.
6 de julio del 2013: El caso Patishtán, “mancha negra sobre el gobierno de México”, según la AFL-CIO. Promete líder sindical agrícola difundir su grave situación en Estados Unidos. “El sistema de justicia está al revés: se debe probar la inocencia, en vez de los contrario”.
7 de julio del 2013: La lucha sigue, por todos los presos injustamente, afirman adherentes a la sexta liberados el jueves. “Ustedes no le deben nada al gobierno. Si están fuera de la cárcel es porque lucharon desde dentro. Es producto de sus trabajos. Y gracias a los gritos en las calles”, dijo hoy el profesor Martín Ramírez López, vocero del Movimiento del Pueblo del El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán, dirigiéndose a los 9 indígenas adherentes de la Sexta liberados el jueves. La Red contra la Represión enfatiza que aún hay 4 presos de la Sexta: Patishtán, Alejandro Díaz Sántiz solidario de la Voz del Amate, Miguel Demeza Jiménez y Antonio Estrada Estrada del Bachajón.
7 de julio del 2013: Ahora Bolivia ofrece asilo humanitario al ex contratista de la CIA Edward Snowden. Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua plantearon darle refugio el viernes pasado.
8 de junio del 2013: Patishtán: no pediré indulto; nada tienen que perdonarme. “Fue una sorpresa que liberaran a mis 9 compañeros indígenas. “Ya aprendí a ver que mis compañeros salgan en libertad y siempre es un contento”, expresa. Aproximadamente la mitad seguramente está en la cárcel por una mala decisión de los jueces y mal trabajo de los agentes ministeriales. Muchos ni siquiera están sentenciados”.
8 de junio del 2013: Brasil está bajo espionaje masivo de EU, revela O Globo. Divulgan documentos de Snowden; Brasilia exige “aclaración” a Washington. Mayoría de países de Occidente ayuda a EU a espiar: Snowden. Admite el estado estadunidense que filtraciones ya dañaron nexos con otras naciones. Alemania y la mayoría de los gobiernos occidentales colaboran estrechamente con la NSA en su controvertido programa de espionaje PRISM, reveló el ex contratista de esa dependencia estadunidense Edward Snowden.
8 de julio del 2013: Segundo mes de pérdidas en los recursos de trabajadores en Afore. De esta manera, el valor de mercado de los fondos para el retiro de los trabajadores tuvieron una baja acumulada de 155 mil 416 millones de pesos o 7.48% en sólo 60 días, al pasar de 2 billones 75 mil 410 millones de pesos en abril del 2013 a un billón 919 mil 994 millones de pesos al cierre de junio.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF