Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 12 de julio de 2013

Boletín de prensa del MASJC


Boletín de prensa del Municipio Autónomo de San Juan Copala
A los medios de comunicación nacional e internacional.
En un intento por afianzar su actual fraude electoral, el día miércoles 10 de julio de 2013, a las 9 con 11 minutos de la noche, sicarios del MULT emboscaron un automóvil sobre la carretera que une San Juan Copala con la carretera Juxtlahuaca Putla, a escasos 10 metros de la intersección.
 
Un niño de 3 años de edad resultó herido de bala en la cabeza, lo cual le causó la muerte. Su madre, originaria de San Juan Copala y casada con un habitante de Yosoyusi Copala, logró salir con vida del atentado.
 
El niño triqui, de nombre SALVADOR MARTINEZ HERNANDEZ, es hijo de Virginia Hernandez Bautista, de 23 años de edad, originaria de San Juan Copala, contra quién al parecer estaba dirigida la emboscada de los sicarios del MULT, y también es hijo de Salvador Martínez Martínez, de 26 años de edad, originario de Yosoyusi Copala, una de las comunidades que constituyen el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
 
Como se sabe, el 7 de julio hubo elecciones en Oaxaca. En la casilla instalada en San Juan Copala, (localidad tomada por sicarios del MULT-PUP y Ubisort desde septiembre del 2010) en donde están inscritos los electores de Guadalupe y Santa Cruz Til|apa y otras localidades autónomas, la urna electoral fue rellenada por los sicarios con votos a favor del PUP (versión electoral del MULT).
 
Recordemos que el MULT, reconoció finalmente en enero de este año estar en posesión de la localidad de San Juan Copala, la cual fue tomada por asalto de paramilitares en septiembre de 2010, hecho del cual se había deslindado. 
 
Luego de rellenar las urnas con votos a favor del candidato del PUP y falsificar las actas correspondientes, los sicarios del MULT en la localidad reforzaron su vigilancia, monitoreando a cada uno de los habitantes ocupantes actuales de San Juan Copala (sus habitantes originarios fueron desplazados por la fuerza hace más de dos años), especialmente a los que se trasladaron a esa localidad con motivo de la jornada electoral del domingo 7 de julio de 2013.
 
Este relleno de urnas realizado el domingo en San Juan Copala provocó una impugnación de los partidos contendientes. Al parecer ahora el MULT trata de sortear la impugnación y eliminar a los testigos de este fraude electoral mediante sus tradicionales emboscadas sangrientas.
 
La emboscada se realizó en el área donde Toño Pájaro, Rufino Merino Zaragoza y los hermanos Manuel y Carmelo Ortiz Domínguez usualmente realizan sus emboscadas sangrientas, entre otras la que costara la vida a los defensores de derechos humanos Jyri Jaakkola y Alberta Cariño el 27 de abril del 2010.
 
Con esta acción el MULT intenta además de mantener el terror sobre la población triqui de las comunidades de Copala, mandar un mensaje a los partidos contendientes respecto a lo que se les espera de mantener la impugnación sobre la casilla de San Juan Copala.
 
Por medio de su sicario de Internet el MULT desde el día de ayer ha vertido información falsa al respecto de este atentado. Sobre este hecho se ha atribuido al compañero Prof. Macario García Merino, lo cual rechazamos tajantemente ya que nuestros medios de lucha son pacíficos y luchamos por la unidad y la reconciliación. Por lo cual llamamos a la prensa nacional e internacional a presentarse en la región y constatar la grave situación que vive el pueblo triqui de Copala, tanto en los plantones del Zócalo de Oaxaca y Distrito Federal, como en las comunidades autónomas triquis de Copala.
 
Esta nueva muerte es producto de la total falta de responsabilidad del Estado mexicano para atender la grave situación de los derechos humanos en la zona triqui de Copala
 
CONCEJO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.
Responsable de la publicación.
Macario García Merino
A 12 de julio del 2013



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF