Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 7 de julio de 2013

Agua Fria Copala, no a elecciones-MASJC

Impiden Triquis instalación de casillas en Agua Fría Copala
ALINE AGUILAR
07/07/2013

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un aproximado de 100 habitantes de Agua FríaCopala, cerraron la carretera desde las 8 de la mañana para impedir la instalación de casillas y que el personal del IEEPCO no pase para desarrollar la jornada electoral, el grupo de quejosos está encabezado por Macario Merino, líder del MULTI en San Juan Copala.
Macario Merino, quien es líder del Movimiento Unificador de LuchaTriquiIndependiente (MULTI), dijo que como municipios autónomos que son no permitirán que se instalen las casillas ya que ni el gobierno, federal, estatal y local, ha generado las condiciones para más de 500 familias de san Juan Copala, regresen a su comunidad de originen y dejen de vivir en condición de desplazadas.
El bloqueo carretero está siendo resguardado por la Policía Estatal a la altura del kilómetro 19 en la carretera Juxtlahuaca–Putla, en tanto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEEPCO) instalo la casilla que sería ubicada en Agua Fría Copala, en Hierba Santa, en dónde si existen las condiciones para que el electorado baje a votar.
Los quejosos han amenazado que en el caso de que el gobierno federal no atienda sus demandas podrán bloquear más lugares como son Hierba Santa, El Diamante, Guadalupe Tilapa, Santa Cruz Tilapa y Yosoyuxi.
Pie de foto: Los manifestantes amenazan con bloquear mas carreteras en la zona Triqui

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/159985-impiden-triquis-instalacion-casillas-agua-fria-copala

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF