Boletín de prensa del 29 de julio de 2013
Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán
Denunciamos la política de criminalización de la protesta social de Graco Ramírez y a Francisco Navarrete. Alertamos a la opinión pública de cualquier detención que se pueda suscitar en contra de cualquiera de nuestro compañeros. Lo ilícitos reales y puntuales están siendo cometidos en este momento por la empresa Tradeco y la SCT en las tierras comunales resguardados por los granaderos que comanda Graco Ramírez.
Los frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, manifestamos a la opinión pública, que luego de haberse instalado el plantón a las afueras del palacio municipal desde la mañana del 24 de julio de 2013 lo levantamos a las 9:30 am del domingo 28 como una estrategia de lucha para trasladarnos a la asamblea de comuneros. No existió una “liberación” del ayuntamiento como se ha manejado erróneamente en la prensa.
Agradecemos al compañero Esteban Martínez y otros compañeros quienes se encontraban en huelga de hambre desde la tarde del miércoles en protesta por el despojo ilegal que está haciendo la SCT a la comunidad.
La empresa Tadeco, valiéndose de la SSP Estatal desalojó y desmanteló de manera violenta y arbitraria al campamento de resistencia “El Caudillo del Sur”, campamento avalado en asamblea de comuneros de fecha 10 de marzo de 2013. Cabe resaltar que en citado desalojo los integrantes de la guardia del campamento nunca fueron notificados formalmente por ningún tipo de autoridad ni se ha presentado permiso alguno.
Una vez que terminamos la ceremonia del levantamiento del plantón, procedimos gran parte de los integrantes del FUDT, ya que somos comuneros reconocidos a instalarnos como es nuestra obligación de asistir a la asamblea comunal convocada por el cuerpo colegiado del comisariado comunal, una vez en las instalaciones del auditorio, -instalaciones resguardadas fuertemente por cuerpos antimotines municipales- el presidente del Consejo de Vigilancia; Pedro Oliveros Corrales, en compañía del representante auxiliar de los bienes comunales de San Andrés de la Cal y de Santo Domingo Ocotitlán procedió a informar que en vista de la injustificada inasistencia del cuerpo colegiado como son Ignacio Cortés Salazar en su calidad de Presidente; Agustín Rojas Cuevas, Secretario y Pedro Vargas Cortés, Tesorero, la asamblea carecía de validez. También resaltó que los trabajos que se encuentra realizando la empresa Tradeco en territorio comunal son totalmente ilegales puesto que reconoció que no tiene conocimiento de ningún tipo de convenio con la SCT, hecho confirmado con la intromisión de una gran cantidad de gente que ingresó a las instalaciones de manera perniciosa gritando que ya se avalara de una vez la autorización para que trabaje la empresa constructora TRADECO, con calificativos xenofóbicos, haciendo alarde de la fuerza y gritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario