Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 5 de julio de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
POR Marcos Peña, integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajadores adherentes a la sexta
5 de julio del 2013: Del Capital tomo I: Marx y Engels son los fundadores del socialismo científico. Marx no redacto definitivo del Capital. Fue Engels hubo de ordenar y preparar, sin alterar el texto, para su publicación. El Capital se publico en 3 libros: Libro I, “El proceso de Producción del capital”; Libro II, “El proceso de circulación del capital”; Libro III, “El proceso de circulación capitalista visto en conjunto”. Pocos libros han sido discutidos con tanta pasión como El capital. Desde que vio la luz pública fue censurado y elogiado prácticamente en todo el mundo y sigue siéndolo hasta nuestros días. Sin embargo, la base de la polémica radica en su contexto social, pues como tema fundamental de investigación económica figura desde hace tiempo entre las obras clásicas de la materia. Concebido como continuación de una obra anterior (Contribución a la crítica de la economía política, 1859). El volumen IV, en que el autor proyecta exponer la historia de su teoría, no pasó de la etapa de preparación y fue publicado como obra aparte (Historia crítica de la teoría de la plusvalía). Carlos Marx nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818. En la universidad de Bonn y de Berlín estudio derecho e historia y en 1841 recibió el grado de doctor en filosofía. En 1843 se casó con Jenny von Westphalen. Público sus primeros escritos en la Rheinische Zeitug, hacia 1841; en 1842 su nombre aparecía como editor de la revista, que fue suprimida en 1843. En este último año se traslada a París, núcleo por entonces del pensamiento socialista, y edita otra publicación, que solo vivió un número: Deutsch-Französische Jahrbücher, en donde colabora Federico Engels (1820-1895), que desde entonces habría de ser su amigo más íntimo y su colaborador más eficaz. La sagrada Familia… es el primer fruto de dicha colaboración. Invitado a salir de Francia, fue a Bruselas, donde escribió La miseria de la filosofía y publico otra revista: Brusseler Deutsche Zeitung; se unió a la “Liga de los Justos”, sociedad socialista secreta con ramificaciones en Londres, Paris, Bruselas y Suecia. A fines de 1847 escribe, con la colaboración de Engels, el Manifiesto Comunista. En 1848 fundó en Colonia la Neue Rheinische Zeitung; expulsado de Prusia en 1849, fue a Londres, donde fijó su residencia. En 1859, después de la larga elaboración, dio a la imprenta el primer tomo de El Capital. Murió el 14 de marzo de 1883 y fue enterrado en el cementerio de Highgate, en Londres.
4 de julio del 2013: Fue “secuestro”, afirma Evo; EU esconde la mano. Mi bloqueo en Europa, “ofensa a Latinoamérica”, acusa. “No nos intimidarán; analizaré acciones legales”, advierte el boliviano. “No se hizo ninguna concesión”, aseveró el embajador boliviano ante la ONU, al referirse a la negativa boliviana de permitir una inspección del aparato para asegurarse de que no transportaba a Edward Snowden.4 de julio del 2013: EU ya había solicitado a La Paz extraditar al experto de la NSA. La embajada envió una nota, dice el canciller boliviano. 4 de julio del 2013: España quitó el bloqueo sólo al saber que no iba Snowden. El embajador de España Yago Pico de Coaña, exigió a Morales “tomarse un café en el interior del avión” para revisar lo que había dentro; a lo que el presidente de Bolivia se negó. Yago Pico de Coaña, intentó ingresar a la aeronave para hurgar en interior y corraborar que Snowden no viajaba con él.
4 de julio del 2013: Derroca el Ejército egipcio a Mohamed Mursi. Anuncia que habrá un gobierno de transición que convocará a elecciones. Arguye que el mandatario “no logró cumplir con las demandas del pueblo”. Nombrará al presidente del Tribunal Constitucional como relevo en el Ejecutivo. Despliegue de las fuerzas armadas en El Cairo y otras ciudades.
4 de julio del 2013: Wikileaks vuelve a recibir donaciones. Las donaciones internacionales con tarjetas de crédito a Wikileaks vuelven a funcionar, después de que un tribunal islandés obligara a los agentes locales de MasterCard y Visa a procesar los pagos dijeron las dos empresas. Una de las fuentes más importantes de financiación de Wikileaks –las donaciones que usuarios de todo el mundo realizaban a través de Visa y MasterCard.
4 de julio del 2013: Alberto Patishtán agradece la invitación al curso del EZLN. “Todo esto nos hace uno en todos y todos en uno en el reclamo de justicia”.
4 de julio del 2013: Yaquis seguirán bloqueando carretera hasta que Padrés “pare las bombas”.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF