Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 30 de julio de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña, integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajadores adherentes a la sexta
26 de julio del 2013: Levantan Habitantes de Xaltianguis el bloqueo en carretera México-Acapulco. Con la promesa de que una comisión de inconformes se reuniría la noche de este jueves con autoridades estatales para pedirles respecto a su policía comunitaria.
26 de julio del 2013: Los Dream 9 inician huelga de hambre. Los dreamers (soñadores), detenidos en Arizona cuando intentaban reingresar a Estados Unidos desde México. Los dreamers, nacidos en México y criados en Estados Unidos, iniciaron la huelga de hambre para exigir a las autoridades del centro de detención que les permitan comunicarse con el exterior.
26 de julio del 2013: Denuncia Frayba retardo injustificado en liberación de 3 pobladores del ejido Puebla. Fueron detenidos bajo acusaciones falsas y encerrados 67 horas sin que recibieran alimentos. El Frayba denunció el retardo injustificado en la liberación de los 3 pobladores del ejido Puebla (municipio de Chenalhó, Chiapas), dos de ellos bases de apoyo del EZLN, detenidos por autoridades del mismo ejido la semana pasada bajo acusaciones falsas y mal intencionadas por presuntamente “envenenar” el agua de un tinaco. El martes 23, a las 23:45 horas, fueron puestos en libertad bajo la figura jurídica de reservas de ley: Mariano Méndez, y su hijo Luciano Méndez (ambos zapatistas) y Juan López. Entre los agresores estaban: Alonso Jiménez López quien era comisariado ejidal en 1997, año en se desató la escalada paramilitar que culminaría en la masacre de Acteal, Antonio Hermanes Hernández Gómez, también autoridad en 1997, Gustavo Entzin Cruz, Lorenzo Gómez Gómez, Estaban involucrados en los hechos de Acteal el 22 de diciembre del 1977.
26 de julio del 2013: Pérdida histórica de 35.5 mil millones en CFE en el primer semestre del año. El total de pasivos de la CFE ascendió a 902 mil 496 millones de pesos, monto mayor en 21 mil 716 millones de pesos a los 880 mil 780 millones registrados a diciembre de 2012.
26 de julio del 2013: Manning, un “traidor” al que sólo le interesa ser famoso: fiscal militar, mayor Ashden Fein. En la etapa final de su consejo de guerra, el soldado Bradley Manning, acusado de “ayudar al enemigo”. Y violar la Ley de espionaje. Fein acusó que Wikileaks y su fundador Julian Assange son activistas antigobierno y anarquistas informáticos”. La Red de Apoyo a Bradley Manning anunció que está organizando manifestaciones en más de 30 ciudades alrededor del mundo para el 27 de julio. Hoy publicó un anunció a plana completa en el New York Times titulado “Yo soy Bradley Manning”, firmado por cientos de simpatizantes, entre ellos Noam Chomsky, Daniel Ellsberg, Joan Baez, Daniel Berrigan, Tom Morello, el ex agente de la CIA Ray McGovern, la coronel retirada Ann Wright, Alice Walker, entre cientos de artistas, veteranos militares, intelectuales, activistas y más en apoyo de Manning. La Jornada fue el sexto medio en el mundo que recibió y público información filtrada por Manning y difundida por Wikileaks. Entre 2009 y 2010, Manning filtró más de 700 mil documentos diplomáticos y militares, incluidos informes de guerra, archivos sobre el centro de detención en Guantánamo y cables diplomáticos entre Washington y sus sedes diplomáticas en varias partes del mundo, incluido México, además del famoso video de una ataque por helicópteros en donde murieron civiles y reporteros de la agencia Reuters. Fue arrestado en mayo de 2010 y durante nueve meses estuvo encarcelado en una prisión militar en condiciones declaradas como “inhumanas” por el relator especial sobre tortura de ONU.
26 de julio del 2013: “Imposible” extraditar a Snowden: el Kremlin. El gobierno del Presidente ruso Vladimir Putín afirmo que es imposible extraditar al ex contratista de la NSA, Edwaed Snowden, ahora que éste ha pedido asilo a Rusia.
27 de julio del 2013: Murió la Doctora Escopeta, de la APPO. La doctora Bertha Elena Muñoz Mier, quien cobró relevancia en el movimiento popular del 2006 contra el gobierno de Ulises Ruiz, falleció hoy víctima de una insuficiencia respiratoria. La Doctora Escopeta, como la podaron a fin de desprestigiar su labor al frente de Radio Cacerola (Radio Universidad).
27 de julio del 2013: Ñañús tramitan amparo contra proyecto carretero en Guanajuato. La autopista dañará zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de esa etnia, dice titular del INAH. El representante de las 25 comunidades ñañús que serán afectadas por el trazo de la autopista Silao-San Miguel de Allende, Magdaleno Ramírez Ramírez, tramitó un amparo ante el juzgado segundo de distrito contra la licitación publicada el 2 de julio por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esta vialidad de cuota.
27 de julio del 2013: Opositores a ampliar vía en Morelos piden cesar represión. Integrantes del Frente Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) exigieron al gobierno de Morelos y a la SCT, cesar la criminalización a su movimiento contra el megaproyecto para la ampliación de la carretera Tepoztlán-La Pera, y los emplazaron a presentar los permisos de autoridades comunales.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF