Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 31 de julio de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
28 de julio del 2013: Dispara la policía a seguidores de Mursi; reporta hasta 200 muertos. Apoyaban campamento de protesta en El Cairo, tras llamado oficial contra la violencia. Autoridades interinas admiten sólo 72 decesos; condenan UE y la ONU la matanza. Decenas de partidarios de derrotado presidente egipcio Mohamed Mursi murieron hoy en ataque de las fuerzas de seguridad contra manifestantes que daban su apoyo a un campamento de protesta cerca de una mezquita en esta capital, luego del llamado que hizo el general Abdel Fattah Al Sisi a favor de un mandato popular y contra “la violencia y el terrorismo”. La Hermandad Musulmana afirmó que fueron al menos 200 personas las que fallecieron y unas 4 mil 500 las que resultaron lesionadas en la “matanza” ejecutada por las fuerzas especiales de la policía. Testigos afirmaron que hombres con cascos y uniformes negros de la policía dispararon contra la multitud la madrugada del sábado en la zona del campamento que mantienen desde hace tres semanas seguidores de Mursi, cerca de la mezquita de Rabaa Adawiya, en el barrio capitalino de Ciudad Naser y en los alrededores de la Universidad de El Cairo.
28 de julio del 2013: La paraestatal da al fisco casi 70% de sus ingresos; “ninguna empresa sobrevive así”. Pemex ha invertido sólo 9.6 de cada 100 dólares de sus ingresos. La paraestatal está obligada a entregar al fisco 67.4% de sus ingresos por venta.
28 de julio del 2013: Adiós en Oaxaca a la doctora Escopeta, voz de la APPO. Los restos de Bertha Elena Muñoz Mier, conocida como la doctora Escopeta en el gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz durante el conflicto magisterial de 2006, fueron velados en una funeraria de centro histórico de esta ciudad y posteriormente cromados, Antes, familiares, amigos e integrantes de la APPO le rindieron un homenaje, días antes había dicho, que no lo quería. “¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!”, “¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente!”.
28 de julio del 2013: Protestan miles en Alemania contra el espionaje de Estados Unidos. Exigen proteger a quienes revelen esas acciones de los gobiernos.
28 de julio del 2013: Movilizaciones en Perú en rechazo a las políticas económicas de Ollanta Humala. Cierran el centro de Lima para evitar disturbios la víspera del informe presidencial. Se suma el movimiento #Tomalacalle, que acusa al mandatario de gobernar para elite mientras de millones de peruanos subsisten en la pobreza. Decenas se enfrentaron con la policía. La manifestación fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El gobierno dijo que detrás de las protestas esta el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), ligado a los presos de Sendero Luminoso. El MOVADEF convocó a una serie de manifestaciones en el marco de las Fiestas Patrias peruanas, este domingo y lunes, para protestar contra la actual política del gobierno.
28 de julio del 2013: Datos industriales confirman la desaceleración en China.
28 de julio del 2013: Con una marcha, diversas organizaciones celebran 60 años de la revolución cubana. Frente a la embajada de EU, gritan consignas en contra del bloqueo comercial a la isla.
28 de julio del 2013: Jubilados de Mexicana, a punto de estar en “situación de calle”. Persisten en plantón por salarios no pagados hace un año.
29 de julio del 2013: Dos lesionados y 6 vehículos dañados deja gresca entre personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vecinos. Las autoridades ministeriales aún no determinan lo que motivó el enfrentamiento. Una riña entre vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.
29 de julio del 2013: Julio Boltvinik: el número de pobres creció en 12 millones con Calderón. Prevé en reporte de Coneval disminución de mexicanos en pobreza. Se enfocó más a la “guerra contra el narcotráfico” y se desintereso por lo temas sociales, por lo que son 98 millones de mexicanos en pobreza y para el próximo año puede llegar a 100 millones.
29 de julio del 2013: Niños deben dormir de siete a nueve horas.
30 de julio del 2013: Indígenas michoacanos denuncian el acoso del narco. 8 indígenas purépechas del municipio de Los Reyes, Michoacán, aseguraron ayer en conferencia de prensa: “Nosotros no somos policías comunitarios ni grupos de autodefensa. Somos indígenas, campesinos purépechas de 4 comunidades de este municipio que nos hemos organizado para defendernos de las agresiones y de la extorsión de los “malos” (el crimen organizado), que vinieron a exigirnos a nuestra comunidad 2 mil pesos por hectáreas de cultivo en cada cosecha. En asamblea dijimos no, no vamos a pagar ni a colaborar”.
30 de julio del 2013: En pobreza 53.3 millones de mexicanos reporta Coneval. En carencia extrema, 9.8% de la población. Se miden ingreso, alimentación, salud, seguridad social, rezago educativo y vivienda, entre otros.
30 de julio del 2013: Alza de 3.99% en salario y prestaciones 1.98% para petroleros, firmaron un pacto para elevar la productividad. Incluye el aumento y la revisión de diversas cláusulas. .
30 de julio del 2013: ONU al alza la autocensura en la prensa de México.
30 de julio del 2013: El sexenio de Calderón sumó a 15.9 millones a la miseria. La cifra, por ingresos, señala el Coneval en su informe.
30 de julio del 2013: Regresa Durito versión freeware con nuevo comunicado del subcomandante Marcos. Marca el retorno del coleóptero precursor del pensamiento económico contrahegemónico y antineoliberal que, a la vuelta del siglo XXI impregnará las primeras protestas globales contra el sistema económico impuesto al planeta por el capitalismo internacional.
30 de julio del 2013: Falla juez contra indígenas de Chiapas en caso por despojo. Los ejidatarios de San Sebastián Bachajón (municipio de Chilón, Chiapas), adherentes de la Sexta, denuncian que el pasado 22 el Juez José del Carmen Constantino Avendaño, encargado del juzgado séptimo de Distrito en Tuxtla Gutiérrez, “por segunda ocasión resolvió en contra de nuestro derecho en el juicio de amparo 274/2011. Diciendo que el despojo de nuestro territorio por el mal gobierno no afecta los derechos del ejido. Los ejidatarios también exigieron la libertad de: Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez. Les fabricaron delitos a nuestros compañeros en complicidad con el MP de Palenque, Mariano Moreno Jiménez”. Lo acusaron de que el 8 de agosto en la madrugada en la carretera Playas de Catazaja-Rancho Nuevo “los intentó asaltar”. Los policías también le “sembraron” una pistola .38 descargada y dos machetes con los que supuestamente asaltó al grupo de policías. Lo torturaron durante todo un día para que se declarará culpable”. Así también, Miguel Jiménez “fue acusado falsamente por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) en Ocosingo, en complicidad con el ferretero Emilio Adiel Argueta Ruiz y el salvadoreño Rubén Aníbal Ramírez Monge, quienes compraron al MP de la Fecdo el 15 de octubre de 2010 para salir libre por el delito del secuestro de un menor de edad, que ocurrió el 7 de octubre de ese año, y le echaron la culpa a Miguel para lavarse las manos y que un indígena pobre pague por un delito que cometió”.
30 de julio del 2013: Huelga de trabajadores de McDonald’s en NY por aumento salarial.
30 de julio del 2013: Piden recuento por titularidad de contrato en la mina El Coronel. Disidentes prevén que la CROC presionará para que los desalojen. Al cumplirse este lunes dos meses de paro en la mina El Coronel, del Grupo Frisco, el líder de los más de 500 trabajadores que siguen en poder de las instalaciones, Noel Méndez, aceptó que el sindicato de la CROC es el titular del contrato colectivo; sin embargo, los mineros en paro ya no quieren a ese “sindicato charro”. Retó a las autoridades a realizar un conteo para confirmar que los trabajadores quieren pertenecer al sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia.








Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF