Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 17 de julio de 2013

Para informa2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherente a la sexta

16 de julio del 2013: EU intimidó al mundo y acorraló a Snowden en Moscú: Putín.
16 de julio del 2013: por órdenes de la edil de Chipilo. Apoyada por policías y 20 personas, amenazó con quemar el local. Ordena la clausura de un restaurante en Puebla por inmoral. Funcionarios habrían alegado que da empleo a un gay, una madre soltera, una embarazada y una corredora de motos.
16 de julio del 2013: Presenta la CNTE a la SG conclusiones de un foro para abrogar la reforma educativa. El miércoles entregarán acuerdos de otros debates para llevarlos a legisladores Demandan la libertad de profesores oaxaqueño acusados de secuestros de dos menores.
16 de julio del 2013: Han sufrido violencia la mitad de la mexicanas mayores de 15 años: ONU. Edomex, DF, Nayarit, Sonora y Colima, las entidades donde ocurren más agresiones.
16 de julio del 2013: Desaceleración en la economía China impacta a Latinoamérica. Es destino de gran parte de las exportaciones de materia prima. El crecimiento de China, la segunda economía y principal destino de las exportaciones de Brasil y Chile y segundo para Perú, Cuba y Costa Rica, se desaceleró entre abril y junio a 7.5%. Otra señal negativa es que el alza de la producción industrial china se frenó en junio a 8.9% interanual, contra 9.2% en mayo. Y es que el principal pilar de la economía china sigue siendo el sector manufacturero (más de 40% del PIB). El freno en el crecimiento económico de China tiene un efecto dominó en el resto del mundo.
16 de julio del 2013: La inteligencia alemana utilizó datos interceptados por Washington: El diario Bild. Pidió ayuda para atender casos de secuestros en Afganistán y Yemen.
16 de julio del 2013: Las tortillas, uno de los productos que generan aflatoxinas, potentes cancerígenos. Alimentos como la tortilla de maíz, lácteos, huevo, pollo, cacahuate, pimienta y arroz pueden generar aflatoxinas, metabolitos secundarios de los hongos llamados Aspergillus flavus y A. parasiticus que son considerados el cancerígeno biológico más potente. Estas micotoxinas se producen en alimentos contaminados se acumulan por años en el ADN y pueden causar malformaciones en fetos, abortos y cánceres de hígado, páncreas, colorrectal, pulmón o cervicouterino. Las aflatoxinas no se ven carecen de sabor y olor, son resistentes al calor (soportan entre 260 y 320 grados centígrados sin descomponerse) y a procesos como cocción ultrapasteurización, nixtamalización y fermentación. “Todos nacemos con protooncogenes que están latentes, y las aflatoxinas, mediante un mecanismo químico de oxidación, los convierte en oncogenes, que son los cancerígenos.” Para evitar el crecimiento de los hongos. Recomendó consumir antioxidantes como vitaminas A, C y E, que se encuentran en cítricos, coles, brócoli y frutos rojos, entre otros.
18 de mayo del 2013: Jornada del Campo, número 68. Suplemento de La Jornada: “Las Armas del Pueblo”. Policías comunitarios, grupos de autodefensa y para paramilitares. En un recuento en medio locales y nacionales, se contabilizan más de 36 grupos (cuerpos de seguridad comunitarios, policías rurales, guardia blanca, de autodefensa civil y grupo paramilitares) en 16 estados del País (Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estados de México, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala. Algunas experiencias sobreviven desde el siglo XIX, como los guardias tradicionales seris y yaquis en el noroeste, que cuentan una estructura militar, producto de la larga guerra que libraron contra el gobierno mexicano y en defensa de su territorio en el siglo XIX. En el sureste sobrevive la guardia tradicional maya que resguarda a Chan Santa Cruz, en el municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo, y proviene de la lucha de los mayas contra el colonialismo y la esclavitud. Otras comunidades indígenas nahuas, purépechas, chatinas, zapotecas, mazahuas y otomíes de 22 municipios de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Sonora, Oaxaca, Morelos y Veracruz han seguido el ejemplo de armarse para hacer valer sus derechos. La Unión de Pueblos y Comunidades, de 11 municipios de la Sierra Madre de Chiapas, conformó Batallones de Autodefensa Civil para impedir que las mineras canadienses realicen extracción de minerales. En el sur del Estado de México, vecinos de 30 comunidades de Tlatlaya y 25 de Amatepec, así como en la cabecera municipal Tejupilco, se armaron contra la inseguridad. Hay el riesgo de que la multiplicidad de grupos de autodefensa auspiciados por poderes locales y de guardias rurales creadas por las fuerzas armadas deriven en el horror que fueron las Autodefensas Colombianas que se salieron del control oficial y sembraron terror y muerte en el país sudamericano. Esto es relevante si el Plan Mérida está inspirado en el Plan Colombia. Las guardias blancas, rurales paramilitares están fuera de la ley y de la Constitución.
18 de mayo del 2013: Jornada del Campo, número 68. Suplemento de La Jornada: “Las Armas del Pueblo”. La Ronda Campesina: En 1976, nació la ronda campesina en una asamblea de la organización de padres de familia de la escuela primaria en el pueblo de Cuyumalca, en Chota, en la región norteña de Cajamarca, originalmente bajo el nombre de “ronda nocturna”. Llegó la ronda campesina a cubrir todas las 24 regiones del Perú y se estimaba que en 2003 existían entre 200 mil y 250 mil ronderos agrupados en unos 8 mil comités de rondas.





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF