Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 27 de julio de 2013

PARA INFORMA2

 PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajadores adherentes a la sexta

26 de julio del 2013: El día 22 de julio, hubo una movilización para solicitar la aparición de Teodulfo Torres Soriano “El Tío” desaparecido desde el 26 de marzo del 2013. Desgraciadamente no tuvimos noticias de tal movilización para poder acompañar en dicha acción pues el tío nos acompaño muchas veces en la lucha sobre todo a nosotros los adherentes a la sexta. Por cual solicitamos que para la siguiente movilización a favor del tío no las hagan saber.
26 de julio del 2013: Se está tratando de construir una biblioteca popular en la Delegación Gustavo A. Madero. Lo cual las autoridades de tal delegación se están oponiendo. Solicitamos más información sobre esta biblioteca para poder seguir su avance.
26 de julio del 2013: Nuevamente se movilizaran los les del CCH sobre todo el CCH Naucalpan. La movilización será para anular los 12 puntos los cuales son inició de la privatización de la Universidad. En las Preparatorias se llama reforma curricular. En el CCH Naucalpan la mayoría de los estudiantes del turno matutino son de escuelas privadas y los estudiantes del turno vespertino la mayoría son de escuelas públicas, además que piensan desaparecer el turno vespertino. La marcha será del parque de la Bombilla a la rectoría el 5 de agosto a las 14 horas. Además que se le exigirá a la rectoría la aclaración del asesinato del estudiante de Faculta de Filosofía y Letras y maestro: Carlos Sinue Cuevas Mejía.
26 de julio del 2013: El 27 de julio se celebrará la apertura de un espacio popular en Nicolás Romero, municipio del Estado de México. El espacio se llama Hormiguero “O”.
24 de julio del 2013: En México hay 18 millones de hipertensos y aumentan; la mitad ni siquiera lo saben. La hipertensión arterial es una enfermedad que hasta hace diez años afectaba sólo a personas mayores de 40 años de edad. Ahora, a causa de estilos de vida poco saludables, el aumento del sobrepeso y la obesidad, entre otros factores, también está presente en 16% de los jóvenes de 20 a 29 años. A escala nacional, el padecimiento está presente en 18 millones de personas; la mitad desconocen que son hipertensos. Entre los que tienen la enfermedad diagnosticada, únicamente la mitad (4.5 millones) toman medicamentos, y de éstos, 50% (unos 2 millones de individuos) mantienen bajo control sus niveles de presión arterial. Sólo 20% de los afectados en el país están a salvo de las complicaciones de la hipertensión arterial, la discapacidad y una muerte prematura producida por esta enfermedad. El elevado consumo de sal, que en el país va de 12 a 15 gramos por día, cuando lo recomendable está entre 4 y 6 gramos. También influye la ingesta de alimentos saturados en grasa, así como la falta de ejercicio físico y el tabaquismo.
24 de julio del 2013: “El árbol ramón, opción viable de alimentación; complementa al maíz”. El árbol ramón (Brosimum alicastrum) llega a producir en una sola hectárea alrededor de 20 toneladas de semillas al año. Los habitantes de esta zona consumieron las semillas de este árbol, de tal forma que existe una cultura muy importante sobre su aprovechamiento. “Es un árbol que florea dos al año, da muchas semillas, las cuales son fuente de alimento de mucho animales en las selvas desde murciélagos hasta jabalíes”. La semilla del árbol ramón es una fuente importante de aminoácidos y complementa los carentes en la dieta basada en maíz, típica de México. También es rica en fibra, calcio, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, y C, así como es triptófano, un relajante natural.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF