Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 25 de febrero de 2011

Hermann Bellinghausen: Continúan presos 16 adherentes de 'la otra campaña' en Chiapas

Continúan presos 16 adherentes de 'la otra campaña' en Chiapas

Entre los detenidos se encuentan tres abogados del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa acusados de ataques a las vías de comunicación, motín y conspiración.
Hermann Bellinghausen
Publicado: 24/02/2011 16:01

México DF. En una nueva operación represiva en Chiapas contra adherentes de la otra campaña, hoy permanecen presos 16 miembros del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCC). Entre los detenidos se cuentan tres abogados del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, así como campesinos y pescadores de al menos cinco comunidades, pertenecientes al Consejo Autónomo Regional.
Es la tercera agresión directa a la otra campaña en lo que va de febrero, luego del violento desalojo de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón en el acceso a las cascadas de Agua Azul (10 permanecen presos, con cargos graves no comprobados), y el ataque armado del Ejército de Dios en Mitzitón, con un saldo de dos heridos graves. Ahora, en la costa del estado; allí, el CARZCC sostiene una importante resistencia regional a los abusos gubernamentales.
Como refiere el propio Consejo, el pasado día 22 “se llevó a cabo el corte de la carretera internacional en el municipio de Pijijiapan, a la altura de Las Pilitas, por un grupo de 300 compañeros del CARZCC, que se manifestaban contra las agresiones, desplazamientos y encarcelamientos producidos en su región y en solidaridad con los compañeros de San Sebastián Bachajón y Mitzitón, con los que comparten un sentimiento de hermandad”.
Ese día, hacia las 16 horas, “el corte fue desbloqueado, ya que se estaba sentando en Tonalá una mesa de diálogo con los representantes del gobierno”. Una hora más tarde, cuando los comisionados al diálogo regresaban a sus respectivas comunidades, “las detenciones se llevaron a cabo por parte de la PFP ayudados de la AFI, que durante el paro había estado marcando sus objetivos desde tierra y aire con la ayuda de un helicóptero de la supuesta Protección Civil”.
El Consejo refiere que las detenciones “se realizaron indiscriminadamente, llevándose incluso a mujeres y menores, que más tarde bajaban de los camiones a empujones y con malas palabras”. Ante estos hechos, el director del Centro Digna Ochoa, Nataniel Hernández, junto con José María Martínez Cruz y Eduardo Alonso Martínez Silva, se presentó donde había sido el bloqueo, “para descubrir que los del CARZCC habían sido cercados, impidiéndoles regresar a sus casas”. En ese momento las fuerzas policiacas detuvieron a más de cincuenta personas y las trasladaron a la Fiscalía Regional Istmo Costa de Tonalá en ocho camiones. En el trayecto “iban dejando a mujeres y menores”, aunque llegaron al resguardo policiaco dos menores más.
Los detenidos no tuvieron respeto a sus garantías y se obstruyó a la defensa, prosigue el CARZCC, “lo que originó un plantón en la puerta exigiendo la libertad de los detenidos”. 19 de ellos fueron trasladados a la comandancia de policía, “donde se les presta declaración”. Tras horas “de espera y desinformación impartida por el gobierno”, se conoce que en particular los defensores de derechos humanos “enfrentan tres acusaciones graves: ataque a las vías de comunicación, motín y conspiración”.
Siguen en prisión 16 personas, y el platón en la Fiscalía se levantó “bajo amenaza de los cuerpos policiales, y la promesa de ir liberando a los detenidos”. El Consejo demanda la liberación inmediata y sin cargos de todos los detenidos, pobladores de La Central, Joaquín Amaro, El Carmen, Mapastepec y Tonalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF