Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 10 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-09


El dulce perfume de la contrarrevolución
El secretario de defensa de EE.UU., Robert Gates, se encuentra en Riad para conversar con el rey saudí Abdullah. Associated Pressdijo a los medios del mundo que discutirán la "agitación árabe". Luego vienen todos los otros clichés, "reforma política", "producción de petróleo", "la amenaza iraní". Pero ya que el Pentágono se reúne con la Casa de Saud en la coyuntura actual, sólo pueden decir una cosa: Amo el perfume de la contrarrevolución por la mañana.

Unas 295.000 personas ejercen el trabajo por cuenta propia en Cuba
Algo más de 295.000 cubanos ejercen actualmente el trabajo por cuenta propia en la isla, un seis por ciento de la población ocupada del país, según informaron a EFE fuentes oficiales. El Gobierno cubano emitió hasta finales de marzo 180.000 nuevas licencias para ejercer el empleo por cuenta propia que se añaden a las 157.000 ya existentes antes de octubre de 2010, fecha en que se autorizó la ampliación de esta modalidad de empleo a 178 actividades económicas.

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video)
Un nuevo libro de un periodista resentido con el gobierno cubano, que repite todos los tópicos acerca del inevitable fin de la Revolución, recibe fondos de una universidad pública, es editado y distribuido por una gran editorial, colocado en las habitaciones de hoteles de varios continentes, y promocionado por grandes medios. Para que después leamos, en los textos del mismo autor, que el "sistema" en Cuba dispone qué se publica, qué se edita o qué se difunde.

Legisladores EEUU rechazan reglas de "neutralidad" de Internet
Los republicanos en la Cámara de Representantes exigieron que el gobierno no interfiera en la internet, y aprobaron el viernes una iniciativa para revocar las reglas que prohiben a los proveedores de ese servicio bloquear o intervenir el tráfico en sus redes. Al votar contra las llamadas reglas de "neutralidad de la red" fijadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los republicanos dijeron que esa dependencia carecía de autoridad para promulgar la regulación.

Estalla violencia en la Plaza Tahrir de Egipto: dos muertos
La violencia volvió a apoderarse de la plaza Tahrir de El Cairo, el símbolo de la revolución que puso fin a 30 años de gobierno de Hosni Mubarak, con enfrentamientos que causaron al menos dos muertos, según fuentes sanitarias. Las fuerzas de seguridad dijeron que dispararon al aire para dispersar a grupos de manifestantes que estaban reunidos en la plaza desde el inicio del toque de queda, al término de la gran manifestación del viernes para exigir que Mubarak y su entorno sean procesados.

Ilenana Ros-Lehtinen reajusta la política exterior de Obama
Para sus seguidores, la congresista Ileana Ros-Lehtinen es una dedicada defensora de la democracia. Para sus enemigos, la nueva Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara es "una loba feroz". Una exiliada cubana que llegó a EEUU. en su niñez luego de la Revolución de Cuba en 1959, Ros-Lehtinen ganó sus asiento en el Congreso hace 20 años en una campaña que se centró en liberar al terrorista cubano Orlando Bosch. Ros-Lehtinen también hizo lobby en nombre de otro terrorista cubano, Luis Posada Carriles.

Reciben homenaje periodistas participantes en epopeya de Girón
Periodistas cubanos que participaron como corresponsales de guerra en la epopeya de Playa Girón fueron homenajeados hoy en la Casa Cultural del ALBA, en esta capital, por conmemorarse el aniversario 50 de esa batalla el próximo 16. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó diplomas de reconocimiento a 30 profesionales de la comunicación, entre ellos, Ernesto Vera, quien fuera presidente de esa organización social por 20 años, Pablo Armando Fernández, escritor y poeta, Luis Báez, periodista...

Jugando con el planeta
Como sociedad estamos jugando -con nuestros grandes bancos, con nuestras instalaciones de energía nuclear- con nuestro planeta. Como en Las Vegas, los pocos afortunados -los banqueros- ponen en peligro nuestra economía y los propietarios de las compañías energéticas que ponen en peligro nuestro planeta podrán terminar con una fortuna en sus manos. Pero es casi seguro que como término medio perderemos, como sociedad, como todos los jugadores.

Asesinan a jefe policial en distrito de México fronterizo con EEUU
El comandante de la policía Sergio Ismael Apodaca "fue asesinado en el frente de su vivienda al llegar del trabajo" , indicó la fiscalía. Este homicidio se registra luego de que aparecieran hace unos días en Ciudad Juárez muros pintados con leyendas en las que presuntos miembros del crimen organizado amenazan a los mandos de la policía local. Las pintadas son atribuidas por las autoridades al grupo de sicarios de la Línea, que estaría al mando del cartel de Juárez.

Tiroteo a bordo de un submarino nuclear
Un tripulante muerto y uno herido muy grave es el balance de un extraño tiroteo ocurrido ayer a bordo del submarino británico de propulsión nuclear Astute, que se encontraba en ese momento fondeado en una escala de cinco días en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra. Un tercer tripulante fue detenido por la policía, llamada al lugar de los hechos poco después de mediodía, una hora más en la España peninsular.

Muere a los 86 años director de cine Sidney Lumet
El director estadounidense Sidney Lumet, conocido por conseguir grandes interpretaciones de los actores en clásicos como "12 Angry Men", "Dog Day Afternoon", "Network" y "Fail-Safe" murió el sábado a los 86 años, reportó el diario The New York Times. Su hijastra, Leslie Gimbel, dijo que Lumet murió de un linfoma en su casa de Manhattan, agregó el diario.

El último terremoto daña otra central en Japón
No alcanza ni por asomo la gravedad de Fukushima y probablemente termine en un nuevo sobresalto, pero Japón tiene desde el terremoto del jueves otra central nuclear de la que preocuparse. Se trata de la planta de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, dañada durante el temblor de 7,1 grados que sacudió el jueves el arrasado noreste del país. Según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (ASNJ), las piscinas de combustibles sufrieron filtraciones de agua radiactiva.

Que EEUU se decepcione menos y extradite a Luis Posada Carriles
El Departamento de Justicia indicó que estaba decepcionado por la decisión del tribunal de El Paso, Texas, que juzgó al terrorista Luis Posada Carriles por mentiroso, según su vocero, Dean Boyd, reportó Reuters. Pero José Pertierra, abogado que representa al gobierno de Venezuela en su esfuerzo por enjuiciar a Posada Carriles, dijo a La Jornada: le sugiero al gobierno de Estados Unidos que no se decepcione tanto y que lo extradite.

Girón: Un miliciano en 1961
Revelaciones de un cubano que se encamino por la ruta de Fidel, que se convirtió en miliciano, que se la "jugó" en la Limpia del Escambray, que luego contuvo el factor sorpresa de la invasión mercenaria y ha seguido arrastrando consigo el orgullo de esa callada gloria de Patria o Muerte. "Han pasado ya 50 años, soy un veterano y no me avergüenza reconocerlo, me acompaña una familia cubana y guardo los recuerdos de mis parientes y mis amigos de colegio que emigraron."

Strike 3: Radiografía de un juego de play off
Vuelven hoy los play offs. Cambiaron de teatro, porque ahora Pinar y Granma acogerán tres juegos entre sábado y lunes. Pero ello no los hace diferentes. Por lo menos, no tanto. Lo seguro es que las emociones vuelven. En la última fecha de contienda, con la lluvia pasando una cortina, Cienfuegos equiparó su duelo ante los aguerridos hombres del tabaco. Fue un partido que se desniveló desde el comienzo, aunque luego tendió a disminuir la diferencia y creció en intensidad.

Ricardo Alarcón: "El juicio a Posada Carriles fue una farsa"
El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba dijo que el juicio a Luis Posada Carriles fue una farsa y criticó a la jueza Kathleeen Cardone por no haber dejado al jurado escuchar pruebas de la culpabilidad del acusado. Ricardo Alarcón dijo el sábado en comunicación telefónica con la AP que "acabó la farsa torpe y vergonzosa" que era el juicio del cubano Posada Carriles en El Paso, Estados Unidos. Explicó que el jurado de Texas no tuvo conocimiento de todos los elementos.

Declaración del MINREX de Cuba: "EEUU tiene todas las pruebas del terrorismo de Posada Carriles"
En la tarde del 8 de abril de 2011 culminó la farsa que se iniciara ya hace 13 semanas en El Paso, Texas, con la absolución del terrorista Luis Posada Carriles de todos los cargos que se le imputaron en el juicio migratorio en su contra. Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas.

Clausurado en Atenas el Congreso Sindical Mundial con llamado a la lucha obrera
El XVI Congreso Sindical Mundial concluyó hoy en Atenas con el compromiso de los participantes de luchar en las calles por los derechos de los trabajadores y con la unidad como brújula. Durante un enardecido discurso, el reelecto secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), el griego George Mavrikos, llamó a poner énfasis en el trabajo colectivo para enfrentar con éxito la embestida de los grandes centros de poder.

La ojeriza de la SIP
La aprobación y aplicación de ciertas leyes en Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua parecen ser parte de un plan estratégico contra la libertad de prensa a fin de monopolizar la información, dijo el viernes el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. La crítica de que monopolizan la información no hay quien se la crea. Lo que les duele es que en los países aludidos, ya no pueden actuar "por la libre", sin recibir dignas y merecidas respuestas.

Granma aplasta a Ciego en semifinal beisbolera cubana
Granma aplastó hoy 14-6 a Ciego de Ávila y tomó la delantera dos triunfos contra una derrota en la serie al mejor de siete choques correspondientes a una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol. Los Alazanes abrumaron a batazos a siete lanzadores avileños, con un impactante despliegue ofensivo de 12 hits, incluidos un doble, un triple y tres jonrones, que deleitó a los 14 mil fanáticos presentes en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Mensajes de Tony y Ramón sobre la decisión de El Paso: "Este veredicto es una vergüenza"
"Este veredicto es sencillamente una vergüenza y una mancha más sobre el sistema judicial de Estados Unidos. Son estos errores históricos los que crean monstruos como Posada y todos sus acólitos, desmoralizan al gobierno de este país, y hace caer, como espada de Damocles, un peso enorme más sobre las personas de decoro y honor que viven en él", dice Ramón en su mensaje. Tony: "Los Cinco conocemos muy bien lo que es un juicio frente a un jurado de 12 personas en este país".

Celebrarán en Panamá cumbre para ciberguerra contra Cuba
Del 11 al 15 de abril se celebrará en Panamá en un evento cuyo objetivo es concertar una "Fuerza de Tarea élite internacional" para la ciberguerra contra la Isla. Sus patrocinadores, bajo el intelectualizado nombre de Pensar Cuba, hablan en términos militares como "Fuerza de Tarea", y varias de sus alianzas están demasiado cerca del extremismo y las instituciones militares norteamericanas, incluyendo su cuerpo de marines, según proclama en su curriculum Janessa Goldbeck, una de las organizadoras.

Giustino di Celmo habla de la liberación del asesino de su hijo: "Tengo la esperanza de que un día se haga justicia" (+ Fotos y Video)
"Solo te puedo decir que nunca imaginé que en mi larga vida -yo tengo 90 años-, un país con una historia grande, un pueblo de grandes emigrantes como el de EEUU, aún en el 2011 todavía no tenga sentido de la justicia. En un país donde no existe justicia no se puede vivir", aseguró Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, el joven turista italiano asesinado durante la campaña de bombas en los hoteles de La Habana, en 1997, organizada por Luis Posada Carriles. "La única cosa que puedo decir a los familiares de las víctimas de Posada Carriles que sufren como sufro yo, es que tengan siempre abierta una esperanza de que habrá justicia."

Recordando a Frank Emilio (+ Video)
Daría cualquier cosa por poder remontar la calle Lacret en Santos Suárez y, una cuadra después de la heladería, doblar a la derecha y luego a la izquierda y saber que, detrás de los ladridos del perrazo Yemen, subiendo al portal de la casa de Nena, la cuñada, luego del abrazo cariñoso de su inseparable Marta, sentado en el sillón de siempre, muy cerca del piano, estaría esperándome --tan cariñoso- el inmenso Frank Emilio.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF