Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 14 de marzo de 2011

Violencia en Yemen deja 9 muertos en 48 horas

Revuelta en Magreb y Medio Oriente
La policía dispersa manifestación de 30 mil personas en Bahrein; el saldo, 70 detenidos
Violencia en Yemen deja 9 muertos en 48 horas
Foto
Un herido durante una protesta en favor de la reformas políticas en Marruecos, es trasladado para recibir atención médica, ayer en CasablancaFoto Reuters
Afp, Dpa y Reuters
 Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 31
Manama, 13 de marzo. Bahrein y Yemen fueron hoy escenarios de nuevas protestas. Pero mientras en el reino del Golfo el rey Hamad Bin Issa Jalifa ofreció a los opositores iniciar el diálogo rápidamente, en la república yemenita los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía son cada vez más violentos y durante las últimas 48 horas arrojaron un saldo de nueve muertos.
Unas 30 mil personas reclamaron reformas democráticas ante el palacio del monarca, aliado de Estados Unidos y la vecina Arabia Saudita. La policía dispersó a los manifestantes a golpes, con saldo de 70 personas heridas.
Más tarde, en una declaración oficial, Jalifa manifestó su deseo de que todas las partes se sienten rápidamente a la mesa de diálogo nacional, con intenciones sinceras para alcanzar un consenso sobre cómo salir de la crisis política, que enfrenta a la mayoría musulmana chiíta con la gobernante minoría sunita.
El comienzo del diálogo se retrasó porque el príncipe heredero, Salman Ben Hamad Jalifa, rechaza la propuesta del partido Wefaq –cuyos legisladores renunciaron a sus cargos en el parlamento en febrero– de disolver el gabinete y dirigir las negociaciones hacia el establecimiento de una monarquía constitucional, que reste poder al rey y dé mayores facultades a un legislativo electo popularmente.
En la capital yemenita, la policía dispersó a manifestantes en las inmediaciones de la Universidad de Saná, que volvieron a pedir la dimisión del presidente Ali Abdulá Saleh. El sábado, los uniformados arremetieron contra opositores en Adén y Mukalla y siete fallecieron; dos murieron en Saná este domingo.
Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad en Casablanca, después de que la policía marroquí intentó ingresar a la sede del Partido Socialista Unificado (de izquierda) donde se refugiaron. Tras ser dispersados durante una marcha pacífica para exigir reformas politicas, los inconformes se guarecieron en esa sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF