Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de noviembre de 2010

TADECO: Comunicado de prensa del 10 de noviembre del 2010

Comunicado de prensa del 10 de noviembre del 2010
 
DENUNCIAMOS EL DESALOJO ILEGAL Y VIOLENTO DE LOS HABITANTES DE LA COLONIA AMPLIACIÓN PUERTO MARQUEZ DE ACAPULCO
 
El día de hoy miércoles 10 de noviembre del 2010 a las 9 de la mañana, fueron desalojados 350 familias de la Colonia Ampliación Puerto Marques parte alta y parte baja, en el municipio de Acapulco, por más de mil 500 policías estatales, quienes sin orden judicial se presentaron reforzados por bomberos y ambulancias, en una acción bien planeada y sorpresiva, denunció Daniel Morales Serrano, Presidente del Comité de Desarrollo de la colonia.

Daniel Morales Serrano y Carlos Salgado nos hicieron saber vía telefónica que mientras esperaban el resultado del juicio de amparo federal mediante el cual les sea restituida legalmente la propiedad colectiva de los terrenos donde se asienta la colonia, que (fue expropiada en 1995 por el Gobierno Estatal), en un exceso de fuerza y abuso de autoridad, el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo de manera ilegal, revanchista y vengativa, ordenó el desalojo violento sin apegarse a derecho y haciendo caso omiso al proceso legal en marcha.

Durante la incursión policiaca y el desalojo, fueron destruidos por lo menos 15 vehículos y hubo actos de rapiña de los propios policías que aprovechaban para saquear los domicilios. Hasta las 15 horas, se sabía de más de 40 heridos de gravedad, varios desaparecidos y por lo menos 5 golpeados y detenidos durante algunas horas, el Regidor de la Comuna de Acapulco por el Partido Convergencia Daniel Cagua López, Marco Antonio Mendiola, París Israel Rojas y Román Pérez Mejía, esta persona habitante de Puerto Marques, entre otros.

A esa misma hora, sobrevolaban dos helicópteros de la policía estatal el poblado de Puerto Marqués, mientras los elementos de la policía estatal perseguían y golpeaban a ciudadanos e incluso turistas tanto en las calles del poblado, como en el pasaje turístico y la playa. Además nos informaban también que había enfrentamientos violentos de los habitantes con la policía.

En medio de su rabia e indignación, los compañeros Daniel Morales Serrano y Carlos Salgado, responsabilizaron al Gobernador Zeferino Torreblanca de esta brutal represión y del ilegal despojo de sus terrenos y destrucción y saqueo de sus viviendas y reclaman que mientras la delincuencia organizada ha establecido sus reales en esta zona de Acapulco con la protección de las mismas autoridades, persistan en expulsar a los colonos humildes, despojarlos de sus tierras y recursos naturales, para enriquecerse asociados en turbios negocios, pues como se sabe el terreno se expropió en 1995 por el gobierno del estado, con el pretexto de que se encuentra en zona de alto riesgo, pero en éste sexenio Zeferino Torreblanca retomó el asunto para beneficiar a la empresa inmobiliaria Residencias Marqués. Morales Serrano expuso que cuentan con títulos de posesión de sus terrenos y pidió al gobernador del estado esperar a que termine el juicio penal y se proceda conforme a derecho.

Exigimos al Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, respeto a los habitantes de la Colonia Ampliación Puerto Marquez y que se apegue al resultado del juicio penal en curso, garantizando en todo momento los derechos humanos, particularmente el derecho a la vivienda y a la seguridad de los colonos.

Exigimos que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables del violento desalojo; que se reparen los daños causados en sus propiedades, se les restituyan sus bienes, se atienda adecuadamente a los heridos, se reparen los daños y se garantice la seguridad e integridad física y moral de todos los colonos y en particular de los miembros del Comité de Desarrollo que encabeza el compañero Daniel Morales Serrano.

Llamamos a las organizaciones populares de Guerrero y del país a solidarizarse con los colonos de la Ampliación Puerto Marqués y evitar que se sigan pisoteando sus derechos.

NO A LA REPRESION REVANCHISTA DEL ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO EN CONTRA DEL MOVIMIENTO POPULAR DE GUERRERO

RESPETO A LA COLONIA AMPLIACIÓN PUERTO MARQUES Y A LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL DE SUS HABITANTES Y DIRIGENTES.  REPARACIÓN DE DAÑOS Y RESTITUCION DE BIENES A LOS COLONOS


RESPETO Y GARANTIA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA DE LOS COLONOS DE LA AMPLIACION PUERTO MARQUES.

CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ILEGAL DESALOJO




TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF