Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de enero de 2011

Descent into Chaos: The Chickens Coming Home to Roost

Descenso al caos: Los pollos vuelven al nido

Por Raúl Al-qaraz Ochoa
 (Nota:. Contiene el análisis político que algunos pueden encontrar demasiado fuerte para este momento político para mí, es más oportuna y urgente que nunca.)
Dos días antes del intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords, un joven de 17 años de edad, con el nombre de Ramsés Barrón Torres recibió un disparo en la parte posterior del brazo derecho por un agente de la patrulla fronteriza en la frontera entre Arizona y Sonora, la bala siguió en su cavidad torácica, la perforación de un pulmón, y alojamiento en el lado izquierdo de la caja torácica. Este asesinato vicioso pasó casi desapercibido en la prensa. Los pocos informes que hay culpa de este "extranjero ilegal" por supuestamente "tirar piedras a los agentes", a pesar de que el muchacho recibió un disparo en la espalda. Es evidente que una vez más, la vida de los mexicanos y los pueblos nativos se consideran inferiores e indignos de la protesta pública, mientras que las vidas de la gente blanca se priorizan y recibir la atención internacional.
En un blog titulado "El Otro disparo de Arizona", Maegan La Mala dolorosamente observa: "No ha habido momentos de silencio nacional para el adolescente aparentemente desarmados. No memes especulando sobre la cordura de que el tirador (s) o si la retórica violenta jugado un papel importante. Eso es probablemente porque Ramsés Barron Torres es mexicano y fue baleado por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ". Http://vivirlatino.com/2011/01/11/the-other-arizona-shooting.php

"La muerte con Giffords 'Contraste Ramsés postura sobre militarización de la frontera. Según Congress.org, pidió el despliegue de la Guardia Nacional y más agentes fronterizos a la región. Giffords adjudicó la victoria cuando el gobierno de Obama asignado 1.200 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera México-Estados Unidos y dedicado 600 millones de dólares para agregar agentes tecnológicos y de frontera.

Giffords y Obama, en esencia, siempre que el armamento y los recursos necesarios para hacer que el asesinato de Ramsés posible.

Durante el ciclo electoral de 2010, los republicanos dirigidos Giffords. Retirado de la Marina de Kelly-respaldado por la fiesta del té-Giffords atacado por no ser lo suficientemente duro en la seguridad fronteriza Jesse! La elección entre ellos era prácticamente un concurso sobre quién es el más difícil en el Salvaje Oeste llama la frontera de Arizona.

Jesse Kelley pidió la construcción de un muro en la frontera de doble capa, la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza y el despliegue de 10.000 soldados de la Guardia Nacional - más de ocho veces el 1200 enviado por el gobierno de Obama que Giffords alabado.
Estas políticas de fronteras con el apoyo de los políticos de ambos partidos-han creado las condiciones para una masacre más de mil veces más horrible que lo que ocurrió este sábado en Tucson. Los Estados Unidos y México de la frontera está en camino de seguir siendo el sitio de un genocidio silencioso que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas ya que la política del gobierno federal de "prevención mediante la disuasión" se adoptó en 1994.

Este ciclo de violencia no es sorprendente cuando se recuerda el hecho de que nos encontramos en tierras indígenas tomadas por la fuerza, la guerra derramamiento de sangre, y la ocupación en curso. El suroeste de EE.UU. ha sido el escenario de una batalla de siglos de antigüedad de la zona y que continúa hoy en día.
Con toda la atención prestada a los asesinatos en Tucson, también tenemos que estar indignados por el "silencio" rondas de ser despedido contra las comunidades de color sobre una base diaria.

    * Pueden los medios de comunicación internacionales por favor arrojar luz sobre la masacre sucediendo en la frontera México-Estados Unidos?
    * Pueden los medios de comunicación internacionales por favor se condenan por su lenguaje violento y deshumanizante para referirse a los migrantes, tales como "ilegal" o "extranjero"?
    * ¿Puede la prensa internacional por favor tome un minuto de silencio por Ramsés Torres Barrón, Brisenia Flores (otra niña de 9 años de edad, asesinado por supremacistas blancos Minutemen en Arizona el año pasado, junto con su padre Raúl Flores), Sergio Andrés Hernández, Francisco Javier Domínguez, Anastasio Hernández y tantos otros asesinados por paramilitares supremacistas blancos y los agentes de la patrulla fronteriza?
    * Pueden los medios de comunicación internacionales, por favor informe de cómo el padre amoroso de un amigo mío fue secuestrado por el ICE agentes por no tener papeles y ahora se enfrenta a entre 2 y 20 años en la cárcel? O el estrés y el trauma todavía se sentía años más tarde por las madres y los niños en mi propia familia debido a la separación de las familias? ¿Qué tal el miedo y el terror que este gobierno ha hecho que mi comunidad se sientan, dejando a los padres demasiado miedo de salir de su propia casa, porque no sé si van a regresar a casa esa noche a su familia?
    * Pueden los medios de comunicación internacionales por favor arrojar luz sobre cómo la violencia en contra de nuestra madre y el niño se está librando a través de los ataques a la ciudadanía la enmienda derecho de nacimiento 14 y la prohibición de los estudios étnicos?
    * Pueden los medios de comunicación internacionales por favor arrojar luz sobre la violencia de estado perpetrado por los políticos patrocinadores palabras de odio y de la legislación, como Russell Pearce, Jan Brewer, Tom Horne y el resto de ellos?
    * Pueden los medios de comunicación internacionales por favor condenar las corporaciones que se benefician de la detención de miles de madres y padres inocentes, como el Grupo GEO, Corrections Corporation of America, Wells Fargo, General Electric?

Es urgente. Tal vez si usted informado de estas cosas con la misma conmoción e indignación en el tiroteo, tal vez la guerra interna que se libra contra nuestras comunidades terminaría y dejaría de ser víctimas diarias de abuso, la violencia y el genocidio.
Como Malcolm X, una vez expresó: "Cuando usted envía sus pollos en la mañana de su corral, los pollos volverá esa noche a su corral, no su corral vecinos. Creo que esto [el asesinato de JFK] es un excelente ejemplo de los pollos de regreso a casa a descansar. Que los pollos de la que envió fuera, la violencia que el [gobierno] perpetrados .... [Ha vuelto]. Esta misma violencia [desataron] ha vuelto a reclamar uno de los suyos. "
Con este ciclo interminable de violencia en marcha, esta evaluación de los anillos dolorosamente cierto hoy en día ... en Arizona y en todas partes.
La violencia, el descenso en el caos, la espiral de odio ya estaba presente en nuestras vidas, y es triste decir que a todas luces, sólo seguirá empeorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF