Habitantes de San Juan Copala, reinstalaron este lunes el campamento frente al ex Palacio de Gobierno, ubicado en el zócalo capitalino.
las mujeresdesplazadas de San Juan Copala colocaron mantas a lo largo de los portales del recinto, actual despacho del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
En voz de Reyna Martínez, el grupo de exiliados informó que permanecerán en plantón, en tanto no se esclarezcan los asesinatos ocurridos en aquella región del estado, y se logre la detención de los responsables.
“Rufino Juárez Hernández y Antonio Cruz García siguen causando terror en nuestra región”, señaló la mujer triqui.
Así mismo desconocieron a la nueva autoridad nombrada para San Juan Copala por considerar que “fueron nombrados por un grupo de paramilitares”.
Los habitantes de la región triqui, arribaron alrededor de las 11:00 horas. El lugar estaba custodiado por uniformados de la policía preventiva quienes amenazaron con accionar con gases lacrimógenos. El regreso de las mujeres al campamento estuvo acompañado por el Alebrije.
“¡Mentira, no es cierto, nada está resuelto!, ¡Copala vive, la lucha sigue!, ¡Fuera manos asesinas de Copala!, “Fuera MULT, fuera UBISOT de Copala!, ¡Paramilitar y policía la misma porquería!”, corearon las mujeres ataviadas en traje carmesí.
El grupo de al menos 60 persona, en su mayoría mujeres y niños que permanecieron en plantón por más de dos meses, se retiraron el pasado 20 de diciembre para dar paso a los festejos navideños, previo acuerdo con representantes del gobierno del estado.
Sin embargo “nosotros seguiremos con nuestra protesta pues mientras no haya castigo a los culpables, existirá la complicidad del gobierno no importando de qué color se vista”, leyó en un comunicado la representante de las mujeres desplazadas de San Juan Copala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario