Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de enero de 2011

Pronunciamiento por Justicia a la palabra del agua, llamado a solidarizarse

Compañerxs:
Les compartimos algunas reacciones que van surgiendo de la campaña que hemos emprendido conjuntamente, más abajo lo pueden leer.
También aprovechamos para avisarles que en el caso 110-III/2004 de los compas Don Silverio, David y Genaro nos avisaron los abogados de Tlachi que ya llego el expediente al Tribunal Superior de justicia de Gro, solo falta que lo "radiquen" y luego fijaran la fecha de audiencia de vista, que segun calculos no muy confiables por la imprevista actuación de los funcionarios, puede ser a finales de enero o a principios de febrero, de todos modos hay que estar al pendiente.

En cuanto al caso añejo donde Don Silverio demanda a Jose Luis Rocha Ramírez (causa penal 43-I/2001) el hermano de la cacique Aceadeth por lesion, como ya es de su conocimiento dice el secretario del juez que puede salir la sentencia la proxima semana, por lo que si algunos de ustedes o alguna otra organizacion solidaria puede sacar un pronunciamiento público para presionar a que haya justicia, pueden mandar algo a los medios masivos, pueden escribirlo y mandarlo a los periodistas de El Sur de Acapulco (que nos han apoyado en la difusion del caso), el correo es: damianautonomo@hotmail.com o zacariascervantes@hotmail.com
También pueden mandar su escrito al periodico la Jornada Guerrero, en donde también han dado espacio para difundir nuestra lucha, el correo es: ocampoarista@hotmail.com o robertormz_2000@hotmail.com
En caso de que lo pueden hacer les pedimos que nos manden una copia para distribuirlo entre los medios alternativos.
Pensamos que sí ayuda mucho dejar sentir la solidaridad desde todos lados, asi que si hay alguien que se anima a solicitar hablar para exigir justicia en el caso de Don Silverio al Juez del Ramo Penal que se llama Derly Arnaldo Alderete Cruz, el teléfono del juzgado es: 017414121051, ahí ustedes valoren si es conveniente y posible.
No está por demás adjuntar algunos archivos en donde viene más informacion que al parecer ya cuentan.
Compas, muchas gracias!
Atentamente
Comite de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua.


Compas,antes que nada reciban un saludo solidario y con animo para todos
ustedes, hemos estado al tanto de su caso, con indignacion recibimos la
noticia de que la parte acusadora no se presentó a la diligencia.

Por lo anterior tenemos dos preguntas para ustedes, que desgraciadamente
por la distancia es difcicil enterarse.

1. Rodrigo Morales Valtierra, David Valtierra Arango, Silverio Matías
Domínguez y Genaro Cruz Apostol ya salieron bajo fianza o esta detenidos
todavia?
2. Como nos lo comunican, la sentencia esta por emitirse tal vez la
proxima semana, si ustedes lo consideran necesario y pertinente nosotros
podemos llamar al juez desde francia para presionar desde aca, esto ya lo
hemos realizado cuando los compas van a pasar su proceso, como en el caso
de Victor Herrera Govea del DF o el caso de los compas de Campeche, si
ustedes consideran necesario, podriamos llamar a las instancias que estan
bloqueando el caso, solo que es necesario tener los numeros de telefono.

Por cierto cuando es la fecha limite de la convocatoria para mandar el
audio en solidaridad?

Aca seguimos pendientes y solidarios.

Un abrazo fuerte,

Les trois passants (francia)
______________________________________

Compas de La Palabra del Agua, acá les dejo un par de notas que se han publicado en el Sur y La jornada Gro. entre ayer y hoy. No se si sea necesario difundirlas entre los demás colectivos, pero aquí se las dejo... Fuerza!
Llama la Red a apoyar a tres integrantes de radio Ñomndaa ante el próximo fallo del Tribunal
La Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos manifestó ayer su respaldo a Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango, contra quienes se sigue un proceso legal y han sido sentenciados a 3 años y 2 meses de prisión, acusados del delito de privación Ilegal de la libertad.

Hay irregularidades en el proceso contra indígenas, acusa Redgroac

Los testigos contra miembros de Radio Ñomndaa se contradijeron, señala la agrupación
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 11 de enero. La Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac) denunció diversas irregularidades en las demandas contra los integrantes de la radio comunitaria Ñomndaa.
--
Área de Comunicación
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Román Hernández
Celular: 045 757 106 6095
Tel: 01 (757) 47 61220 ext: 113
Fax 01 (757) 47 61200
correo: tlachinollan.difusion@gmail.com, cdhm@tlachinollan.org
Skype: romantecuhtli
_____________________________
Agradecemos su solidaridad compas, les comentamos lo último en relacion al caso que se menciona más abajo:
Les avisamos que el día de ayer miércoles 12 de enero del 2011, por tercera ocasión el acusador Narciso García no se presentó a la diligencia que estaba programado en el juzgado de Ometepec del mismo caso, ahora en relación a otro compañero que está bajo fianza Rodrigo Morales Valtierra, con lo cual, siguen con la estrategia de dilatar lo más que se pueda la resolución de este caso para provocarnos desgastes en todos los aspectos.
En relación al caso donde Don Silverio Matías Domínguez es agraviado, el secretario del juez hizo saber a los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan que está proximo por emitirse la sentencia, posiblemente la otra semana, por lo que habría que estar atentos al sentido del mismo.
Seguimos en comunicación, saludos combativos.
El Comité de Radio Ñomndaa


Va el pronunciamiento de l@s compas de Zapateando:

Pronunciamiento por Justicia a la palabra del agua, llamado a solidarizarse

Una vez más el poder pretende callar a una radio comunitaria. Radio Ñomndaa enfrenta procesos jurídicos que persiguen a miembros de su comité directivo mientras se silencian las violaciones a los derechos humanos de sus integrantes.
 Ante esta represión, como colectivo de comunicación Zapateando, nos pronunciamos en favor del derecho del pueblo amuzgo a tener su radio comunitaria; condenamos al aparato represor caciquil, al gobierno estatal guerrerense y al gobierno federal y sus instancias represivas; exigimos anulación de las sentencias contra David Valtierra Arango, Silverio Matías Domínguez y Genaro Cruz Apostol y la cancelación de 9 procesos vinculados a la lucha por la autonomía amuzga; así como justicia para Silverio Matías y castigo al responsable de la pérdida de su ojo.
 Respetuosamente invitamos a los medios libres, comunitarios y autónomos, los pueblos indios, la Otra Campaña  y todos los comprometidos por la justicia, a solidarizarse y hacer resonar la voz de La Palabra del Agua.
 En octubre de 2010 el juzgado de primera instancia con sede en Ometepec, Guerrero dictó sentencia condenatoria, por 3 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa de mil 753 pesos, en contra de Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango “por el delito de privación de la libertad en agravio de Narciso García Valtierra, relacionado con la entonces presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha.”
 En el comunicado de la sentencia, el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Tlachinollan, afirma: “Esta sentencia, emitida por el juez Derly Arnaldo Alderete Cruz, muestra la corrupción del sistema de justicia y la fabricación de delitos y órdenes de aprehensión dentro de un contexto de criminalización de los defensores de derechos humanos y judicialización de los procesos sociales, que atenta contra los principios de imparcialidad del sistema de justicia, los derechos de asociación, libertad de expresión y de la autonomía de los pueblos indígenas.”
Esta fabricación de delitos se da también en el contexto de una serie de ataques contra la radio comunitaria, destacando, en julio de 2008, el intento de desmantelarla.
En contraste, los abusos cometidos por la cacique Aceadeth no son perseguidos aun cuando existan denuncias como la presentada por Silverio Matías. “En el año 2001 la gente de la cacique, que en aquél entonces era la edil, me agredieron físicamente. José Luis Rocha Ramírez, el hermano de Aceadeth Rocha Ramírez, junto con sus cómplices, me sacaron un ojo. Puse la denuncia correspondiente ante las instancias de gobierno pero veo que hasta la fecha no me han hecho justicia. Yo veo que no se me hace justicia porque soy indígena y pobre, porque es claro que para el mal gobierno no es delito que asesinen a un indígena, a un pobre.”
 Participaremos e invitamos a todos a participar en la campaña Justicia a la palabra la Palabra del Agua.
¡Viva la comunicación autónoma!
 Zapateando
A son de los medios, abajo y a la izquierda
Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos

*****
Consulta y difunde: Convocatoria Campaña Justicia para la Palabra http://mexico.indymedia.org/?article1829

Zapateando
Al son de los medios abajo y a la izquierda
Aabron Xalapa (Skipe)
"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos..."
Comunicación libre desde la Otra Campaña
  --
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Documentos Adjuntos:

Descargar AQUÍ


Descargar AQUÍ


Descargar AQUÍ


Descargar AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF