Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 15 de enero de 2011

Argos: Hola amigos, hemos publicado en nuestro grupo los siguientes trabajos:

Reforma y revolución en la era global
xJorge Gómez Barata
(especial para ARGENPRESS.info)

AMÉRICA LATINA…ARGOS: ENERO 13 DE 2011…

En todas partes, particularmente en América Latina, cuando la izquierda tiene éxitos la derecha carece de oportunidades. La mala noticia es que la ecuación también funciona a la inversa. Brasil, Bolivia y Chile ilustran esa regla que puede operar en cualquier país.
El hecho, rutinario en Europa y cada vez más frecuente en América Latina de que una nueva izquierda, ilustrada, racional y moderada acceda al poder por medios electorales, puede indicar que en la región al fin la política se integra al progreso en su conjunto, tal como hace mucho tiempo ocurrió en otras latitudes.

(leer más en http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion)

Lo imposible y lo posible (Detalles en el órgano. II)

xLuis Toledo Sande

OPINIÓN…ARGOS: ENERO 13 DE 2011…

"Los rostros de la izquierda", artículo del compañero Jorge Gómez Barata, lo publicó hace días la revista digital Moncada, y sigue siendo sugerente. "La izquierda es la más entusiasta e imaginativa de las fuerzas políticas, la que más adjetivos colecciona, no se avergüenza de sus utopías y es precedida por su retórica; a veces desmesurada. Tal vez por eso […] un lector fraterno me recriminó ubicándome como parte de una `izquierda minimalista'. Según él, el realismo con que yo escribo desmoviliza porque la gente necesita sueños", dice el experimentado periodista, y honradamente añade: "Tal vez él cree que yo no los he tenido".

(leer más en http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion)

Declaración a la prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos. La Habana, 12 de enero de 2011.

CUBA…ARGOS: ENERO 13 DE 2011…

El 12 de enero de 2011, tuvo lugar una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por la subsecretaria asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson y el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez Barrera.

(leer más en http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion)

Señuelos de Guerra

xAnaray Lorenzo
(especial para Bohemia)

MEDIO ORIENTE…ARGOS: ENERO 13 DE 2011…

A Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) les preocupa el impasse que persiste en Oriente Medio. Así lo hizo saber la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, después de su visita a Israel y los territorios palestinos, durante la cual se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

(leer más en http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion)

Salvar Marx Madera, y seguir

xLuis Toledo Sande

OPINIÓN…ARGOS: ENERO 13 DE 2011…

El pasado 9 de diciembre coloqué en esta artesa, en cuya portada aún puede leerse, la nota "Salvar Marx Madera es mucho más". Entonces ese local internacionalista y quijotesco —por el mejor Quijote, el que acabó entrañablemente unido al Sancho pueblo— estaba amenazado de desalojo una vez más. Aquella nota fue apenas una brizna en las fuerzas que se movilizaron para impedir que los continuadores del fascismo que derrocó una República constitucional, y ahogó al en sangre al pueblo español, consiguieran acabar con el oasis de pensamiento y alegría emancipadores que en un modesto local de la Calle de la Madera Baja número 9 han mantenido en actividad permanente dignos y dignas representantes de la mejor España.

(leer más en http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion)

Muchas gracias por su interés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF