Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 12 de noviembre de 2010

Recorren militares la región Triqui

Recorren militares la región Triqui

Publicado por Frida en 11/10/2010 10:20:00 AM
Noticias de Oaxaca



10/11/2010. Santiago Juxtlahuaca, Oax. El pasado lunes 8 de noviembre, decenas de elementos del Ejercito Mexicano recorrieron algunas comunidades que se mantienen en conflicto por las organizaciones que se disputan el control de la zona.

Según las versiones de los indígenas triquis, los militares realizaron el recorrido a pie causando temor entre los habitantes. Entre las comunidades que transitaron se encuentran: Cerro Pájaro, Yosoyusi Copala, Agua Fría, Copala y Tres Cruces, para posteriormente retirarse sin llevarse algún detenido.

Así lo da a conocer el periodico NOTICIAS que en entrevista con Omar Esparza Zárate, integrante del Movimiento Indígena Zapatista en la Mixteca y quien fuera esposo de Bety Cariño, mencionó que la entrada del Ejercito Mexicano no es la solución al problema. 

"No habrá paz en la región mientras haya impunidad en el estado, no exista un libre tránsito y se continúe violentando todo tipo de leyes; la presencia del Ejercito Mexicano podría generar más enfrentamientos y más violaciones por parte del grupo paramilitar de la UBISORT, ya que actuaria de manera impune protegidos por el estado", remarcó.

Además, la nota del NOTICIAS señala que "el recorrido del Ejercito Mexicano se dio 48 horas después de que el pasado viernes 5 de noviembre se llevara a cabo una reunión entre el Estado Mexicano y las personas beneficiarias para atender las medidas cautelares MC-197-10 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC, en beneficio de integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala".



kontra toda autoridad: INSUMISIÓN!!  


Enviado por PUNKANARQUISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF