Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO: ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y LUCHAS DE LA OTRA CAMPAÑA

PRONUNCIAMIENTO PARA EL
ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y LUCHAS DE
LA OTRA CAMPAÑA

DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO
 
13 de Noviembre del 2010

A nuestr@s compañeras, compañeros, hermanas y hermanos de La Otra Campaña:
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, y el Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York, les damos la bienvenida a esta tierra, a este pueblo de gente digna que hoy es un referente de las luchas de resistencia que demuestra que la unión de nuestras fuerzas pueden doblegar a nuestros enemigos e ir ganando batallas. 

El Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra les da la bienvenida al Encuentro de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña. Nosotr@s los invitamos a esta convocatoria como una forma de dar otro paso y contribuir en la organización de nuestras luchas un granito de arena para la construcción de este mundo nuevo que queremos.

Nuestra esperanza también es crear la unidad entre todas y todos que somos La Otra Campaña. Ahora más que nunca, el pueblo digno que hace lo que es La Otra Campaña debe de unirse en todas partes y en todas formas posibles.

Nosotr@s pensamos que es necesario encontrar más formas de apoyarnos los un@s y las otr@s porque no nos olvidamos y nos olvidaremos que en La Otra Campaña: Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Nuestro deseo es fortalecer a las dignas luchas de La Otra Campaña.

Nosotr@s reconocemos que aquí no están tod@s los que somos La Otra Campaña. Por eso estamos claros que las propuestas y resoluciones que salgan de este encuentro no representaran la voz de tod@s los que somos La Otra Campaña. Pensamos que lo que salga de este encuentro es una aportación más, de los que están presentes, a la construcción, desde abajo y a la izquierda, de La Otra Campaña.

En este Encuentro de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña, los rebeldes que están aquí que luchan por dignidad y en contra del sistema capitalista y el mal gobierno del PRI, PAN y PRD, se reúnen para dar voz a su presencia, a su rabia, a su lucha y a sus sueños.
 
En estos días, juntos estaremos rompiendo las barreras que el poder construye para dividirnos; escucharemos la voz del otr@, y aprenderemos un@ del otr@s.

Hoy nuestro país y nuestro mundo esta en grave peligro por causa del sistema capitalista y sus sirvientes en el mal gobierno que en México esta compuesto por los partidos políticos del PRI, PAN y PRD. Los dueños del poder y del dinero han decidido devastar lo poco que nos queda al costo que sea y no permiten que nadie se interponga en sus planes de destrucción y muerte, que ellos llaman de progreso y modernidad.  Han desatado una guerra en contra de nuestros pueblos para despojarnos de nuestro territorio y recursos naturales. Han criminalizado nuestras luchas y aplicado la guerra de baja intensidad, planes de contrainsurgencia y de control de población. Nosotr@s hemos vivido en carne propia esta política de represión: asesinaron a compañeros, el ejército vestido de policía federal violó a las mujeres; junto con la policía estatal entraron a nuestras comunidades allanando  nuestras casas, golpeando y torturando a nuestros jóvenes, ancianos, hombres, mujeres y niños.  Mucha gente ha sido desplazada de sus comunidades o ha tenido que emigrar a otro país por la represión o por la extrema pobreza que se vive en nuestras comunidades. Nuestros pueblos experimentan el desplazamiento global cuando el sistema capitalista y el mal gobierno nos forzan a inmigrar a los Estados Unidos. Ya estando ahí, nuestra población migrante se enfrentan al racismo, explotación, marginación cotidiana y enfrentan otra forma de desplazamiento de sus barrios y sus comunidades.

Por ese motivo hoy comprendemos mejor los años de resistencia de nuestros hermanos y herman@s de las comunidades indígenas Zapatistas en Chiapas, que hasta hoy siguen siendo agredidas por los grupos paramilitares y el ejército del mal gobierno compuesto del PRI, PAN y el PRD. Nosotr@s sabemos que la construcción, de parte de tod@s los de abajo, de La Otra Campaña es la única esperanza que tenemos como pueblos. Todo esto hace necesario que nos sigamos juntando en encuentros como este para encontrar formas de parar la destrucción, encarcelación y muerte que los de arriba desean para todo nuestros pueblos.

Necesitamos seguir luchando y organizándonos en nuestras comunidades.

En nuestras comunidades rurales como lo es San Salvador Atenco es importante seguir, desde abajo y con todos l@s de abajo que somos, organizándonos ejido por ejido en nuestras comunidades.

En nuestras comunidades urbanas como lo es El Barrio, Nueva York es importante seguir, desde abajo y con todos l@s de abajo que somos, organizándonos  puerta a puerta, edificio por edificio y cuadra por cuadra.

Nosotr@s, Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, pensamos que organizándonos con nuestras bases, cada quien a su modo, en cada comunidad donde estamos en todo nuestro país es la forma que podremos realmente fortalecer La Otra Campaña.
 
Tod@s los que somos de La Otra Campaña caminamos a lo largo de una falla en tierras de resistencia y opresión. Nosotr@s queremos seguir construyendo lado a lado con tod@s unidos el camino rumbo a un futuro con dignidad.

 Compañeras, compañeros, hermanas y hermanas:

Les damos las gracias por acompañarnos en este encuentro. Nosotr@s sabemos que cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos.

En este encuentro esperamos levantar como banderas todas nuestras diferencias y seguir caminando junt@s para defender nuestras tierras, nuestras culturas, nuestras identidades, nuestros amores, nuestras autonomías.

Nosotr@s tenemos la esperanza de seguir luchando para que nuestros sueños de crear ese otro mundo que tod@s queremos se haga realidad.

Sean todas y todos bienvenidos.

¡Zapata Vive! La Lucha Sigue!

¡Que Viva La Otra Campaña!
 
Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF